Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Putter De 32"

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Putter De 32"

Notapor alex_lopez21 » Mié Jun 15, 2011 4:20 pm

Me acabo de comprar un Corza Ghost de 34", y lo he cambiado a uno de 33".
No termino de estar convencido y lo mismo lo corto a 32".

Alguno juega con un 32"?
Ventajas? Inconvenientes?

Ya se que el putter es muy personal, pero lo que me he dado cuenta es que incluso con el de 32" lo cojo por debajo del mango.

Opiniones?
Cosaco

Handicap: 13.1

Re: Putter De 32"

Notapor javi_capo » Mié Jun 15, 2011 4:27 pm

alex_lopez21 escribió:Me acabo de comprar un Corza Ghost de 34", y lo he cambiado a uno de 33".
No termino de estar convencido y lo mismo lo corto a 32".

Alguno juega con un 32"?
Ventajas? Inconvenientes?

Ya se que el putter es muy personal, pero lo que me he dado cuenta es que incluso con el de 32" lo cojo por debajo del mango.

Opiniones?

Yo mido 1,83 y lo tenía a 34''. Lo corté a 32'' porque me lo recomendó Kiko Luna en un clinic. Ello me ha favorecido en que al estar 'agachado' sobre la bola, pueda coger el palo en el grip y no en el metal (como me pasaba antes de cortarlo). En mi caso, aunque pueda parecer un mini-putter, estoy bastante a gusto con él.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Piquitrunchi » Mié Jun 15, 2011 4:27 pm

puede ser una mania, a mi me ocurre lo mismo, tenia uno en 35, lo corte a 34, pero lo seguia cogiendo bajo, lo corte a 33 y sigo cogiendolo un poco mas abajo... es un reflejo y como no he notado q mejore ni empeore la lamentable eficacia de put, pues al final lo sigo usando a 33 pillandolo un poco mas corto....

Teniendo en cuenta q el putt es el palo mas personal de todos los q llevamos en la bolsa y q admite cosas mas raras, en el fono es con lo q te sientas mas comodo...
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor bobybil » Mié Jun 15, 2011 4:30 pm

Si no recuerdo mal Ernie Els (casi 2m de altura) juega con un putt de 33". Lo importante es que tu técnica sea lo suficientemente buena como para que no te genere problemas físicos, que te ajusten bien el palo y que las metas en el agujero. :wink:
Monitor

Notapor Pumuki » Mié Jun 15, 2011 4:36 pm

Cogerlo un poco por debajo dle mango no es malo, lo mismo es que tienes mejor sensación, y no tiene que ver con la altura del putter ni con la tuya.

Lo mismo lo coges asi por mania o sensación, y cambiando de medida, lo unico que haces es agacharte más. Debes ver con qué medida estas cómodo, pero leyendo tu post creo que si te dan el putter de mi hijo lo cogerias por denajo del mango :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor javi_capo » Mié Jun 15, 2011 4:55 pm

Yo creo que lo suyo es que adoptes la postura de putt que mejor te vaya, con la que más cómodo te encuentres. Una vez ahí, mires por dónde coges el palo. Si no lo coges por el grip, creo que deberías cortarlo. :book:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor TakeDeadAim » Mié Jun 15, 2011 6:40 pm

Piquitrunchi escribió:puede ser una mania, a mi me ocurre lo mismo, tenia uno en 35, lo corte a 34, pero lo seguia cogiendo bajo, lo corte a 33 y sigo cogiendolo un poco mas abajo... es un reflejo y como no he notado q mejore ni empeore la lamentable eficacia de put, pues al final lo sigo usando a 33 pillandolo un poco mas corto....

Me pasa exactamente lo mismo que a piquitrunchi. Es la seguridad que parece que te da el cogerlo más corto. Yo también apuesto a que por aquí andan los tiros de tu problema...
Última edición por TakeDeadAim el Mié Jun 15, 2011 6:41 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Dario » Mié Jun 15, 2011 8:16 pm

Es cuestión de confianza y comodidad.

Robert Garrigus usa uno de 28" :shock:

Imagen
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Volver a Técnica de material