Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Resultado De Fitting Y Dudas Con La Varilla

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Resultado De Fitting Y Dudas Con La Varilla

Notapor pilatos » Dom Abr 24, 2011 3:26 am

buenas madrugadas y saludos de un nuevo miembro.

despues de unas cuantas horas visitando paginas y paginas aqui ando estancado a estas horas, lo primero pedir disculpas si no es el sitio correcto para este tema... ahi voy.

Me acabo de hacer un fitting y despues de ver los resultados, me han surgido unas dudas, sobre todo relacionadas con la varilla, me explico, quiero cambiar mis viejos depred2 de wilson (tremendas estacas) por unos titleist ap1, una vez hecho el fitting y teniendo claro los parametros a tunear, he encontrado una pagina donde puedo adquirirlos a muy buen precio, la duda que me surge es si alguna de las varillas que esta pagina me ofrece tiene similitud con lo recomendado en el fitting, los resultados del fitting son los siguientes:

Peso total: el peso del palo en conjunto. 410gramos ¿std? 416grs
Moi: lo que nos cuesta o la dificultad para mover el palo. ¿MOI std 2650? 2670moi
Swingweight: el peso del swing, sensación real del peso de la cabeza al hacer el swing. c4, c8 o d2 d-4
Flexibilidad: la flexibilidad de la varilla en el palo según tablas del tour. 275L 287A 300R 310S 320x 300-310cpm
Grip. Talla de grip expresado en pulgadas y medido a 2". 850L 900 men std y 960 midsize 0,925"
Lie: angulo de la varilla con relación al suelo. ¿61º std?. Up o flat. 63,5º
Loft: ángulo de la cara del palo. ¿30º std?. 30º
Longitud: longitud del palo medido según el Royal and Ancient (60º). ¿37,5º std?. 38,25"

los palos que me ofrece son estos: Set snake eyes 685os varilla fst stepless light stiff y grip +1/16" .
no quiero estos palos sino los ap1, que no puede conseguirme, de ahi mi busqueda en varias paginas, en la que los he encontrado y que puedo configurar las varillas que me ofrece son las siguientes:

NIPPON NS 105T (STD)
TITLEIST NIPPON NS PRO 100
DYNAMIC GOLD
TITLEIST NIPPON NS PRO 970
RIFLE
PROJECT X FLIGHTED
KBS TOUR
PROJECT X

con estas flexibilidades:

R399 DYNAMIC GOD
S300 DYNAMIC GOLD
X100 DYNAMIC GOLD
PROJECT X RIFLE 5.0 REGULAR
PROJECT X RIFLE 5.5 FIRM
PROJECT X RIFLE 6.0 STIFF
PROJECT X RIFLE 6.5 EXTRA STIFF
REGULAR NIPON
STIFF NIPPON
EXTRA STIFF NIPPON

mi duda es si el despues del fiiting y pruebas me ofrece en los snake eyes esa varilla, tendra que ser la misma para los ap1? alguna de las que me ofrece la pagina es similar a la del fitting? hay mucha diferencai en caso de no ser asi?

bueno... un millon de gracias de antemano y mis disculpas por el testamento, os agradecere eternamente toda la ayuda que me presteis... saludos.
Matraco

Handicap: 20.5

Re: Resultado De Fitting Y Dudas Con La Varilla

Notapor TakeDeadAim » Dom Abr 24, 2011 7:57 pm

Para mí lo más importante es el peso de la varilla. Luego el flex. Por los datos que tienes lo normal sería una acero reg, pero al haberte alargado la varilla (me imagino que por tu altura) igual te iría mejor una stiff.

No me preocuparía demasiado en las pequeñas variaciones de peso entre una cabeza y otra. En todo caso, variará un poco el swingweight, pero el fitter que te monte los palos, lo tendrá en cuenta si le mencionas que quieres un d4.

En cuanto a las varillas que describes, yo soy fan de KBS, pero cualquiera de las que mencionas son de reputada calidad y las diferencias entre unas y otras son en la trayectoria que otorgan a la bola, y aquí de nuevo, es a gusto del consumidor.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor reve » Dom Abr 24, 2011 8:06 pm

Bufff, entre una R y una S puede haber hasta 15 gr de diferencia de peso

Además le metes peso extra por la pulgada adicional

Y luego más peso para recuperar el swingweight
Bucanero

Notapor pilatos » Dom Abr 24, 2011 10:29 pm

TakeDeadAim escribió:Para mí lo más importante es el peso de la varilla. Luego el flex. Por los datos que tienes lo normal sería una acero reg, pero al haberte alargado la varilla (me imagino que por tu altura) igual te iría mejor una stiff.

No me preocuparía demasiado en las pequeñas variaciones de peso entre una cabeza y otra. En todo caso, variará un poco el swingweight, pero el fitter que te monte los palos, lo tendrá en cuenta si le mencionas que quieres un d4.

En cuanto a las varillas que describes, yo soy fan de KBS, pero cualquiera de las que mencionas son de reputada calidad y las diferencias entre unas y otras son en la trayectoria que otorgan a la bola, y aquí de nuevo, es a gusto del consumidor.

efectivamente me recomendo stiff por mi altura, mido 1,93

osease, d4 es denominacion para el peso en conjunto del palo, por lo tanto al decirselo al club maker modificara algo?

en mi vuelo no tengo problemas para levantar bien la bola, por lo que creo que una varilla que me de trayectoria media me valdria, estoy en lo correcto?

muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Última edición por pilatos el Dom Abr 24, 2011 10:30 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Lun Abr 25, 2011 1:36 pm

pilatos escribió:
osease, d4 es denominacion para el peso en conjunto del palo, por lo tanto al decirselo al club maker modificara algo?

en mi vuelo no tengo problemas para levantar bien la bola, por lo que creo que una varilla que me de trayectoria media me valdria, estoy en lo correcto?

Correcto a ambos comentarios en negrita.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Lynyrd » Lun Abr 25, 2011 6:21 pm

Supongo que como FST Steepless light se refieren a la FST Pro 115. Partiendo de que al alargar el palo aumentará el swingweight a no ser que se ponga peso en el butt, lo que hará aumentar el conjunto, yo de tí optaría por la Nippon 1050 en Stiff. Por el estándar de longitud y loft supongo que se refieren a un hierro 6. Vigila con los grados Up que pides respecto al estándar ya que en los AP2 de serie el lie del hierro 6 es de 62.5 en lugar de los 61º que marca esa tabla.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor pilatos » Lun Abr 25, 2011 8:45 pm

Lynyrd escribió:Supongo que como FST Steepless light se refieren a la FST Pro 115. Partiendo de que al alargar el palo aumentará el swingweight a no ser que se ponga peso en el butt, lo que hará aumentar el conjunto, yo de tí optaría por la Nippon 1050 en Stiff. Por el estándar de longitud y loft supongo que se refieren a un hierro 6. Vigila con los grados Up que pides respecto al estándar ya que en los AP2 de serie el lie del hierro 6 es de 62.5 en lugar de los 61º que marca esa tabla.

Saludos,
Lluís

efectivamente es prueba hecha con el hierro 6
los hierros son los ap1 no los ap2, tienen tambien 62.5 grados? de ser asi tendria que pedir en la configuracion 0.5 up tan solo?
Matraco

Notapor Lynyrd » Mar Abr 26, 2011 5:28 pm

Perdón es la manía que tengo de poner un 2 después de las siglas AP. Si, los AP1 también tienen un lie de 62.5º para el hierro 6. Lo que varía es el loft de los 31º del AP2 a 29º para el AP1.

Por cierto, eso más que datos de fitting son las recomendaciones del fitter. Si tienes velocidad de swing, tempo, velocidad de salida de la bola, altura de bola, backspin, ángulo de lanzamiento, etc.. tendrá más datos para saber si la Nippon 1050 es la que yo te recomendaría.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor pilatos » Mar Abr 26, 2011 11:44 pm

a ver si con algun dato de aqui....

Fitting a Don /a Jerónimo
Que preferencia tiene... Distancia, Precisión, Consistencia, Trayectoria, Feeling
Lesión no
Altura cms. 193 Hp 20 Mano diestro
Talla de grip 915 Recomiendo 925 y a 6" dos cintas
Muñeca suelo 1w 44,5" 38,5"Longitud recomendable

De acuerdo a ello:
Fitting 1wilson deepapple red II vel mph 88 86 88 93 95 Lo nota muy firme
Fitting 2 custom 61• std stiff acero vel mph 82 86 85 90 85 Mas fácil, ligero, fluido.Muy firme
Fitting 3 se Python xld +1" acero vel mph 88 87 69 91 88 Grip bien, mucho mas estrecho abajo. Cabeza peso abajo no le gusta. Longitud del palo le gusta.Nota el palo pesado por igual eso le gusta mucho
Fitting 4 se 685x s300 dyn gold vel mph 87 88 90 87 83 84 Lo siento difícil, ligero al impacto,Siente mas peso en la cabeza

vuelo trayectoria alta
Coordinación/transición = media alta
Palo final Cabeza cavidad tamaño medio/oversize
Varilla kbs stiff Longitud 0,75". 6i a 38,25"Lié 63,5
Flexibilidad stiff
Grip 925

mañana posteo demas datos, ya que voy a medirlos...velocidad de salida de la bola, altura de bola, backspin, ángulo de lanzamiento
Matraco

Notapor pilatos » Jue Abr 28, 2011 11:35 pm

mediciones, media entre 25 tiros con h6.

ball speed 43 m/s
backspin 5000
altura bola 19 metros

espero que estos datos valgan de ayuda como me decias... saludos y gracias de nuevo
Matraco

Notapor Lynyrd » Vie Abr 29, 2011 1:15 pm

Visto esto yo tiraría por la NS1050 par hacerlo fácil. Si quieres conseguir algo más de tacto y bajar un poco la trayectoria con los hierros cortos, la ProjectX Flighted 5.5 puede ser también buena opción.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor pilatos » Vie Abr 29, 2011 9:28 pm

muchas gracias por vuestras respuestas, ahora una ultima cosa que creo yo no es menos importante, lo que me gusta... vamos mis sensaciones con el palo...

el dia del fitting, despues de todo ello... le comente al fiter que de las varillas que habia utilizado lo que me habia gustado (permitaseme descripcion libre) era que el peso del palo en conjunto era menor que los mios, y sobre todo la sensacion de tener en las manos una "vara" es decir como que el peso estaba muy repartido por todo el palo, como ejemplo pongo la sensacion si cojemos un palo de madera de escoba y hacemos un swing, esa sensacion de uniformidad en el peso y de poca flexibilidad ... no se si me entendereis pero esa sensacion es lo que gusta ... y lo que quisiera tener...

se ajusta esto a alguna de esas varillas respetando los parametros tanto del fitting como de los datos de velocidad de bola etc...?
la varilla que me recomiendas lluis, se le parece...?

ya no doy mas la murga, es que es algo importante para mi os doy miles de gracias por vuestra inestimable ayuda.... y paciencia...
un saludo, Jero.
Matraco

Notapor XAVI_TOUR » Vie Abr 29, 2011 10:09 pm

Snake eyes... Esa marca me suena a un “timo” que me hizo una tienda de Valencia, la cual me dijo que me hacia un fitting por 60€ aprox. Asegurándome que se me abonaría con la compra de palos. Al no interesarme el precio que me ofrecían le pedí un H2 de Snake eyes que me costaba 120 euros y que según lo comentado le tenían que descontar los 60€ del fitting, a lo que el caballero que me hizo el fitting (por cierto una patata de fitting) me dijo que el importe del mismo se me abonaría por la compra de un juego completo de palos.
Por eso te digo que si te han dicho algo parecido.. Cuidadín¡!
Algún día me tengo que hacer un fitting en condiciones.
Scratch

Handicap: 7.6

Notapor TakeDeadAim » Sab Abr 30, 2011 12:43 am

pilatos escribió: sobre todo la sensacion de tener en las manos una "vara" es decir como que el peso estaba muy repartido por todo el palo, como ejemplo pongo la sensacion si cojemos un palo de madera de escoba y hacemos un swing, esa sensacion de uniformidad en el peso y de poca flexibilidad ... no se si me entendereis pero esa sensacion es lo que gusta ... y lo que quisiera tener...

Si quieres sensación de peso equilibrado, deberás buscar una varilla con el kickpoint medio-alto (entre la mitad de la varilla hacia la empuñadura, o butt). Por el contrario, jugadores que buscan la sensación de peso en la cabeza, buscarán varillas con el kickpoint bajo, o añadirán peso en la cabeza del palo.

El kickpoint es el punto de más flexión en la varilla.

No me sé las specs de las varillas de memoria, pero busca este dato entre las que has probado.
- Leprechaun for life.
Maestro

Volver a Técnica de material