Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consulta Longitud Palos

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Consulta Longitud Palos

Notapor ThE_JoKeR » Mié Sep 29, 2010 10:39 pm

Necesito saber cuanto mide un palo standar

Imagino que habra variaciones, pero por ejemplo si me decis q un hierro 8 mide normalmente entre 70 y 72 cm y el mio mide 68, claramente es un palo corto hecho a medida ( es solo un ejemplo, no se cuanto mide )

Vamos que necesito que me digais cuanto mide en cm por ejemplo vuestro hierro 8 ( u otro que querais decirme ) suponiendo q no sean palos ni acortados ni alargados, sino standar

Gracias chicos

P.D. LLevaba un año alejado del golf
Última edición por ThE_JoKeR el Jue Ene 20, 2011 3:48 pm, editado 2 veces en total
Aficionado

Re: Consulta Longitud Palos

Notapor Ogmiosgolf » Mié Sep 29, 2010 10:56 pm

Partiendo de que en el golf no existen standares, ese hierro 8 por el cual preguntas debe medir entorno a 36 pulgadas, que si las quieres pasar a cms, multiplica por 2,54
Ogmiosgolf, tu tienda de golf en Sevilla e internet
Scratch

Notapor movillo » Jue Sep 30, 2010 6:29 am

ThE_JoKeR escribió:Necesito saber cuanto mide un palo standar

Imagino que habra variaciones, pero por ejemplo si me decis q un hierro 8 mide normalmente entre 70 y 72 cm y el mio mide 68, claramente es un palo corto hecho a medida ( es solo un ejemplo, no se cuanto mide )

Vamos que necesito que me digais cuanto mide en cm por ejemplo vuestro hierro 8 ( u otro que querais decirme ) suponiendo q no sean palos ni acortados ni alargados, sino standar

Gracias chicos

P.D. LLevaba un año alejado del golf

Es que con "el mío" no aclaras mucho :wink: :wink: :wink: Marca y modelo, plis :wink: :wink:
movillo

Notapor ThE_JoKeR » Lun Oct 04, 2010 10:24 am

Mis palos son unos wilson antiguos, pero no se el modelo

El caso es q las veces q los he comparado con los palos d otros jugadores, son como una pulgada mas cortos.

La medida d un palo se toma desde donde acaba la varilla y se junta con la pieza d la cabeza hasta el fin del grip ?

o desde la base d la cabeza hasta el fin del grip ?

Voy a comprarme otros palos y quizas deba buscar unos q no tengan como medida standar una medida digamos "corta"

A ver si me podeis ayudar con algunas medidas y asi puedo saber si lo q voy a comprar es normal o normal corto

Gracias , puede q me este explicando fatal
Aficionado

Notapor movillo » Lun Oct 04, 2010 12:36 pm

ThE_JoKeR escribió:puede q me este explicando fatal

Pues sí :wink: :wink: :wink:

Si quieres saber cuanto deberían medir los tuyos, pon una foto de ellos (si puede ser, de la parte de atrás de la cara del palo)
Si quieres saber cuanto deberían medir tus palos, usa esta tabla

http://www.clubmaker.es/pagina.php?id=2

La medida de la muñeca al suelo es con los zapatos puestos

PD: Desde el final de la cabeza hasta el final del grip
Última edición por movillo el Lun Oct 04, 2010 12:37 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor ThE_JoKeR » Mié Oct 06, 2010 10:04 pm

Gracias por el link movillo, q buenas tablas, he descubierto q necesito unos palos entre 0,25 y 0,5 pulgadas mas largo d lo standar, pero vamos imaginaba q algo asi seria por mi altura.

He comprobado q mis palos tiene la misma longitud q unos mx-25, y q mi hierro 9 es igual d largo q un PW d otra marca , son palos un pelin cortos, con un "standar corto".

Como yo necesito palos un pelin mas largos creo q descartare los standares cortos en mis futuros palos

Vaya lio no ...
Aficionado

Notapor movillo » Mié Oct 06, 2010 10:10 pm

Taylor Made suele hacer palos "standard largos" por si te interesa (de todas maneras, según el modelo, hay que comprobarlo primero)
movillo

Notapor fbolo » Dom Ene 30, 2011 2:15 pm

Yo me haría un fitting estático y dinámico a veces la longitud correcta no implica el pegar bien al palo.
Aficionado

Notapor jandicap » Dom Ene 30, 2011 8:33 pm

Aqui siempre he tenido dudas. ¿acaso no influye el stance del jugador? No todo el mundo tiene la misma posición a la bola, por lo que con las medidas de altura y distancia de la muñeca al suelo, no me parece suficiente; sí lo minimo, pero no tiene por qué ser lo adecuado.

Por ejemplo, con el putt hay muchas posiciones distintas. Me hice un fitting en una ocasión y era básica la combinación de posición y altura a la bola, no sólo ésta última.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor PINK PANTHER » Dom Ene 30, 2011 8:44 pm

A lo mejor te sirve de algo esta Web: http://www.hoyocero.com.ar/Varillas.htm
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor jandicap » Dom Ene 30, 2011 8:55 pm

PINK PANTHER escribió:A lo mejor te sirve de algo esta Web: http://www.hoyocero.com.ar/Varillas.htm

Pero parece que no están muy al corriente de las tendencias en las varillas de acero ¿no? "Las varillas de grafito pesan de 50 gramos a 85 gramos, mientras que los de acero generalmente comienzan en 120 gramos"
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor PINK PANTHER » Dom Ene 30, 2011 9:05 pm

jandicap escribió:
PINK PANTHER escribió:A lo mejor te sirve de algo esta Web: http://www.hoyocero.com.ar/Varillas.htm

Pero parece que no están muy al corriente de las tendencias en las varillas de acero ¿no? "Las varillas de grafito pesan de 50 gramos a 85 gramos, mientras que los de acero generalmente comienzan en 120 gramos"

Debe haber un error de redacción el página, ya que las varillas de acero standar son de 85 g y suelen llegar hasta los 130 g
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Volver a Técnica de material