Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consulta Driver TM Burner

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Consulta Driver TM Burner

Notapor vallatanet » Mié Jul 07, 2010 12:40 pm

Despues de una productiva clase de analisis del swing en Jason Floyd, he estado corrigiendo varios errores que cometia con mi swing y algun otro aspecto en cuanto a posicion, etc...la verdad es que el resultado esta siendo muy positivo y me siento mas confiado en mis golpes, y realmente las mejoras se van notando, despacito, pero se notan.

Le pregunte a Enzo si todo lo aprendido en cuanto a mi "nuevo" swing (subir menos, quebrar antes las muñecas, coger el palo un poco mas bajo...) lo tenia que aplicar con todos los palos que llevaba en mi bolsa y me dijo que si, incluyendo el driver.

Lo cierto es que con mi TM Burner en las ultimas semanas tambien he mejorado bastante pero sigo siendo poco consistente en los golpes, lo cual no me preocupa en exceso porque no siempre lo utilizo (sigo en fase de prueba y error). Lo que si me ha llamado la atencion, y es motivo de mi post, es que el fin de semana pasado estuve practicando y sali al campo, pero en vez de utilizar mi driver habitual (me lo deje en casa), me dejaron un Wilson malillo de 10.5º con varilla regular en grafito (misma configuracion que el mio) y mi sorpresa fue que di, aunque consiguiendo menor distancia, un 90% de golpes realmente aceptables.

En busca de respuestas, cuando llegue a casa tuve la oportunidad de comparar ambos drivers y pude apreciar que la varilla de mi Burner era unos 5 cts. mas larga que el Wilson, pero tambien lo era con respecto a otros dos con los que pude comparar.

¿Es posible que esa diferencia en el largo de la varilla pueda motivar mayor indice de errores en mi juego con ese palo?. En caso afirmativo ¿que me recomendais que haga?, ¿se puede acortar la varilla de mi Burner, simplemente es cuestion de coger aun mas corto el palo, o seria recomendable ver otras opciones de driver?.

Gracias por vuestra ayuda.
"No por mucho madrugar estan los churros mas calientes"
Scratch

Handicap: 30

Re: Consulta Driver TM Burner

Notapor movillo » Mié Jul 07, 2010 1:23 pm

Hace unos años, las varillas eran algo más cortas......y TM tiene la mala costumbre de alargar mucho las varillas; en concreto, la del Burner mide 46,25" :shock: :shock: :shock: Cuanto más larga es la varilla, más se acentúa el error (¿es más fácil un H7 que un PW?)
La de mi driver, la he recortado a 44" y estoy muy contento con él. Si una pulgada son aprox 2,5 cms, haz cuentas :) :) :)
Última edición por movillo el Mié Jul 07, 2010 1:23 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor oscar gonzalez » Mié Jul 07, 2010 2:16 pm

Mucho ojo si acortas la varilla!!!......cambiara de dureza y de trayectoria de salida de la bola....

¿has probado a cogerlo mas corto? :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor vallatanet » Mié Jul 07, 2010 3:35 pm

oscar gonzalez escribió:Mucho ojo si acortas la varilla!!!......cambiara de dureza y de trayectoria de salida de la bola....

Esa era mi pregunta, que es mas conveniente, cogerlo mas corto o recortar la varilla. Respecto a esto ultimo, en un Burner se puede acortar la varilla que lleva (TaylorMade RE*AX SuperFast 49g) o habria que sustituirla. En los tiempos que corren estoy en economia de guerra.
Scratch

Notapor oscar gonzalez » Mié Jul 07, 2010 4:53 pm

vallatanet escribió:
oscar gonzalez escribió:Mucho ojo si acortas la varilla!!!......cambiara de dureza y de trayectoria de salida de la bola....

Esa era mi pregunta, que es mas conveniente, cogerlo mas corto o recortar la varilla. Respecto a esto ultimo, en un Burner se puede acortar la varilla que lleva (TaylorMade RE*AX SuperFast 49g) o habria que sustituirla. En los tiempos que corren estoy en economia de guerra.

Hombre...., prueba a cogerlo mas corto a ver que tal.... Si aun asi, nada de nada, siempre es mas recomendable poner una varilla que sea mas corta de serie y con las caracteristicas que necesites :roll: :roll:
Maestro

Notapor vallatanet » Mié Jul 07, 2010 5:13 pm

Mi "miedo" es que entre coger la varilla mas corta siguiendo las intrucciones de JS para mejorar mi swing, y cogerla aun mas corta para reducir esos centimetros de mas que tiene mi Burner me quede sin grip... :roll: ...en serio, no se que hacer. :-|
Scratch

Notapor Lynyrd » Mié Jul 07, 2010 6:05 pm

Jejeje, y cogiéndolo más corto también cambias la dureza porque los dos puntos que la marcan es el extremo de la cabeza y el punto en el que se encuentra la "fijación" (lo de la trayectoria es inapreciable ya que el bend point de la varilla está mucho más abajo) y además tienes un trozo de palo que molesta y un grip que se vuelve más fino. Vamos, que si una varilla de 50" la fijas a 44" las 6" que sobran no actúan por lo que no influyen en la flexibilidad.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor oscar gonzalez » Mié Jul 07, 2010 6:14 pm

Lynyrd escribió:

Jejeje, y cogiéndolo más corto también cambias la dureza porque los dos puntos que la marcan es el extremo de la cabeza y el punto en el que se encuentra la "fijación" (lo de la trayectoria es inapreciable ya que el bend point de la varilla está mucho más abajo) y además tienes un trozo de palo que molesta y un grip que se vuelve más fino. Vamos, que si una varilla de 50" la fijas a 44" las 6" que sobran no actúan por lo que no influyen en la flexibilidad.

Saludos,
Lluís

Cierto, pero de esta manera ya sabria si cortando el palo, le iria mejor o no, antes de cagarla directamente cortandolo.... :wink: :wink:
Maestro

Notapor Lynyrd » Mié Jul 07, 2010 6:16 pm

Ezo zi :P

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor vallatanet » Mié Jul 07, 2010 6:19 pm

Pues a probar se ha dicho.

Si la prueba es positiva ¿donde me recomendais que lleve el driver para que le pasen la sierra :P ?, a ser posible en Madrid o alrededores por un tema de logistica de envio (no me fio de las agencias de transporte).

Gracias a todos
Scratch

Notapor Lynyrd » Mié Jul 07, 2010 6:28 pm

Yo soy partidario, sobre todo con los TM, de hacerles el circuncidado y dejarlos como mucho a 45" Después si hace falta puedes cogerlo 1 dedo más abajo, que ya no es lo mismo que que te sobren 7 cm de grip.

Óscar te aconsejará mejor que yo donde cortarlo por la zona centro.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor oscar gonzalez » Mié Jul 07, 2010 6:43 pm

Tienes un taller especializado en la zona de Pozuelo, La Casa del Golf creo que se llama.....
Maestro

Notapor Javitod » Mié Jul 07, 2010 8:09 pm

Y una cosa..., yo había leido por aqui hace tiempo, escribo poco pero leo mucho, que como es lógico por otra parte, no es lo mismo cortarlo por la zona del grip que por la cabeza.

Puede cambiar bastante la sensacion del palo por el Punto de flexion de la varilla, etc. :book:

Por cierto para cortarlo puedes ir a Castelllana golf tambien, a depique y no sé si en golf&cia en Pozuelo tambien te lo podrán cortar. Suerte...
Scratch

Handicap: 15,5

Notapor vallatanet » Jue Jul 08, 2010 9:52 am

Muchas gracias a todos.

Tomo nota. A ver como van las pruebas este fin de semana, pero me da un poco de yuyu tanto recorte en la varilla y los cambios en el comportamiento del driver como consecuencia de ello.
Scratch

Volver a Técnica de material