Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Chipper

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Chipper

Notapor ayora2 » Lun Jul 13, 2009 2:06 pm

De todas formas:

1 driver, hierros del 5 al 9 (5), dos hibridos de 18 y 21 grados, un SW un PW, un putter y un chipper, con perdón :lol:

Así suman 12.

Me queda para 2 wedges ya que las maderas de calle las suplo con los hibridos.

Y creo que no me falta nada.

Acepto sugerencias.

Saludos Golferos
Scratch

Handicap: pfff

Notapor Disperso » Lun Jul 13, 2009 2:15 pm

A bote pronto, sin saber los grados de tus palos, veo algunos huecos:

Una M3 entre el driver y el híbrido de 18º
Un híbrido de 24º entre el el híbrido de 21º y el hierro5
Un GW de 50 ó 51º entre el PW y el SW, suponiendo 46 y 56º respectivamente para estos palos.

Por cierto, si eso es lo que llevas en la bolsa, tu firma no está muy actualizada. :book:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Disperso » Lun Jul 13, 2009 2:15 pm

Disperso escribió:A bote pronto, sin saber los grados de tus palos, veo algunos huecos que, con el tiempo, podrías notar:

Una M3 entre el driver y el híbrido de 18º
Un híbrido de 24º entre el el híbrido de 21º y el hierro5
Un GW de 50 ó 51º entre el PW y el SW, suponiendo 46 y 56º respectivamente para estos palos.

Por cierto, si eso es lo que llevas en la bolsa, tu firma no está muy actualizada. :book:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor astrako » Mar Oct 20, 2009 8:32 pm

ayora2 escribió:Muy buenas al foro:

Uno de los golpes que sistemáticamente se me resisten es el chip ya que o me paso por mucho o me quedo corto, o filazo o chuleta...

El otro dia probé un chipper, y usando grip y swing de putt me quedé alucinado :shock: de los resultados.

Indagando por ahí he visto todo tipo de comentarios, que si no son legales, que si están regulados, que si el grip debe ser de sección redonda...

A ver que me aclarais, y porqué no es un palo usual en torneos pro.

Saludos golferos

Si chipeas de culo comprate un put :wink:
Maestro

Notapor nyc99 » Mar Oct 20, 2009 9:53 pm

si a alguien le interesa tengo uno sin usar.... :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor elGarfio » Mar Oct 20, 2009 11:39 pm

Voy a tratar de recapitular :book: , porque al final más o menos todos decimos lo mismo y parece que todos pensamos diferente. :twisted:

-El chip es un golpe relativamente facil, que lo puedes hacer con todos los hierros, del H3 al wedge (en función de la distancia) o con uno solo. Va en gustos. Ahora bien, ¿has trabajado ese golpe? ¿has dado alguna clase de juego corto? porque al principio todo dios se mata trabajando el swing y alrededor de green lo único que se hace es posar la bolsa para patear
-Nadie queda excomulgado por usar un chipper. Si te va mejor, úsalo
-Si usas chipper, no aprenderás a chipear y limitarás tu juego. De cara a progresar es (generalmente) mejor usar el resto de palos y tratar de dominar una variedad de golpes alrededor del green. Lo normal será que lo uses un tiempo al principio hasta que decidas ampliar tu arsenal de golpes
-El hueco que ocupa en la bolsa ahora no es muy importante, pero en la medida que manejes más wedges y hierros largos, te hará falta.

Creo que todo ésto es razonable. Ahora, la decisión es tuya. Y como hay argumentos a favor y en contra, sea cual sea, aciertas :laughing6: :laughing6: :laughing6:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Anterior

Volver a Técnica de material