Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varillas de putters

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varillas de putters

Notapor Mithran » Jue Sep 28, 2006 11:06 pm

Tengo una duda. Bueno, tengo muchas, tantas como varillas de putters me puedo encontrar.

http://odysseygolf.com/en.PRODUCTS.WHITEHOTXG.html

Unas son centradas, otras estan al principio de la cabeza, en el hosel (asi es como se llama la unión de la varilla con la cabeza, no?) unas llegan rectas, otras hacen "cosas extrañas" (#1, #3 y #6), con más ángulo, con menos, haciendo como una especie de curva un palmo antes del hosel... ¿Cual es la diferencia entre ellas? ¿Realmente se nota la diferencia de una a otra o es cuestión de gustos?
Scratch

Handicap: 10

Notapor Tigreton » Jue Sep 28, 2006 11:27 pm

para gustos están los colores..
Maestro

Notapor PTINTO » Vie Sep 29, 2006 10:32 am

Pues como dice Zafo en otro post hace poco y como en general te suelen recomendar, prueba y con el que te sientas más comódo y tengas mejores sensaciones.
Scratch

Notapor Drake » Vie Oct 13, 2006 2:31 pm

Mithran:

Porsupuesto que las varillas de los putters, cada diseño tiene su función específica y desde luego no se diseñan para que sean escogidos porque sean mas bonitos o por sus colores.

¿Vamos con ello?¿Interesa el tema?
Drake

Notapor laucel64 » Vie Oct 13, 2006 2:43 pm

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, me interesa el tema

:D :D :D :D

Bessssssssssssitos mientras espero el ladrillo (que ganas)

Elena
Matraco

Notapor Balta hong » Vie Oct 13, 2006 5:44 pm

Voy a meter mi cuchara.
El putter es el palo mas personal que existe en tu bolsa, a unos les va bien uno a otros otro, largos, cortos, cabezones, flaquitos, ahora la pregunta seria cual te iria a ti.
Como anecdota, uno de los ultimos abiertos de Mexico, el profesional que lo gano lo gano con un putter de ni#o, un ping para ser mas exactos.
Fue al shop de ping, probo ese putter y quedo encantado, lo llama su palo magico.
Asi que a probar y seguir buscando.

Saludos y suerte.
Aficionado

Notapor Drake » Vie Oct 13, 2006 5:56 pm

Buenisimo Balta.

Lo que ocurre es que lo buenos jugadores escogen por feeling. Sin embargo los matracos se comen el tarro pensando en unos y otros.
He de contastar que es un hecho natural en el proceso.

Uno empieza a fijarse en todos los diseños de cabezas, hosels y varillas.

¿Porque algunos tienen la varilla centrada?
¿Porque otros nolo tienen?
¿Porque es el hosel muy largo o muy corto?
¿Me sirve de argo el offset.
¿Tiene grados de loft un putter? ¿Pa que?
Drake

Notapor laucel64 » Sab Oct 14, 2006 5:38 pm

El problema es que los matracos no podemos comparar...

No tenemos acceso a pruebas de palos en las pocas tiendas en que venden golf en nuestra ciudad y no podemos saber cual nos va a dar buenas sensaciones o con cual nos sentiriamos mas comodos cuando solo podemos probar uno despues de tenerlo ya comprado...

Y claro, antes de comprar.. pos queremos saber y por eso lo de comernos el tarro..

.. Aunque según mi profe mi problema es que pienso mucho :cry:

Besssssssitos

Elena
Matraco

Notapor Drake » Sab Oct 14, 2006 6:36 pm

Entonces :P piensas en verde Melenas.

Comparemos la efectividad del swing de un pro con el de una máquina en greenes nobles.

Putts de 2 metros

Embocados por la máquina: 98%
Embocados por profesional: 55%

Putts de 6 metros

Embocadospor la máquina: 50%
Embocados por profesional: 12%

Putts de15+ metros

Embocadospor la máquina: 20%
Embocados por profesional: 3%

Esta claro que los putts de dos metros se fallan por culpa del Indio.
A partir de los dos metros entran en juego otros factores ajenos a nuestra voluntad.

Los putter se diseñan de muchas maneras diferentes. Es el palo con mas diseños extraños vistos en un palo de golf.

Las varillas entran por el talon, mas centrados, pueden eatar manipuladas para crear el efecto offset...Las cabezas pueden ser pesadas, ligeras, gordas, estrechas, anchas, redondas....buffff...como rodaballos, los hay que parecen que tienen tumores....

¿Hay un putter que funcione mejor que otros? ¿Por el diseño?

Existen tres estilos de putters.

1-Blade: Es el clásico. Se ven con cavidad (estilos Ping Anser) o sin ella.
Las varillas entran por el talón.
Imagen

2-Putters de varilla centrada. "Centre shafted". Son aquellos cuya varilla entre por el centro de la parte superior de la cabeza.
Imagen

3-"Los Mallet" Aquellos que parecen rodaballos. Como si fuesen de media luna. Estilo Ram Zebra, Smooth 7, " balls...
Imagen

Se han llevado a cabo muchos estudios para analizar la efectividad de un putter sobre otro. ¿Cual es la conclusión? Pues realmente todo es confuso. Ninguno demostrá ser mucho mas efectivo debido a su diseños.
Pero donde sí se aprecio diferencia fue comparando los putters por su PESO y no por su diseño.

El peso del putter tiene mucho que ver con la velocidad de los greenes.
Los mas pesados ejecutan relativamente mejor en greenes que son mas lentos. Los putters ligeros funcionan mejor en greenes rápidos.
No sería ninguna tonteria llevar dos putters por ej. ¿Y porque no?
Uno para jugar en greenes lentos ó para putts largos. Otro para greenes veloces ó para embocar putts cortos. La tercera parte o más de la totalidad de nuestro resultado se ejecuta con el putter.

¿Como escoger?

Si, hay teorías y estudios. Analisis y estadícas.

A pesar de todo este embrollo, el mejor consejo que puede darnos un cientifico ó un profesional de golf es:

Elige el putter que más confianza te inspire.

¿Creeis que si hacemos el hoyo el doble de grande, vamos a mejorar nuestros resultados? Dejarian algunos de tener hcp con dos dígitos?

[/img]
Drake

Volver a Técnica de material