Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Configuración Pesos Driver

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Configuración Pesos Driver

Notapor Alfuns » Vie Oct 10, 2008 9:16 pm

Pregunta de examen: por qué razón física al colocar más peso cerca de la varilla y menos en el extremo opuesto se fomenta el draw.
Me estoy refiriendo a los drivers de Taylor Made.

Aparentemente se podría pensar que es al revés.

Resulta que a pesar de lo clarito que lo ponen en la web de Taylor Made ya he escuchado opiniones contrarias de gente que se supone que son expertos, lo cual a un novato como yo le hace dudar.

Un saludo
Matraco

Handicap: 19

Respuesta: Configuración Pesos Driver

Notapor Balcones » Vie Oct 10, 2008 11:50 pm

La cara del palo debe de estar cuadrada en el momento del impacto. Antes de pegar la cara biene de una posición abierta, en el impacto cuadra y luego más adelante se cierra... si pones más peso en la punta al palo le cuesta más recuperar por eso para cerrar la bola el peso tiene que estar más en el talón.

Salu2.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Re: Respuesta: Configuración Pesos Driver

Notapor joseluis » Sab Oct 11, 2008 12:01 am

Balcones escribió:La cara del palo debe de estar cuadrada en el momento del impacto. Antes de pegar la cara biene de una posición abierta, en el impacto cuadra y luego más adelante se cierra... si pones más peso en la punta al palo le cuesta más recuperar por eso para cerrar la bola el peso tiene que estar más en el talón.

Salu2.

Amen... Balcones, mejor no se puede describir... !!!! ... :notworthy:

En mi opinción creo que TM esta realizando un gran trabajo y van un paso por delante en cuanto al juego amateur... Otra pregunta a consecuencia de la respuesta...

La varilla influye en el peso, es decir ¿el peso de la cabeza de una varilla stiff 65g es diferente a un regular 55g?
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Balcones » Sab Oct 11, 2008 12:44 am

joseluis escribió:
Balcones escribió:La cara del palo debe de estar cuadrada en el momento del impacto. Antes de pegar la cara biene de una posición abierta, en el impacto cuadra y luego más adelante se cierra... si pones más peso en la punta al palo le cuesta más recuperar por eso para cerrar la bola el peso tiene que estar más en el talón.

Salu2.

Amen... Balcones, mejor no se puede describir... !!!! ... :notworthy:

En mi opinción creo que TM esta realizando un gran trabajo y van un paso por delante en cuanto al juego amateur... Otra pregunta a consecuencia de la respuesta...

La varilla influye en el peso, es decir ¿el peso de la cabeza de una varilla stiff 65g es diferente a un regular 55g?

Lo que planteas es un tema más de sensación que de otra cosa.

La vara stiff es para jugadores con más VS, pero claro con más velocidad en el swing en teoria tambien deberias llevar mas peso en la vara. ¿inconcurrencia?

¿No os pasa a veces cuando se agarra una vara regular os parece una estaca? ¿Y viceversa?

A mi me pasa a diario.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor Alfuns » Sab Oct 11, 2008 11:19 am

Entiendo que por ahí van los tiros. Al desplazar el centro de gravedad al exterior este llega más tarde a la bola, en consecuencia la cara llega abierta, lo que implica slice. Por lo tanto coincido con tu interpretación.

En cuanto a la rigidez de la varilla creo que lo que más influye es el efecto de látigo mayor cuanto más flexible, pero con perdida de precisión, por que se arquéa la varilla.
Matraco

Handicap: 19

Notapor Er Chacho » Mar Oct 14, 2008 12:17 pm

La rigidez o flexión de una varilla debe de ser proporcional a la velocidad de nuestro swing. La Flexión ayuda a golpar la bola con ese efecto muelle y nos da la sensación de facilidad en el golpeo de la bola. El problema de muchos jugadores es que quieren jugar con flexiones de varillas que no le corresponden pensando que son capaces de moverlas.

Cuanto mas dura es la varilla mas recta en ppio va la bola pero mas sensación de estaca tienes en las manos. Un jugador con mucha velocidad de swing jugando con varillas demasiado flexibles dará golpes inestables debido a que va a flexionar demasiado la varilla provocando que la cara del palo entre abierta en el momento del impacto con el consiguiente slice. Igualmente un jugador con poca velocidad de swing jugando con varillas demasiado rígidas perderá distancia en metros de bola, en ppio la bola debería ir mas recta pero tendrá una sensación de estaca en las manos que le provocará cansancio ya que no es capaz de mover la varilla a la velocidad para la cual fué diseñada.

En definitiva:

Hay que buscar un equilibrio en la flexión de la varilla para cada jugador ya que esta flexión al igual que nos puede beneficiar, una mala elección nos puede undir.

saludos

Er Chacho
Scratch

Handicap: 7

Notapor joseluis » Mar Oct 14, 2008 12:34 pm

Balcones escribió:¿No os pasa a veces cuando se agarra una vara regular os parece una estaca? ¿Y viceversa?

A mi me pasa a diario.

Si a mi me pasa, por ejemplo juego con stiff de TM y mis maderas son aldila stiff tambien pero sin embargo me dieron a probar la madera titleist tiene una varilla regular pero para mí son casi iguales en la rigidez ...

El termino stiff y regular para mí depende del fabricante ...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Er Chacho » Mar Oct 14, 2008 12:37 pm

joseluis escribió:
Balcones escribió:¿No os pasa a veces cuando se agarra una vara regular os parece una estaca? ¿Y viceversa?

A mi me pasa a diario.

Si a mi me pasa, por ejemplo juego con stiff de TM y mis maderas son aldila stiff tambien pero sin embargo me dieron a probar la madera titleist tiene una varilla regular pero para mí son casi iguales en la rigidez ...

[u][b]El termino stiff y regular para mí depende del fabricante[/b][/u] ...

Eso es una verdad como un templo.

No es cuestión de saber solamente si juego stiff o regular, depende tb del fabricante, por que para un fabricante el stiff de otro fabricante puede ser regular para él y viceversa.

Probar, probar y probar hasta dar con la varilla que mejor le funcione a uno.

saludos

Er Chacho
Scratch

Notapor Dario » Mié Oct 15, 2008 12:30 am

Un jugador con mucha velocidad de swing , con varas blandas hará hook , no slice.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor joseluis » Mié Oct 15, 2008 12:34 am

Dario escribió:Un jugador con mucha velocidad de swing , con varas blandas hará hook , no slice.

Seguro que me estoy equivocando por lo que dices, pero mi "logica" me dice que al ser la varilla más blanda a lo que es tu swing, tiende a ir la cabeza más retrasada que el impacto con lo cual llega la cara del palo abierta por la torsion de la varilla y eso provoca el slice ... ¿puede esta teoria ser cierta tambien...?
Go kinki go !!!!
Corsario

Notapor joseluis » Mié Oct 15, 2008 12:35 am

joseluis escribió:
Dario escribió:Un jugador con mucha velocidad de swing , con varas blandas hará hook , no slice.

Seguro que me estoy equivocando por lo que dices, pero mi "logica" me dice que al ser la varilla más blanda a lo que es tu swing, tiende a [strike]ir la cabeza más retrasada que el impacto[/strike]con lo cual llega la cara del palo abierta por la torsion de la varilla y eso provoca el slice ... ¿puede esta teoria ser cierta tambien...?

[b]ir la cabeza más retrasada que las manos en el impacto [/b]
Go kinki go !!!!
Corsario

Notapor Dario » Mié Oct 15, 2008 12:40 am

No , por la flexión de la vara , la cara llega antes que la vara.
Ayudante de Maestro

Notapor Er Chacho » Mié Oct 15, 2008 2:21 am

me imagino que dependerá del swing de cada uno. Yo tengo mucha velocidad de swing y con varillas blandas me provoca slice aunque tb en cierto que alguna banana tb puede salir. En definitiva un descontrol del carajo...... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Scratch

Notapor Dario » Mié Oct 15, 2008 3:31 am

jajaja claro, por eso la vieja frase dice que uno debería usar la vara mas blanda que pueda controlar
Ayudante de Maestro

Notapor joseluis » Mié Oct 15, 2008 9:09 am

Dario escribió:No , por la flexión de la vara , la cara llega antes que la vara.

Ah ... ya entiendo. Gracias Dario ...
Go kinki go !!!!
Corsario

Volver a Técnica de material