Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Wegdes, Cuantos Me Compro?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Wegdes, Cuantos Me Compro?

Notapor blackholesun » Dom Feb 10, 2008 8:05 pm

estoy empezando en esto del golf, y la verdad no se cuantos wedge comprarme, me compré un conjunto de hierros de Adams Idea Tech Os, que vienen con unos hibridos 3 y 4 que cuando le sepa dar (todavia ni una bien) me permitirán suplir (por ahora las maderas y el driver)

Pero tengo la duda de que necesito unos wedge, el conjunto de hierros venía con un P (loft 44), y ahora necesito comprarme unos wedge

Y no sé si comprarme sólo uno de loft 56 (sand), o comprarme 3 (loft 50,56,60 respectivamente). Por poder ahora que estoy empezando y no voy a usar driver ni maderas pues podría comprarme más, pero no se si me va a ser útil. ¿Qué hago?

Muchas gracias.
Aficionado

Handicap: 33,5

Respuesta: Wegdes, Cuantos Me Compro?

Notapor pauster » Dom Feb 10, 2008 8:16 pm

50 y 56 es una buena opción, o en su defecto 52-56.
Puedes jugar perfectamente sin el 60, abriendo la cara al 56.
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor Miky Rioja » Dom Feb 10, 2008 9:31 pm

Con el 56 de momento tienes suficiente. Eso me dijeron a mi cuando empecé de la misma manera que tu.
Scratch

Notapor blackholesun » Dom Feb 10, 2008 11:07 pm

vale si veo alguna ofertilla en online golf o en ebay que me salga a buen precio el set me compraré 2 o 3

sino en onlinegolf me compraré uno y voy que chuto

gracias
Aficionado

Notapor movillo » Dom Feb 10, 2008 11:59 pm

Pues me parece que solo con un 56 vas corto. Si te fijas en el loft de tus palos verás que no existe una diferencia de 12º entre ellos. Mi opinión es la de comprarte lo que se viene a llamar un "gap wedge" de 50º y un sand de 56º (6º de diferencia entre palos está bien)
movillo

Notapor Lennon » Lun Feb 11, 2008 10:11 am

Estoy con Movillo,

Hay mucho hueco entre el Pitch y el SW.

Yo tengo un 52, un 56 y un 60, coincido con Pauster en que el 60 es el palo que me sobra en la bolsa pero como no uso madera 5, ni hierro 3, tengo un hueco....

Hoy coincido con todo el mundo :grin:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor pakotoro » Lun Feb 11, 2008 5:10 pm

En mi caso, PW 46,5 º para cubrir el hueco hasta el SW de 56º, tambien soy de los del 52º.

El 60º me parece un arma de doble filo, cuando fallas con él te da más golpes que los que te ahorras -> a la jaula. :wink:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor ufo » Lun Feb 11, 2008 5:15 pm

Yo tengo el PW de 46 y a continuación le siguen el de 52º y el de 56º.

He tenido durante un tiempo el de 60º y le he tenido que expulsar de la bolsa por incompativilidad de caracteres. :lol: :lol:
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor Disperso » Lun Feb 11, 2008 5:30 pm

Mi PW es de 47º y llevo en la bolsa:

52º con poco bounce para golpes de más de 40-50 m
56º con más bounce para bunker de green y approach de menos de 40-50 metros
60º me facilita los golpes que podría dar con el 56 abierto pero que debido al bounce de éste me puede rebotar el palo y pegarle un filazo a la bola.

Es un pequeño lujo llevar tanto wedge, al disponer de hueco en mi bolsa. Si en algún momento decidiese usar una 3ª madera, algún híbrido, un hierro 2... podría salir el 60º, el 56º (si me valiese el 60º en bunker, que no lo he probado) o, quien sabe, los dos a la calle y meter un 58º. El que nunca saldrá y mira que me lo compré por capricho es el 52º, es uno de mis palos talismán (junto a H3 y, quizá, H8).
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor kinki » Lun Feb 11, 2008 8:18 pm

Yo llevo wedge de 54º y 60º

El 54 abriendo o cerrando la cara lo convierto en 52º o 56º

El 60º grados, auque reconoco que es un pelín más complicado, a mi me saca de muchos apuros y lo suelo usar cuando las banderas están colocadas cortas o los green´s reciben cuesta abajo, para frenar la bola en apenas 1 metro

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor JUAN MARTINEZ » Jue Feb 14, 2008 2:12 pm

Yo en este caso miraria las especificaciones tecnicas de tu juego de palos para ver la relacion de grados y de pulgadas de la varilla que tienes en tu pw( si los llevas a un taller y te los repasan por si acaso mejor) , de esta forma compraria un GW que siga la progresion en grados al palo que le precede.
Es importante , en mi opinion que mires tambien detenidamente las pulgadas de tu PW y que compres un GW que tenga las mismas pulgadas, normalmente los PRO en el PW, GW y SW tienen las mismas pulgadas en palos, si lo hacen asi por algo sera. otra cosa que tendria en cuenta es el BOUNCE del palo que te quieres comprar, si tu campo habitual esta mas duro que las piedras no te compres un palo con mucho bounce ( +de 9º) porque te costara hacer golpes BOLA-SUELO para golpes de pich o chips, el palo te rebotara .... si tu campo es blandito puedes optar por un poco mas pero yo prefiero los primeros . en cuanto a las estrias como las del cg14 de cleveland creo que pueden ayudarte un poco.

en mi opinion los Vokey son los mejores por la distribucion de peso que tienen pero valen mucha pasta y los wedges se desgastan bastante ... bueno esto es lo que yo haria.
Scratch

Handicap: 4,4

Volver a Técnica de material