Puntos De ¿oxido? En Varilla

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Puntos De ¿oxido? En Varilla

Notapor jdtuero » Mié May 25, 2011 7:22 pm

Buenas, he observado que algunas de mis varillas (acero) tienen algún o algunos puntos como de oxido, pero al tocar dichos puntos no noto ninguna diferencia de tacto con respecto a las zonas donde no hay dichos puntos. Me parece como si estuvieran por debajo de la capa del material exterior de la varilla. He intentando sacar alguna foto del putt (el que tiene más puntos) pero no he sido capaz por el reflejo de la luz en la varilla, lo cual me desconcierta otro poco ya que me parece que si es oxido la varilla no debería reflejar la luz como si nada.

El caso es que he leído por el foro varios comentarios respecto a quitar el oxido de los palos, pero no acabé de ver ninguna solución clara, y además parecía que todo estaba enfocado hacia el oxido que se produce en las cabezas de los palos no en la varilla. Por otra parte no estoy seguro de si realmente es oxido, ya que dichos puntos aparecen principalmente en la parte cercana al grip, mientras que en la parte cercana a las cabezas, y en las propias cabezas (parte que las suelo lavar/secar con agua) no aparece ninguno de dichos puntos. Lo último que me lleva a preguntar es que los puntos son bastante sutiles, hay que verlos desde bien cerca, y me da cierto miedo aplicar algún procedimiento que quizás sea demasiado agresivo para la varilla en la situación en la que me encuentro.

En resumen, que estoy un poco perdido, ¿me podríais decir si tiene pinta de ser oxido, y en caso de serlo que hacer para eliminarlo?. Los palos tienen unos 6 meses por si sirve de algo.

Gracias
Última edición por jdtuero el Mié May 25, 2011 7:22 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jun 16, 2010 2:18 pm
Ubicación: Gijón

Re: Puntos De ¿oxido? En Varilla

Notapor Sergio » Mié May 25, 2011 7:41 pm

A mi tambien me pasó en mi primer SW o algo muy similar, no sabia lo que era y al "rascar" con la uña se iba... ¿Has probado a hacerlo?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 360
Registrado: Jue Mar 17, 2011 1:47 pm

Re: Puntos De ¿oxido? En Varilla

Notapor Valenciano » Mié May 25, 2011 7:45 pm

Sergio escribió:A mi tambien me pasó en mi primer SW o algo muy similar, no sabia lo que era y al "rascar" con la uña se iba... ¿Has probado a hacerlo?


Eso es del oxido de las cabezas de los palos y no de las varillas. El oxido se desprende y se queda pegado, con rascar un poco salta.

Lo que comenta jdtuero dice que no es eso. Existe un liquido para mantener siempre apunto las maquinas de coser. Yo lo utilizaba para tener siempre listo el rifle y que no se me oxidara el cañón. Con esto limpias y proteges el metal. En cualquier ferretería tienen y con un trapo puedes probar a limpiarlo.

Saludos,
Valenciano
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:46 pm
Handicap: 15,6

Re: Puntos De ¿oxido? En Varilla

Notapor jdtuero » Mié May 25, 2011 8:01 pm

He probado a "limpiar" los puntos con un paño humedecido un poquillo (como si fueran manchas normales vamos) y no se van, al menos la mayoria, como son tan pequeños y hay que verlos tan de cerca me es complicado controlarlos bien (también es cierto que por prisas no pude pararme mucho y estaba dentro de un garaje).

A ver si el finde me pillo algo de eso que comentas Valenciano y pruebo, aunque me sigue dando miedito echarle cosas por encima a la varilla.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jun 16, 2010 2:18 pm
Ubicación: Gijón

Re: Puntos De ¿oxido? En Varilla

Notapor avaldi » Mié May 25, 2011 8:57 pm

con cualquier producto para limpiar planchas se quitan al instante.

hay trucos como usar sal gorda, con la cera de una vela o frotar con un corcho... yo prefiero el de las barras especiales que venden para planchas, se calientan y salen solas...

8-)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Nov 17, 2008 1:11 pm
Ubicación: Cobeña
Handicap: 13,8

Re: Puntos De ¿oxido? En Varilla

Notapor Prov1x » Jue May 26, 2011 12:08 am

En la cabeza del palo, también salen???. Hace un tiempo perdí la funda de un putter y en unos meses se llenó de óxido.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 76
Registrado: Vie May 25, 2007 7:20 am
Ubicación: Club de Golf Chan do Fento
Handicap: 10,3

Re: Puntos De ¿oxido? En Varilla

Notapor Piquitrunchi » Jue May 26, 2011 12:49 am

si tambien salen si es reciente, posiblemente incluso pasando un trapo mojado se va, pero luego tienes q secarlo bien porque sino se reproducira al momento. ademas para evitarlo en el futuro, tendrias q darle alguna proteccion.
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3325
Registrado: Dom Ago 22, 2010 1:07 am
Ubicación: Buscando la bola
Handicap: 18.5

Re: Puntos De ¿oxido? En Varilla

Notapor Lynyrd » Jue May 26, 2011 12:10 pm

Hay que limpiar la varilla con pulimento, Netol, Aladdin o algo por el estilo. Es conveniente después proteger esas varillas con grasa de silicona en spray (que ni mancha, ni huele ni nada de nada) para que no vuelva a aparecer.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3450
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:47 am
Ubicación: Con el rough hasta las rodillas.

Re: Puntos De ¿oxido? En Varilla

Notapor jdtuero » Mar May 31, 2011 11:18 pm

Antes de nada gracias por vuestras respuestas.

Tras el obligatorio agradecimiento comentar que le he pegado un fregado con el Aladdin y después le he pegado un rociado de 3 en 1 de silicona y se han quitado los puntos más cantosos. No estoy seguro de si se quitaron todos, ya que como comentaba en su momento eran puntos muy pequeños, y después de limpiar 9 varillas ya no sé si es que alguno no se quitó o que yo veo puntos donde no los hay...

En cualquier caso si a alguien más le pasa en el futuro ya sabe el modo de actuar :wink: .
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jun 16, 2010 2:18 pm
Ubicación: Gijón

Óxido Varillas

Notapor Hierro2 » Mar Jun 21, 2011 1:51 pm

Pues me han salido unos puntos de óxido en las varillas de los hierros, me imagino que es porque los he mojado alguna vez y no los he secado.

Quería saber la forma de quitarle ese óxido, si es que la hay, que espero que si.

EDITO: Haré lo que dice lynyrd
Última edición por Hierro2 el Mar Jun 21, 2011 4:25 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 105
Registrado: Mar Jun 24, 2008 1:23 am
Ubicación: Lugo
Handicap: 9.4

Re: Puntos De ¿oxido? En Varilla

Notapor Cascarino » Mié Jun 22, 2011 12:42 pm

Lynyrd escribió:Hay que limpiar la varilla con pulimento, Netol, Aladdin o algo por el estilo. Es conveniente después proteger esas varillas con grasa de silicona en spray (que ni mancha, ni huele ni nada de nada) para que no vuelva a aparecer.

Saludos,
Lluís

Eso se puede comprar en una ferretería normal?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 174
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:35 pm
Ubicación: ahora, Galicia
Handicap: 9,6

Re: Puntos De ¿oxido? En Varilla

Notapor Hierro2 » Mié Jun 29, 2011 12:23 am

Pues bueno, siguiendo las recomendaciones de Lynyrd, he limpiado las varillas (no estaban muy oxidadas, bien es cierto) con aladdin (pulimento), y han quedado casi perfectas. Ahora me faltaría protegerlas con algo de grasa de silicona.

Gracias una vez más Lynyrd.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 105
Registrado: Mar Jun 24, 2008 1:23 am
Ubicación: Lugo
Handicap: 9.4

Re: Puntos De ¿oxido? En Varilla

Notapor Lucnic » Dom May 12, 2024 7:18 pm

Buenas tardes,
A mi me pasa los mismo en mis varillas de acero. Lo
Consulté con un laboratorio que análisis metalograficos de metales y me dijeron que esos Puntos de óxido en las varillas pueden deberse, sobre todo si salen en la Zona superior, al efecto del sudor de las manos. Si el sudor es demasiado ácido puede agredir el baño de cromo del acero.
Hay que tratar las varillas Con un protector de metales.
Un saludo
Matraco
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 12, 2024 7:09 pm

Re: Puntos De ¿oxido? En Varilla

Notapor Hermes » Lun May 13, 2024 9:39 am

Vaya reflotamiento de hilo .... directo de las catacumbas.

El óxido le da un punto vintage a los palos, de savoir-faire ... hay que dejarles envejecer en paz ... :love1:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4


Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados