Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista del

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor vampiro » Dom Ene 21, 2018 11:21 pm

Ceo que es lo que puesto, swing uno , distintos planos y obviamente distintas sensaciones.

blog/tecnica/video-tips/que-plano-del-swing-jfga-p92.html

Y no hablo de tipos de golpes, pero esto da para otro hilo.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor agsmith » Lun Ene 22, 2018 1:16 pm

walter escribió:Gracias por el post agsmith, la información es muy interesante, el hilo .... ha terminado en un tema personal.


Walter,

Muchas Gracias por tu comentario, y ciertamente lamento la deriva a temas diferentes.

Sardo escribió:Creo que esta foto explica bien lo que quiero decir:

bryson_swing2.png


La técnica del swing puede ser única, pero el movimiento desde un punto de vista kinetico es diferente. los ángulos son diferentes luego la posición es algo diferente.


Sardo,

Honestamente entiendo que hayas interiorizado el concepto y lo hayas hecho tuyo, pero no me parece correcto trasladar a los lectores información "missleading" (que puede ser mal entendida y llevar a conclusiones incorrectas) a los lectores de galaxia golf. Los lectores de galaxiagolf merecen información aséptica.

Esta foto parte de una hipotesis incorrecta, que es que el ángulo de la columna con la vertical es el mismo para todos los palos. El ángulo de la columna relativo al hierro 7 que muestra se hace mas pronunciando para palos mas cortos y menos pronunciado (columna mas vertical) para palos mas largos. No se mantiene este ángulo para todos los palos, y el lie de los palos se modifica para que el palo "apoye" plano en el suelo independientemente de la longitud, en consonancia con el ángulo de la columna con la vertical. Un set bien equilibrado debe mantener los ángulos entre la columna y el palo en el estante y en el impacto, y por tanto un set bien equilibrado se puede usar con un mismo conjunto de movimientos relativos a la columna y al tren inferior, y a este es lo que se entiende comúnmente por "mismo swing".

David escribió:Un articulo super interesante del hombre de negro pero resulta chocante ver que la formula teorica, en algunos casos (seria necesario un espacio muestral mucho mayor para concluir algo) el comportamiento sea completamente opuesto.

En cualquier caso, gracias a los dos por tomaros el tiempo en preparar estos estudios


David,

Ahora que entiendo tu comentario, me voy a permitir responderlo. La aproximación de Tom Wishon a los "single length iron" esta incluida en el articulo, pero de soslayo.

Tom Wishon reconoce en su publicidad los problemas que se indican en el articulo, pero dice haberlo resulto introduciendo un High COR en los hierros 7, 6, 5 y 4 para compensar la perdida de distancia con palos de mejores prestación. En semejante caso no estamos antes un juego de single length iron, sino ante un combo de single length iron.

Pues bien, este combo de single length irons, a mi entender, no se explica correctamente a los potenciales compradores, y eso honestamente no me gusta. En algunos sitios dicen que mejoran la velocidad de los hierros 7, 6, 5, 4, y en otros que controlan el incremento de velocidad de los hierros 8, 9, P, G, S. Y esta aproximación inconsistente deja sin explicar al publico lo siguiente.

1.- Si el fabricante tiene la capacidad de generar un set de hierros con mejores prestaciones, ¿por qué no lo incluye en todos los hierros? ¿Esta degradando las prestaciones de los hierros 8,9, P, G, S a propósito?

2.- La idea del combo no es nueva. Habitualmente el combo introduce blades en los hierros cortos y palos mas sencillos en los hierros largos. A mi entender, este combo hace lo contrario. ¿O es que acaso pensamos que TaylorMade, Callaway, Ping, Cobra, etc no pueden llegar al mismo COR que Wishon?

3.- El articulo habla de la dificultad en generar distancia y gaps en los hierros largos, debido a la propia construcción. Degradar la distancia en los 8,9,P,G,S es técnicamente mas sencillo. ¿Existe la posibilidad de generar un gap que sea mas constante a lo largo del set? Por supuesto, se pueden diseñar los lofts de los 8,9,P,G,S para que haya un gap menor entre ellos, y de esa forma dar la sensación de gap mas constante. ¿Cual es el precio? El mayor gap de distancia que queda entre el Pitching Wedge y el resto de los wedges. Para un fabricante esto no es un problema, siempre puede meter un palo mas que será el GAP wedge y hasta el nombre puede resultar irónico.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor Sardo » Lun Ene 22, 2018 1:34 pm

agsmith escribió:Sardo,

Honestamente entiendo que hayas interiorizado el concepto y lo hayas hecho tuyo, pero no me parece correcto trasladar a los lectores información "missleading" (que puede ser mal entendida y llevar a conclusiones incorrectas) a los lectores de galaxia golf. Los lectores de galaxiagolf merecen información aséptica.

Esta foto parte de una hipotesis incorrecta, que es que el ángulo de la columna con la vertical es el mismo para todos los palos. El ángulo de la columna relativo al hierro 7 que muestra se hace mas pronunciando para palos mas cortos y menos pronunciado (columna mas vertical) para palos mas largos. No se mantiene este ángulo para todos los palos, y el lie de los palos se modifica para que el palo "apoye" plano en el suelo independientemente de la longitud, en consonancia con el ángulo de la columna con la vertical. Un set bien equilibrado debe mantener los ángulos entre la columna y el palo en el estante y en el impacto, y por tanto un set bien equilibrado se puede usar con un mismo conjunto de movimientos relativos a la columna y al tren inferior, y a este es lo que se entiende comúnmente por "mismo swing".



En todo momento me he limitado a explicar mi opinión personal que puede ser incorrecta porque todavía no siento cátedra cuando hablo.

Pero mi opinión personal es que el swing de golf no es el mismo con unos palos que con otros. Y desde luego no estoy de acuerdo con que "se puede usar con un mismo conjunto de movimientos relativos a la columna y al tren inferior" con varios palos diferentes.

Para mi (repito, para mi) cambian muchas cosas. Como por ejemplo:

1. Con los hierros cortos es bueno dejar el peso en la pierna izquierda (San Utely dixit) y con los hierros largo y el driver lo ideal es llevar el peso al talón derecho (Mclean dixit)

2. El ángulo de ataque varia: de ser negativo con los hierros a ser positivo con el driver (o más o menos neutral con una madera de calle). Para cambiar el ángulo de ataque tienes que hacer cambios en el swing porque sino sería imposible. El mismo swing, por definición, tiene que producir el mismo ángulo de ataque.

3. La inclinación lateral de la columna varia: con el driver ayuda estar inclinado hacia la derecha (siempre para un diestro) para conseguir un ángulo de ataque positivo y con los hierros la columna está más recta (sobre la vertical con el suelo).

En atención a lo anterior, mi opinión es el que el movimiento (aka el swing) es diferente con cada palo. Pero es MI opinión y quien no quiera, es muy libre de no compartirla.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor JMmadrid » Lun Ene 22, 2018 1:37 pm

que sentido tiene un hierro 5 con casi 20 metros de roll?
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1283
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor Sardo » Lun Ene 22, 2018 1:42 pm

agsmith escribió:
1.- Si el fabricante tiene la capacidad de generar un set de hierros con mejores prestaciones, ¿por qué no lo incluye en todos los hierros? ¿Esta degradando las prestaciones de los hierros 8,9, P, G, S a propósito?

2.- La idea del combo no es nueva. Habitualmente el combo introduce blades en los hierros cortos y palos mas sencillos en los hierros largos. A mi entender, este combo hace lo contrario. ¿O es que acaso pensamos que TaylorMade, Callaway, Ping, Cobra, etc no pueden llegar al mismo COR que Wishon?

3.- El articulo habla de la dificultad en generar distancia y gaps en los hierros largos, debido a la propia construcción. Degradar la distancia en los 8,9,P,G,S es técnicamente mas sencillo. ¿Existe la posibilidad de generar un gap que sea mas constante a lo largo del set? Por supuesto, se pueden diseñar los lofts de los 8,9,P,G,S para que haya un gap menor entre ellos, y de esa forma dar la sensación de gap mas constante. ¿Cual es el precio? El mayor gap de distancia que queda entre el Pitching Wedge y el resto de los wedges. Para un fabricante esto no es un problema, siempre puede meter un palo mas que será el GAP wedge y hasta el nombre puede resultar irónico.

Saludos


Lo que Tom Wishon pretende es conseguir unos gaps lo más constantes posibles con unos hierros single lenght. No se trata de degradar unos hierros o no. Todas las marcas tienen blades e hierros con un COR alto y luego deciden cómo lo usan.

Mi opinión es que los combos con hierros tradicionales ponen cabezas de COR altas para contrarrestar que la calidad del impacto con un hierro 5 es peor. Por eso se usan hierros más permisivos con los hierros largos.

Sin embargo, como con los single lenght la calidad del impacto debe ser similar para todos los hierros (porque todos miden lo mismo), lo que se pretende es aumentar la velocidad de la bola para poder mantener los gaps constantes. Es decir, en lugar de aumentar la velocidad de la bola incrementando la velocidad del palo (con una varilla más larga), se incrementa la velocidad de la bola con un COR más alto.

Según tu teoría de degradar los palos a propósito, Mizuno también degradaría sus MP super blades con respecto de los JPX900 con peso perimetral y COR alto.
Todos los fabricantes tienen cabezas con COR alto y tienen blades tradicionales que tienen un COR más bajo (puede que no en el punto dulce, pero si en el resto de la cara del palo).
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor agsmith » Lun Ene 22, 2018 2:01 pm

Sardo escribió:
agsmith escribió:....

1. Con los hierros cortos es bueno dejar el peso en la pierna izquierda (San Utely dixit) y con los hierros largo y el driver lo ideal es llevar el peso al talón derecho (Mclean dixit)

......

En atención a lo anterior, mi opinión es el que el movimiento (aka el swing) es diferente con cada palo. Pero es MI opinión y quien no quiera, es muy libre de no compartirla.


Sardo,

Es que lo que tu estas refiriendo es aplicar swings de diferentes escuelas a cada tipo de palo. Y el swing de una escuela es diferente al de otra escuela. Eso es cambiar el swing a propósito.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor vampiro » Lun Ene 22, 2018 2:03 pm

Sardo escribió:
agsmith escribió:Sardo,

Honestamente entiendo que hayas interiorizado el concepto y lo hayas hecho tuyo, pero no me parece correcto trasladar a los lectores información "missleading" (que puede ser mal entendida y llevar a conclusiones incorrectas) a los lectores de galaxia golf. Los lectores de galaxiagolf merecen información aséptica.

Esta foto parte de una hipotesis incorrecta, que es que el ángulo de la columna con la vertical es el mismo para todos los palos. El ángulo de la columna relativo al hierro 7 que muestra se hace mas pronunciando para palos mas cortos y menos pronunciado (columna mas vertical) para palos mas largos. No se mantiene este ángulo para todos los palos, y el lie de los palos se modifica para que el palo "apoye" plano en el suelo independientemente de la longitud, en consonancia con el ángulo de la columna con la vertical. Un set bien equilibrado debe mantener los ángulos entre la columna y el palo en el estante y en el impacto, y por tanto un set bien equilibrado se puede usar con un mismo conjunto de movimientos relativos a la columna y al tren inferior, y a este es lo que se entiende comúnmente por "mismo swing".



En todo momento me he limitado a explicar mi opinión personal que puede ser incorrecta porque todavía no siento cátedra cuando hablo.

Pero mi opinión personal es que el swing de golf no es el mismo con unos palos que con otros. Y desde luego no estoy de acuerdo con que "se puede usar con un mismo conjunto de movimientos relativos a la columna y al tren inferior" con varios palos diferentes.

Para mi (repito, para mi) cambian muchas cosas. Como por ejemplo:

1. Con los hierros cortos es bueno dejar el peso en la pierna izquierda (San Utely dixit) y con los hierros largo y el driver lo ideal es llevar el peso al talón derecho (Mclean dixit)

2. El ángulo de ataque varia: de ser negativo con los hierros a ser positivo con el driver (o más o menos neutral con una madera de calle). Para cambiar el ángulo de ataque tienes que hacer cambios en el swing porque sino sería imposible. El mismo swing, por definición, tiene que producir el mismo ángulo de ataque.

3. La inclinación lateral de la columna varia: con el driver ayuda estar inclinado hacia la derecha (siempre para un diestro) para conseguir un ángulo de ataque positivo y con los hierros la columna está más recta (sobre la vertical con el suelo).

En atención a lo anterior, mi opinión es el que el movimiento (aka el swing) es diferente con cada palo. Pero es MI opinión y quien no quiera, es muy libre de no compartirla.


Sardo, lo que cambias en ese caso es el stance.
El como arrancas, el como giras, quiebras... no

El plano con un driver es más horizontal pq estás mas alejado de la bola y la varilla no está tan vertical, el plano es una consecuencia, tu no buscas hacer ese plano con un swing u otro.

Es como si me dices que un 3/4 de swing es otro swing pq giras menos los hombros.
El swing es uno y lo que haces es acortar el back.

Lo dejo aquí, pq esto da para otro hilo. Simplemente creo que es que hablamos de cosas distintas, yo diferencio swing, plano del swing...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor agsmith » Lun Ene 22, 2018 2:16 pm

Sardo escribió:Lo que Tom Wishon pretende es conseguir unos gaps lo más constantes posibles con unos hierros single lenght. No se trata de degradar unos hierros o no. Todas las marcas tienen blades e hierros con un COR alto y luego deciden cómo lo usan.


Coincido en parte. Como decía, para tener gaps mas constante es probable que disminuya el gap entre 7, 8, 9, y P. Así te vende también un GAP

¿Has comprado GAP Sterling?

Sardo escribió:Mi opinión es que los combos con hierros tradicionales ponen cabezas de COR altas para contrarrestar que la calidad del impacto con un hierro 5 es peor. Por eso se usan hierros más permisivos con los hierros largos.


Mi opinión es que los palos de los profesionales tienen mayor COR, a costa de tener un punto dulce mucho mas reducido. Mi opinión es que los hierros de mejora tienen menos COR a costa de tener mas perdón.

Sardo escribió:Sin embargo, como con los single lenght la calidad del impacto debe ser similar para todos los hierros (porque todos miden lo mismo), lo que se pretende es aumentar la velocidad de la bola para poder mantener los gaps constantes. Es decir, en lugar de aumentar la velocidad de la bola incrementando la velocidad del palo (con una varilla más larga), se incrementa la velocidad de la bola con un COR más alto.



Lo que a mi chirría es que se diga en la publicidad para que la gente se lo crea, que single length se hace para facilitar el impacto, y resulta que se ponen palos mas difíciles en 7, 6, 5, y 4


Sardo escribió:Según tu teoría de degradar los palos a propósito, Mizuno también degradaría sus MP super blades con respecto de los JPX900 con peso perimetral y COR alto.
Todos los fabricantes tienen cabezas con COR alto y tienen blades tradicionales que tienen un COR más bajo (puede que no en el punto dulce, pero si en el resto de la cara del palo).


Creo que aqui tienes un fallo en el entendimiento. Los blade tienen mas pegada con menos perdón. Los hierros de mejora tienen menos pegada, con mas perdón. Si fuera como tu dices que los blades tradicionales tuvieran menos pegada y menos perdón no los jugaría nadie en su sano juicio.
Última edición por agsmith el Lun Ene 22, 2018 2:48 pm, editado 1 vez en total
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor agsmith » Lun Ene 22, 2018 2:23 pm

JMmadrid escribió:que sentido tiene un hierro 5 con casi 20 metros de roll?


JMmadrid,

Gracias por preguntar relativo al hilo.

Entiendo que tu pregunta es retórica. Aún así hay posibles respuestas.

1.- Compensar la perdida de distancia en el Carry, para dar distancias total similares al hierro tradicional.

2.- Ninguno, porque ese Roll le tengo porque no doy altura a la bola, y los efectos laterales me llevan la bola.

3.- Ninguno, porque para golpes que corran en calle tengo otros palos, y los hierros los quiero para tiros a Green.

Yo me quedo con los puntos 2 y 3, por culpa de 1
Última edición por agsmith el Lun Ene 22, 2018 2:51 pm, editado 1 vez en total
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor Sardo » Lun Ene 22, 2018 2:50 pm

JMmadrid escribió:que sentido tiene un hierro 5 con casi 20 metros de roll?


Esa es una pregunta que cada uno tiene que decidir:

Si prefiere un hierro 5 con 20 metros de roll pero con una dispersion lateral estrecha.

O si prefiere un hierro 5 con 5 metros de roll que acaba a la derecha del bunker.

Si tuviera el swing de Rory, posiblemente no jugaría single length.

PD: Trackman estima la rodada. Solo es 100% real el carry.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor agsmith » Lun Ene 22, 2018 3:04 pm

Sardo escribió:
JMmadrid escribió:que sentido tiene un hierro 5 con casi 20 metros de roll?


Esa es una pregunta que cada uno tiene que decidir:

Si prefiere un hierro 5 con 20 metros de roll pero con una dispersion lateral estrecha.

O si prefiere un hierro 5 con 5 metros de roll que acaba a la derecha del bunker.


Por el bien de los lectores. Single Length te dará en el 5 menos dispersión lateral si le pegas siempre en el punto dulce, como cualquier otro palo. Si no le pegas en el punto dulce, vete preparando para ver como el mismo efecto te aumenta la dispersión lateral por la falta de spin. Y si juegas un Sterling High COR 5, probablemente tendrá todavía mas dispersión lateral, por tener un punto dulce mas estrecho...

Sardo escribió:Si tuviera el swing de Rory, posiblemente no jugaría single length.

PD: Trackman estima la rodada. Solo es 100% real el carry.


Sardo,

Negativo, tu entendimiento Trackman.

Por supuesto que la rodada se estima, que no es lo mismo rodada en la calle que en green.

El Carry del Trackman no es 100% real.

Trackman estima la aerodinamica de la bola como todo aquel que quiere implementar una aproximación a la aerodinámica del vuelo. ¿O piensas que cuando en trackman se mete el tipo de bola es para ver como afecta al ángulo de lanzamiento, spin, y velocidad de lanzamiento (cuando estos parámetros los mide)?

Y aunque de esto no estoy seguro, creo que trackman coge los datos que ha medido y los que ha calculado, hace la media de todos, y los presenta. Yo no lo hago así, yo cojo la media de ángulo y velocidad de lanzamiento, y de spin, y en base a eso calculo la trayectoria modelo, pues de esa forma creo que se evitan mas aberraciones.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor Parcheval » Lun Ene 29, 2018 10:57 am

Que tal ahora con más practica Sardo? :book:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor Sardo » Lun Ene 29, 2018 12:53 pm

Parcheval escribió:Que tal ahora con más practica Sardo? :book:


Estoy FELIZ.

Ayer jugué un premio en El Santander. El resultado no fue bueno porque cogí 6 calles e hice 42 putts (sí, 42 incluyendo 2 cuatripateos).

Pero los hierros funcionaron de maravilla. Super bien. Cogí 7 greenes en regulación (incluyendo los 4 pares 3).

Cogí en regulación (con los hierros): el 1 (desde 150 metros), el 3 (desde 155), el 6 (desde 90 metros) el 7 (120 metros), el 9 (desde 100 metros), el 11 (desde 140), el 17 (120 metros).

Lo que tengo entre ceja y ceja es el Cobra Single Lenght Hybrid. Para pillar el de 19 grados que sustituye al hierro 4 de Wishon. Cuando te acostumbras a todos los hierros igual, pasar al híbrido (38.5 en lugar de 37), se me hace extraño.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor Sardo » Lun Ene 29, 2018 7:40 pm

El otro día dijo el presidente de Cobra que los dos modelos single length que tienen representan el 60% de las ventas de hierros de Cobra.

Parece que para Cobra está funcionando la cosa. Sin duda les ayuda que son la única marca "grande" que hace hierros single length.

Me alegro por ellos!!!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor Parcheval » Mié Ene 31, 2018 12:37 pm

Guay! Pero el éxito real se mide con la perennidad en el tiempo, y no éxitos de venta puntuales.

En cualquier caso me alegro de que estas confiado con ellos, que siga asi :thumbleft:
Pero mantengo mi apuesta que no pasan del verano :twisted: :laughing6:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado