varillas wedges

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: varillas wedges

Notapor Juanan63 » Vie Ene 15, 2016 2:33 am

Mi juego de hierros es grafito regular, y mis wedges, 56 y 50 son en acero stiff.
Y veo compensado el paso del 50, al pich del juego, cuando hago swing completo.
Aproximadamente hago 70-75 metros con el 56, de 85 a 90 con el 50 y de 100 a 105 con el pitch, en swing completo.
Y de cara a hacer medios swing, me siento mucho mas seguro con los wedges, que con los hierros.
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Abr 16, 2014 4:13 pm
Ubicación: Izki golf
Handicap: 17,5

Re: varillas wedges

Notapor Lebrijano » Vie Ene 15, 2016 9:35 am

Uno de los cambios más importantes de mi juego en el ultimo año y medio fue colocar la misma varilla que los hierros en el 52º.
Es un palo con el que juego muchos golpes completos, desde 110m hacia abajo, por eso decidí probar y gané unos metros más.
Mi pw es de 47º y en invierno juego un sw 56-14 y en verano un sw 58-8, ambos con la S300. Estos palos no los suelo jugar a swing completo, de ahí que no haya probado en cambiar la varilla o probar otras... cierto es que tengo una KBS Tour Wedge esperando para montarla, pero hasta que no llegue el verano va a quedar en el trastero :laughing6:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: varillas wedges

Notapor Kangoo » Vie Ene 15, 2016 11:59 am

Para jugadores con varas acero stiff, lo tienen fácil, wedge sin cambio de vara
Para jugadores con varas acero regular, no les veo la necesidad de cambiar las varas de los wedge
En el caso de jugadores con varas grafito, puede ser discutible el cambio de varas de los wedge, muchos de los golpes en el juego corto, no necesitan mucha consistencia en las varas cuando se golpea desde hierba segadas al ras o con hierba muy corta, pero cuando la bola está en las profundidades de la hierba y ademas es dura (ejemplo Layos) o cuando la bola reposa en Bunker con arena pesada, tener una vara de grafito creo que es un problema, en estos dos últimos casos se necesita de golpes muy muy firmes y una vara dura que nos facilite el golpe................. creo :?
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: varillas wedges

Notapor arreis » Vie Ene 15, 2016 12:24 pm

pues viendo por internet WITB de jugadores profesionales, resulta que casi todos llevan o las miasmas varillas, o incluso mas flexibles que en los hierros.
Aficionado
 
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:38 pm
Handicap: 12

Re: varillas wedges

Notapor Kangoo » Vie Ene 15, 2016 12:31 pm

arreis escribió:pues viendo por internet WITB de jugadores profesionales, resulta que casi todos llevan o las miasmas varillas, o incluso mas flexibles que en los hierros.

Pues seguramente, pero muchos de los jugadores tour montan varas X en sus hierros
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: varillas wedges

Notapor Lokooh » Vie Ene 15, 2016 12:47 pm

arreis escribió:pues viendo por internet WITB de jugadores profesionales, resulta que casi todos llevan o las miasmas varillas, o incluso mas flexibles que en los hierros.


No existe una correlación directa, al final cada pro lleva lo que le gusta, esta gente puede probarlo todo en condiciones óptimas con toda la variedad del mercado a su disposición.

El objetivo que buscan es tener los saltos de distancia cubiertos con relativa comodidad. Mientras que les transmita sensación, confianza y se adapte al swingweight que les gusta...

En un amateur, mi opinión es, que en general debería ser un punto más dura y pesada la vara del wedge que la de los hierros. Al final nosotros fallamos más que una escopeta de feria, y en un palo que se usa para el tiro a green, a la mayoría le vendrá bien una varilla más pesada y dura para ganar consistencia perdiendo algo de distancia.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2700
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: varillas wedges

Notapor myron69 » Vie Ene 15, 2016 4:26 pm

Yo llevó acero
Para los wedges creó q la varilla no es esencial

He probado 52° de grafito y yo me la llevó
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:58 pm
Ubicación: aranjuez
Handicap: 9.8

Re: varillas wedges

Notapor wey_66 » Vie Ene 22, 2016 11:33 pm

sin ser un conocedor...
la funcion Principal de un wedge es "pinzar" la bola; levantarla y dejarla seca o hacer backspin...
si la varilla es muy blanda, pierdes "presion" en el momento del golpeo y lo que se busca es mantener esa velocidad para pinzar la bola...
eso creo yo; o al menos es mi teoría.

Y si, las varillas en los wedge si que influyen, pero al nivel en el que jugamos el 90% de los jugadores de golf, no te enteras.. habia un post del staff donde comparaban la varilla de serie de los wedge "gama alta" con otra varilla que se consagraba como el summum para los wedges... el resultado fueron pocas RPM extra (spin) en los tiros con la varilla premium summum mega backspin santo grial.
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 484
Registrado: Mié Ene 06, 2010 3:37 pm
Ubicación: Campeoneando :)
Handicap: 13.8

Re: varillas wedges

Notapor wey_66 » Vie Ene 22, 2016 11:37 pm

encontrado el articulo! leelo y saca tus propias conclusiones :)

blog/equipo/palos-bolas-ropa-accesorios/varillas-wedges-s400-spinner-p283.html

Tambien se me olvido comentar que los W son los palos que mas rapido se "desgastan" y por ende los que mas rapido se cambian... para mi lo principal seria la varilla de Driver/Maderas/Hierros, con ese orden.
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 484
Registrado: Mié Ene 06, 2010 3:37 pm
Ubicación: Campeoneando :)
Handicap: 13.8

Re: varillas wedges

Notapor janimaria » Sab Ene 23, 2016 5:35 am

wey_66 escribió:encontrado el articulo! leelo y saca tus propias conclusiones :)

blog/equipo/palos-bolas-ropa-accesorios/varillas-wedges-s400-spinner-p283.html

Tambien se me olvido comentar que los W son los palos que mas rapido se "desgastan" y por ende los que mas rapido se cambian... para mi lo principal seria la varilla de Driver/Maderas/Hierros, con ese orden.


Te dejas la varilla del Putt, que es la que mas se usa y de la que nadie se acuerda!!!
Scratch
 
Mensajes: 163
Registrado: Dom Dic 18, 2011 1:49 pm
Ubicación: Sant Cugat del Valles - BCN

Re: varillas wedges

Notapor wey_66 » Sab Ene 23, 2016 9:52 am

La varilla del putt ? No lo pillo...
Yo le reste importancia al tema; lo que no quita que tengas que tener unas varillas con un PESO y rigidez adecuadas a tu forma física y swing
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 484
Registrado: Mié Ene 06, 2010 3:37 pm
Ubicación: Campeoneando :)
Handicap: 13.8

Anterior

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados