Diferencias entre alargar varilla y subir el lie

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Diferencias entre alargar varilla y subir el lie

Notapor v_armando » Mar Dic 15, 2015 1:55 pm

Hola, últimamente he hecho algunos fittings para ir viendo opciones para el año que viene para ver si una vez parece que el swing está estabilizado dar un pasito en material.

He hecho dos uno de Mizuno y uno de cleveland. Y en uno me recomendaban una varilla regular de 105 gramos y otra 95 pero stiff.

Pero la diferencia venia principalmente en la longitud. Mido alrededor de 1,90 y siempre había pensado que lo que necesitaba era alargar la varilla y así lo hizo el de mizuno y con media pulgada y tocando un poquito el lie. Pero en Cleveland encontramos una opción que me hacía sentirme muy cómodo que era mantener la longitud estandar pero "cerrando" (siendo si no es el término correcto) el lie 2º lo cual hacía la varilla más vertical.

¿Sabéis de pros y contras de estas dos opciones? Sobre todo a medio plazo ¿Cual sería mejor para la evolución de mi juego?

Gracias!
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 547
Registrado: Mar Mar 25, 2014 5:33 pm
Ubicación: Aranjuez
Handicap: 18.5

Re: Diferencias entre alargar varilla y subir el lie

Notapor folio » Mar Dic 15, 2015 4:59 pm

Entiendo que si te dijeron solo tocar lie y no alargar varilla, será porque o tienes los brazos largos en relación con la altura o tienes un swing muy vertical (stance con palo apoyado cerca), o las dos cosas.

Con 1.90 es raro que no tengas necesidad de mas longitud de varilla de la standard, yo no soy tal alto como tu y llevo alargadas las varillas, y casi todos los que conozco de mi altura también.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Diferencias entre alargar varilla y subir el lie

Notapor v_armando » Mar Dic 15, 2015 5:31 pm

Eso pensaba Yo, de hecho, ahora mismo las llevo alargadas. Pero lo que me dijo es que al tocar el lie, la varilla quedaba más vertical y no tenía que alejarme más de la bola.

La verdad es que me sorprendió pero me sentí muy muy comodo y las bolas fueron muy buenas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 547
Registrado: Mar Mar 25, 2014 5:33 pm
Ubicación: Aranjuez
Handicap: 18.5


Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados