Errores en la medición de relojes GPS

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor Lennon » Lun Ago 31, 2015 10:50 am

Jaja yo las estacas ni las miro. Y si que necesito saber la distancia. Todas. Hasta las pequeñas

Y anda que no cambia un tiro de 55 metros a uno de 64

Claro que yo para el de 55 llevo la mano hasta el bolsillo, el de 64 hasta el cinturón..y cosas así, pero yo soy muy friki

Si es de chip, uso un palo distinto dependiendo de 10 pasos o menos, entre 10 y 15 pasos, entre 15 y 20, entre 21 y 25, entre 25 y 30... :book:

A veces me ahorro el paseo hasta la bandera y saco el laser para chipear :twisted:
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor Claxh » Lun Ago 31, 2015 10:54 am

Lennon escribió:A veces me ahorro el paseo hasta la bandera y saco el laser para chipear :twisted:


Los lásers no están homologados para chipear. Ni siquieras los chipper de dos caras.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor M____eagleito » Lun Ago 31, 2015 10:54 am

Me refiero a que se llega a una distancia en la que ya da igual saber los metros. Es un golpe de sensaciones. Y saber que estás a 42 o a 51 metros importa bien poco.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4696
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor joseluis » Lun Ago 31, 2015 10:56 am

Claxh escribió:
Lennon escribió:Por?

Para tí es igual un golpe de 31 qie de 56 metros?


Para mi sí.

Tiene mucha más importancia conocer el campo que las distancias exactas. Por eso el software de los telefónicos que te enseñan el mapa del hoyo son mucho más útiles que los medidores de distancia.


Pues, desde que tengo laser, pego mas comodo los golpes de <70m. No tengo el nivel ni la precision de hacer un swing para 54m o para 57m y ni para dejarlas a 2m, pero el golpe lo hago sabiendo los metros exactos sin estimaciones o aproximaciones de Xmetros.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor Claxh » Lun Ago 31, 2015 11:00 am

Desde luego no niego el efecto psicológico... También es verdad que hay a personas que les cuesta más que a otras tener una percepción visual de las distancias.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor Lennon » Lun Ago 31, 2015 11:03 am

Claxh escribió:
Lennon escribió:A veces me ahorro el paseo hasta la bandera y saco el laser para chipear :twisted:


Los lásers no están homologados para chipear. Ni siquieras los chipper de dos caras.


Voy a empezar a usarlo para patear :lol:

M____eagleito escribió:Me refiero a que se llega a una distancia en la que ya da igual saber los metros. Es un golpe de sensaciones. Y saber que estás a 42 o a 51 metros importa bien poco.


Me gusta tu respuesta. Y aquí la clave del debate, en la dehesa lo hemos hablado.

Yo juego al golf como un robot, otros como Bastiat, Opre, M_ jugais por sensaciones

Yo trato de sacar las sensaciones de la ecuación. 55 metros? Mano al bolsillo. 37 metros? Manos hasta la rodilla.

Claro, no hare nunca un 68 pero con mi sistema es imposible subir de 81 :twisted:
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor Dani » Lun Ago 31, 2015 11:13 am

Yo llevo GPS, y estoy encantado con el. Pero es verdad que ha veces me ha dado alguna sorpresa.

Dar un golpe "bueno" y pasarme o quedarme corto y revisar el móvil GPS, y de repente la distancia había cambiado. O simplemente hay hoyo o campos mal metidos
Filibustero
 
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Nov 24, 2008 2:11 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 99

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor joseluis » Lun Ago 31, 2015 11:27 am

Claxh escribió:Desde luego no niego el efecto psicológico... También es verdad que hay a personas que les cuesta más que a otras tener una percepción visual de las distancias.


Pues en mi caso, alguna vez me ha sorprendido la distancia que habia a bandera... :dontknow:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor Claxh » Lun Ago 31, 2015 11:32 am

joseluis escribió:
Claxh escribió:Desde luego no niego el efecto psicológico... También es verdad que hay a personas que les cuesta más que a otras tener una percepción visual de las distancias.


Pues en mi caso, alguna vez me ha sorprendido la distancia que habia a bandera... :dontknow:


Por eso digo que si las barras fueran a centro de green sería más seguro.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor Parcheval » Lun Ago 31, 2015 12:02 pm

Claxh escribió:Por eso digo que si las barras fueran a centro de green sería más seguro.
...como suele ser el caso en Portugal :salute: :salute: :salute:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor Lebrijano » Mar Sep 01, 2015 10:04 am

Dani escribió:Yo llevo GPS, y estoy encantado con el. Pero es verdad que ha veces me ha dado alguna sorpresa.

Dar un golpe "bueno" y pasarme o quedarme corto y revisar el móvil GPS, y de repente la distancia había cambiado. O simplemente hay hoyo o campos mal metidos



Nos pasó el otro día jugando, elGarfio tenía una medición 20m mas corta al objetivo (mediante reloj GPS) que la que me dio a mí el láser, yo canté para los 3 de la partida la medida a la bandera (hoyo 15, par 3 muy cortito de Balagares), si en 93m te equivocas 16-18 pues... :dontknow:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Anterior

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados