Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿ Debo Mandar A Cortar Mis Palos ?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿ Debo Mandar A Cortar Mis Palos ?

Notapor Henry Mena Guerrero » Lun Dic 03, 2007 7:00 pm

Hola a todos los foreros. Estaba hoy en el campo de prácticas intentando dar buenos golpes con las maderas y el driver y un finlandés que estaba practicando a mi lado ( pegando unos drives impresionantes ) se me acerco y me dijo que, sin ánimo de ofender, mis palos eran muy largos para alguien bajito como yo y que debería cogerlos dos o tres centímetros mas abajo, que probara a ver si así me salían los tiros rectos con más regularidad ( es que cada tiro iba a donde querían las bolas ) y, sorprendentemente, comenzaron a salirme tiros más rectos y más largos sin apenas mucho esfuerzo, además de sentirme más cómodo en el stance. ¿Creéis que es fruto de la casualidad o en verdad una persona de 1.68 debería utilizar palos un poco más cortos ?
Gracias. :book:
Matraco

Respuesta: ¿ Debo Mandar A Cortar Mis Palos ?

Notapor reve » Lun Dic 03, 2007 7:31 pm

Esto ya lo he contado más veces pero según Jack Nicklaus un jugador más alto debería jugar con palos mas cortos y viceversa.

Decir que porque eres muy alto tienes que alargar los palos y porque eres bajito acortarlos es simplificar demasiado.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Champi » Lun Dic 03, 2007 8:51 pm

Yo no soy ni alto ni bajo, sino más bien todo lo contrario.

Mis palos son más largos de los normal 8-) . Llevo 3 años con ellos y estoy encantado. (Al hilo de lo dicho por Reve).
Champi

Notapor kinki » Lun Dic 03, 2007 9:12 pm

A ver, no entiendo demasiado pero creo que este consejillo te puede ir bien.

Coloca un hierro 6 de manera que la parte de apoyo quede recta con el suelo, sin levantarse del tacón ni de la punta, coje el grip posicionandote en un stance comodo (mejor con la ayuda de un espejo) así veras si te sobran esos 2 o 3 cm.

Salu2

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Luvi » Lun Dic 03, 2007 9:14 pm

Mi estatura es la estandar puesta por ti, mis palos son medida estandar,
creo que no necesitas palos mas cortos, ponte erguido y sacando culito, con la cabeza
bien alta 8-) 8-)
Maestro

Notapor blaster-7 » Lun Dic 03, 2007 10:02 pm

hola foreros!!!!!
Henry no te comas la olla. Ian Woosnam medía (mide) lo mismo y usaba palos sus palos igual que los otros. Es mas complicado para los altos que para los bajos. En estaturas normales a bajas no hay que retocar la longitud de vara, sólo hay que retocar el lie (angulo de la cara del palo con la vara).
Cualquier tienda que monte palos te los pude poner en la máquina y retocar el lie. es muy sencillo lo único es que el palo debe ser de hierro forjado y se puede manipular. Los palos de aleación ( PING g2 o g5) no se pueden tocar porque se rompen por esos los ping tienen puntos de distintos colores.
Para ver cual es tu lie colocate normalmente y si son largos se levantara la punta de la cabeza del palo del suelo, sin modificar la postura que te coloquen la cara del palo de manera que la suela se apoye toda en el suelo. Al ser más bajo tu swing será un poco mas horizontal.
No desconfies de ti mismo, los swing mas seguros y fáciles siempre han sido de jugadores bajos, mira por ejemplo el swing de Choi es sencillisimo
salu2
Matraco

Re: Respuesta: ¿ Debo Mandar A Cortar Mis Palos ?

Notapor Henry Mena Guerrero » Mar Dic 04, 2007 1:39 pm

Lo que más me gusta de este foro es que hay respuestas para todos los gustos y de todas sacas algo positivo. Lo que he pensado es que esta semana, todas las tardes voy a ir al campo de prácticas y voy a coger el palo de una forma y de la otra, con paciencia y buen humor, y ya veré cual es la forma que más se adapta a mí. Lo que tengo claro es que no los voy a cortar. :idea1: :laughing3:
Matraco

Re: Respuesta: ¿ Debo Mandar A Cortar Mis Palos ?

Notapor jandicap » Mar Dic 04, 2007 2:19 pm

Henry Mena Guerrero escribió:Lo que más me gusta de este foro es que hay respuestas para todos los gustos y de todas sacas algo positivo. Lo que he pensado es que esta semana, todas las tardes voy a ir al campo de prácticas y voy a coger el palo de una forma y de la otra, con paciencia y buen humor, y ya veré cual es la forma que más se adapta a mí. Lo que tengo claro es que no los voy a cortar. :idea1: :laughing3:

Y ten en cuenta que cortando los palos no sólo se modifica la longitud de la varilla, también su comportamiento y cualidades..... :book:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Aldo » Mar Dic 04, 2007 3:11 pm

Yo el único caso directo que conozco de modificación de longitud es un amigo que mide dos metros, le pusieron dos cm. más por palo y un grip más ancho, y a él le fue de fábula.

Además se lo hicieron gratis al comprar unos X20 .
Aficionado

Notapor Henry Mena Guerrero » Mar Dic 04, 2007 7:37 pm

He estado esta tarde en el campo de prácticas y he probado lo de coger los palos un poco más abajo. Los hierros cortos los he cogido como siempre, pero a partir del 6 he empezado a cogerlos un poco más abajo hasta llegar al 3 al que le dejaba unos 3 cm más corto y la verdad es que nunca le había pegado tan bien ni al 4 ni mucho menos al 3, por supuesto que con la acostumbrada irregularidad, pero los que los pillaba bien me salían de escándalo,con vuelo y rectos, sin forzar el swing. Aún no canto victoria , pero puede ser que me convenga hacer esto a partir de ahora.
Matraco

Notapor cvigo » Mié Dic 05, 2007 5:17 pm

Independientemente de la estatura de uno, cuanto más larga es la varilla, más difícil es golpear con consistencia. Si pusieras la varilla de un hierro 1 a la cabeza de un hierro 9, los golpes no serían tan fáciles como con un H9 normal (tampoco tan difíciles como con un H1 porque a más grados de inclinación más se "disimula" que la cara del palo no golpee perpendicular al objetivo. Puedes hacer la prueba con un LW, si golpeas abriendo o cerrando la cara, la altura del golpe varía, sin embargo la dirección no cambia demasiado.

Por eso le pegas méjor al agarrar el palo más corto, aunque si comparas dos golpes perfectos perderás algo de distancia. Por el contrario, imágínate intentando pegar con una varilla de 2 metros. seguro que no darías nunca a la bola!!!

Pero esto no es golf, es simple mecánica... y vaya rollo que me he echado!!!
Cosaco

Volver a Técnica de material