Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pros Y Contra De Jugar El Driver Con La Varilla De Madera 3.

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Pros Y Contra De Jugar El Driver Con La Varilla De Madera 3.

Notapor Matika » Sab Feb 08, 2014 12:06 am

Buenas noches, me gustaria saber vuestra opinion de pros y contras de utilizar una varilla de madera 3 con la cabeza del driver, ej. ( Taylormade R11s ).
Saludos.
Scratch

Handicap: 12.9

Re: Pros Y Contra De Jugar El Driver Con La Varilla De Mader

Notapor hastalosestoy » Dom Feb 16, 2014 7:57 pm

Hola,

La verdad es que no tengo ni idea y yo también me lo he planteado...me imagino que se perderá un poco de distancia
Matraco

Notapor ssotfue » Dom Feb 16, 2014 10:09 pm

Yo tengo la misma varilla en el Drive y en la madera 3, la diferencia es que la del Drive, como es logico, es mas larga.
El otro dia estuve dando unas bolas cogiendo el Drive como dos pulgadas por debajo de su longitud total y cuando le pegaba bien a la bola, no creas que es facil, hacia un poco mas de distancia que con la madera 3, me imagino que porque la cabeza del Drive pesa mas y la inercia es mayor, tambien es cierto que hay menos dispersion y vas mas recto.
Haciendolo bien con la varilla acortada y con todo en condiciones me imagino que sera poca la distancia que se pierde con respecto a su varilla original y por el contrario vas mas veces a la calle, de todas formas como todo en el golf a cada uno le van sus cosas.
Scratch

Handicap: N/S

Notapor inakibel » Dom Feb 16, 2014 10:43 pm

Las varillas de las FWs 3 se diferencian con las del driver, sobre todo en la longitud y en el peso. Una varilla de fw 3 suele medir 43" o 43"1/2, mientras que los drivers actuales para los amateurs (r11 incluido) no bajan de las 45"1/2, siendo habitual las 46". Cobra llegó a sacar un modelo, el Long Tom, de 48", el límite impuesto por las reglas. :shock: Y en cuanto al peso, suele ser mayor en las varillas de las maderas de calle que en las del driver.
Dicho esto, no veo muchas ventajas jugar con una varilla de FW puesta en el driver, ya que tendrías longitud, peso y seguramente un torque distinto al que necesitabas al comprar el driver.
Otra cosa es que busques mayor control. Puedes jugar con una varilla de driver, de driver!!, con menor longitud. Pero eso es distinto!!! :laughing3: Muchos pros juegan longitudes no mayor de 44"1/2. Lo que te va a ofrecer una menor longitud de varilla en el driver es mayor control, menor dispersión. También, es cierto, pierdes un poco de distancia. Pero, para mi, es importante que juegues con la varilla adecuada de driver, con las características de peso, flex, torque y bend point, que más se ajustan a tu swing. No debes jugar una varilla de madera 3 solo por el hecho de ser más corta.
Dicho eso, haz lo que creas conveniente, y... buenas cervezas en el 19! :laughing5:
Scratch

Handicap: 11

Notapor pofpif » Dom Feb 16, 2014 11:24 pm

Como todo en esto del golf, prueba y si te va bien estará bien para tí que es lo importante.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor Dario » Lun Feb 17, 2014 2:28 am

ssotfue escribió:El otro dia estuve dando unas bolas cogiendo el Drive como dos pulgadas por debajo de su longitud total y cuando le pegaba bien a la bola, no creas que es facil, hacia un poco mas de distancia que con la madera 3, me imagino que porque la cabeza del Drive pesa mas y la inercia es mayor, tambien es cierto que hay menos dispersion y vas mas recto.

La cabeza de la madera 3 pesa mas que la del driver.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor glorin » Lun Feb 17, 2014 6:58 pm

Yo llevo tiempo pensando en jugar con una madera 3+ ya que estoy encantado de mi madera 4 y jubilar mi driver, que pego mas rebanadas que un panaderia!! :shock:

Pero estoy de acuerdo que no cambiaria las varillas
Scratch

Handicap: 19.6

Notapor Mizzuno » Mar Feb 18, 2014 12:15 pm

Desde luego estoy consiste en ensayo error, si funciona como si le quieres poner la del putt.
Scratch

Handicap: 11,3

Notapor inakibel » Mar Feb 18, 2014 1:02 pm

glorin escribió:Yo llevo tiempo pensando en jugar con una madera 3+ ya que estoy encantado de mi madera 4 y jubilar mi driver, que pego mas rebanadas que un panaderia!! :shock:

Pero estoy de acuerdo que no cambiaria las varillas

PING saca ahora la madera 3+ de 13º Rapture multimaterial, en abril, con una mayor superficie de golpeo. Su estrategia de venta es, precisamente, esa: sustituye tu driver!

http://www.ping.com/clubs/fairwaysdetail.aspx?id=16442
Scratch

Notapor inakibel » Mar Feb 18, 2014 1:05 pm

Mizzuno escribió:Desde luego estoy consiste en ensayo error, si funciona como si le quieres poner la del putt.

Ni de coña consiste en prueba-error... aunque sea por no gastarnos una pasta en varillas!! Hoy en día tienes opciones y posibilidades para probar casi todo, y comprobar en radares (Trackman) si es lo más optimo para tu juego. :book:
Pruebas con gaseosa!!! :wink:
Otra cosa es que lo que te divierta sea, precisamente, la prueba en si... eso ya es distinto. Mientras sea legal... :laughing5: :laughing5:
Scratch

Volver a Técnica de material