Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Polivalencia De Varilla De Un Hierro A Driver

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Polivalencia De Varilla De Un Hierro A Driver

Notapor ManuM » Mié Mar 13, 2013 1:23 am

Buenas,

Os quería hacer una pregunta sobre la polivalencia de las varillas. Tengo una varilla de un H4 TM Burner 09 una Fujikura REAX, palo al que apenas doy uso, y es posible que me regalen la cabeza de un driver Burner de hace unos añitos.

Mi pregunta es la siguiente, podría quitarle la varilla al H4 y montársela al Driver, aunque quedase unas 4´ más corto el palo? Afectaría mucho esto a las prestaciones nuevas que tendría el palo?

Y la última, de hacerlo, no lo haría yo evidentemente, conocéis a alguien por Madrid que sepa hacer este tipo de cosas. Tambien aprovecharía para cortar mi Putt 2´´
Pregunto por Madrid porque enviar fuera de la capital me encarecería mucho la operación y quizás ya no merezca tanto la pena el envolao!

Si la pregunta es estúpida, y todas las varillas son polivalentes o todo lo contrario, disculpar pero ignoro totalmente el tema varillas.

Sld y gracias
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Monitor

Re: Polivalencia De Varilla De Un Hierro A Driver

Notapor efimer » Mié Mar 13, 2013 11:14 am

Aunque no se como te funcionaría una varilla 12 cm mas corta y con propiedades defirentes a las de la varilla standar del driver ( peso, torque S-Weight...) creo que el problema insalvable es que no cabe en la cabeza del driver, si como creo tiene un tip de .370 y el driver tendrá tip .350 o .335.
A ver si aparece Lluis y nos lo aclara. Saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor TakeDeadAim » Mié Mar 13, 2013 11:18 am

Conozco gente que ha metido varillas de M3 en drivers... pero de hib4 ... no es una idea necesariamente mala, me interesaría conocer los resultados.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor ManuM » Mié Mar 13, 2013 12:16 pm

Hola!
Efectivamente tengo esas dudas, de si entrará la varilla, y en el caso de entrar como y que propiedades del palo se modificarían. Si es solo tema de distancia, la verdad que me es indiferente de momento perder 10-20metros, si al final me diera más control por ejemplo.Aunque si metiendole una varilla el palo va cambiar mucho y va a ser inadecuado quizas no merezca para nada la pena.

La “feliz” o “loca” idea me vino a la cabeza como solución o alternativa superbarata a mi búsqueda de un Driver sencillo y barato. Ademas mido 1,74 y los Drivers en general siempre me han parecido algo largos para mi estatura, eso y que al ser novatillo no lo termino de controlar en la bajada del swing, por lo que recortar las varillas es algo que siempre me está rondando en la cabeza. Quizas no tanto pero si es por probar, y merece la pena, porque no hacer la prueba?!
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor Tarracogolf » Mié Mar 13, 2013 2:28 pm

Colocarla se podría colocar, ahora... que eso funcione creo que no. Depende de que híbrido sea hay una diferencia de +- 5 pulgadas, no creo que te quede en el palo un peso del swing bueno para que el invento rinda bien. Además perderás mas de 10-20 metros y para eso usa tu madera 3 o 5 y ya lo tienes mas corto y solucionado el tema. particularmente no creo que funcione.
Deberías intentar comprar un driver de 2ª mano baratillo y acortarlo a ..43" o 44" si quieres y a probar se ha dicho. Recuerda que Tiger wood juega con un driver de 43" y media.

Saludos
Scratch

Notapor Lynyrd » Mié Mar 13, 2013 2:40 pm

El swingweights, firmeza, trayectoria y demás detalles carecen de importancia cuando hablamos de querer montar una varilla .370 en un hosel .350. Directamente NO se puede hacer.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor ManuM » Mié Mar 13, 2013 2:53 pm

Amen Lynyrd!

Me olvido de la historia pues, no conocía el tema de la cabeza de la varilla y sus dimensiones.

Gustgolf, la opción que me das al final es la que haré y la que en principio tenía pensada.

Un saludo!
Amat Victoria Curam!
Monitor

Volver a Técnica de material