Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dureza De La Varilla

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Dureza De La Varilla

Notapor TakeDeadAim » Mié Ene 23, 2013 12:53 pm

Pomario escribió:
- Tempo lento y velocidad alta: Varilla pesada y rígida. Al tener velocidad una mayor rigidez le dará más control.

Yo entro en esta categoría y sin embargo me va mejor varilla pesada con flex regular y low kick... es un mundo...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Lebrijano » Mié Ene 23, 2013 1:04 pm

TakeDeadAim escribió:
Pomario escribió:
- Tempo lento y velocidad alta: Varilla pesada y rígida. Al tener velocidad una mayor rigidez le dará más control.

Yo entro en esta categoría y sin embargo me va mejor varilla pesada con flex regular y low kick... es un mundo...

Yo también estoy dentro de esta clase y juego regular en las C-Taper, pero sí que hablamos de una varilla rígida... no puedo poner parámetros ya que el que me las montó no me dio ni un numérito, pero lo cierto es que estoy encantado con ellas... pasar de las nippon 970 a éstas ha sido un triunfo!!!
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Pomario » Mié Ene 23, 2013 1:21 pm

Lebrijano, yo tambien estoy en esta clase de tempo-VDS y también juego las C-Taper, pero Stiff... y la verdad es que son espectaculares.
La verdad que la regular de C-Taper no se puede considerar "blanda". Así que me cuadra lo del peso de la varilla según el tempo y más o menos la dureza según la VDS.
Scratch

Handicap: 11.4

Notapor Claxh » Mié Ene 23, 2013 1:35 pm

Yo jugo las Project Flighted 5.5, las S400, las X100, las Apollo Firm y unas cuantas más de forma esporádica que ahora mismo no me acuerdo.

Mi conclusión es que casi no aprecio diferencia. Pero no sé porqué me encuentro más a gusto con las X100. Tolero más un golpe pesado que se me quede corto en calle que un golpe "a lo loco" que me la deje FL.

Nunca me he hecho un fitting en condiciones.

Con las X100 noto más un "todo". Que todo va más solidario. Que sé donde está la cabeza del palo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Lebrijano » Mié Ene 23, 2013 1:39 pm

Pomario escribió:Lebrijano, yo tambien estoy en esta clase de tempo-VDS y también juego las C-Taper, pero Stiff... y la verdad es que son espectaculares.
La verdad que la regular de C-Taper no se puede considerar "blanda". Así que me cuadra lo del peso de la varilla según el tempo y más o menos la dureza según la VDS.

Exacto! Yo monte las NS PRO970 for titleist y las cambié antes del año... error garrafal que tuve... no me atreví a montar algo más pesado y me costó el dinero al final. Las C-Taper las monté en regular porque no tuve eggs de poner stiff... así de claro, porque podía haberlo hecho en stiff y seguir moviéndola bien. Es más, al montarlas me las puso más rígidas por lo mismo, se podría decir que están rígidas casi como la stiff pero no tienen ese incremento de peso.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Anterior

Volver a Técnica de material