Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio De Varilla De Driver

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio De Varilla De Driver

Notapor kaeshar » Mié Nov 21, 2012 8:00 pm

Hola a todos. Os cuento mi pequeño problema para que me ayudeis entre todos a darle una solución:

Actualmente juego con un TM Supertri 10.5º que monta una varilla Fujikura Motore 60 gr en Regular. El problema que le veo es el siguiente: Creo que esta varilla me produce un vuelo excesivamente alto y mucho spin, lo que se traduce en pérdida de distancia y nula rodada o incluso backspin en estas fechas del año. Para daros mas datos, en un buen golpe, alcanzo aproximadamente 215 metros (en el campo, llano y medido con GPS). Creo que son unos datos bastante pobres ya que la diferencia con la madera 3 es mínima (madera 3 R9 con varilla Aldila Reax 60 R).

¿Creeis que con un cambio de varilla podría mitigar el problema?. ¿Cual me recomendais?. ¿Existe algo ligero (aproximadamente 55gr) que me de lo que quiero?
Con el hierro 7 alcanzo 130/135 de carry, y en un fitting hace poco me recomendaron en hierros grafito regular.
Scratch

Handicap: 5

Re: Cambio De Varilla De Driver

Notapor Dario » Mié Nov 21, 2012 8:59 pm

Deberías hacerte un fitting para encontrar algo que te de alguna mejora.

Pero teniendo en cuenta los metros que haces con el hierro 7, me parece una distancia lógica la que haces con el driver.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor pcc19 » Mié Nov 21, 2012 9:12 pm

Has probado a bajar los grados con la llave?
Viendo tu handicap no creo que el problema sea este, pero ¿has visto en que parte de la cara impactas?
Scratch

Handicap: 29

Notapor TakeDeadAim » Mié Nov 21, 2012 9:25 pm

Si no has cambiado nada desde que nos vimos la última vez, tu swing no es para una varilla reg de 60grs. Buscaría algo de peso similar pero en stiff.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor kaeshar » Mié Nov 21, 2012 10:39 pm

o
TakeDeadAim escribió:Si no has cambiado nada desde que nos vimos la última vez, tu swing no es para una varilla reg de 60grs. Buscaría algo de peso similar pero en stiff.
hola take 😁 por aquí vuelvo de nuevo a molestar un poco. La verdad es que estoy bastante perdido y no se muy bien por donde tirar, no se si me iría mejor una stiff como tu dices o irme a algo tipo F1 55 en regular que tenga un ángulo de lanzamiento medio. La verdad es que debido a que por estos lares poco se puede probar pues ya llevo mucho con este problema. Los grados del driver pues creo que no los debo tocar, he probado con un 9 grados y la diferencia es insignificante
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Mié Nov 21, 2012 11:56 pm

kaeshar escribió:
TakeDeadAim escribió:Si no has cambiado nada desde que nos vimos la última vez, tu swing no es para una varilla reg de 60grs. Buscaría algo de peso similar pero en stiff.
hola take por aquí vuelvo de nuevo a molestar un poco. La verdad es que estoy bastante perdido y no se muy bien por donde tirar, no se si me iría mejor una stiff como tu dices o irme a algo tipo F1 55 en regular que tenga un ángulo de lanzamiento medio. La verdad es que debido a que por estos lares poco se puede probar pues ya llevo mucho con este problema. Los grados del driver pues creo que no los debo tocar, he probado con un 9 grados y la diferencia es insignificante

10.5º está perfecto.

En cuanto a la varilla, 215 metros globeando un driver con una reg de 60grs creo que es indicativo suficiente de lo que necesitas, aunque coincido que sin probar varias posiblidades la única opción es ir pidiendo a gente que te deje el suyo cuando lleve una varilla similar a lo que buscas.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor rafael » Jue Nov 22, 2012 10:23 am

A mi me pasó algo parecido con un TM R11 de 10,5 con varilla regular: bola alta y que no rodaba.

Probé un Cleveland xl 270 con varilla Miyazaki regular de 10,5 y he ganado distancia, aunque la bola sale todavía un poco alta.
Scratch

Handicap: 10,4

Notapor Tarracogolf » Jue Nov 22, 2012 1:21 pm

Espera a febrero que sale el nuevo Cleveland Classic XL 285 con un varilla Miyazaki B. con lanzamiento medio de bola y sino el mismo palo pero costum que se puede mover la cabeza y cambiar pesos, con una Matrix Ozik Black de lanzamiento aun mas bajo que la Miyazaki.

Para cambiar hay que cambiar por nuevo, no será para reyes pero vas pidiendo que te dejen un sobre con pasta en vez de calcetines, jerseys y chorradas varias je, je, je....Estos palos son bonitos, bonitos y efectivos. Por lo menos son los que voy a comprar yo.

Un abrazo
Scratch

Notapor Pim » Jue Nov 22, 2012 2:09 pm

Yo tengo la misma varilla que tu y un problema muy similar.

Mis distancias son muy similares. Si bien la distancia podría considerarse correcta, al menos en mi caso, las sensaciones de vuelo de bola no son buenas. A mi me aconsejaron cambiar a Stiff y estuve probando un G15 de un amigo con esa configuración, y ciertamente el vuelo de la bola cambió, mas penetrante, pero no gané distancia.

Salu2

Pim
Scratch

Handicap: 19,4

Notapor kaeshar » Mar Ene 15, 2013 7:23 pm

Bueno refloto este hilo para comentar que finalmente me hice con una UST Proforce V2 Stiff de 57 gr, vendida por un forero, y a la espera de poder medir las nuevas distancias, ya que ahora mismo el campo está pesadísimo, por no decir encharcado y el tiempo no acompaña en absoluto puedo decir que he conseguido el vuelo de bola que buscaba, mucho mas penetrante, y golpes mucho mas estables, es decir, se han eliminado y por mucho las grandes desviaciones.
Creo que me tiré un poco a la piscina al comprarla sin probar, pero si todo sigue igual he dado en el clavo.
Última edición por kaeshar el Mar Ene 15, 2013 7:25 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Mar Ene 15, 2013 8:51 pm

Es una gran varilla, de igual peso que la que tenías y en stiff, de las stiff de verdad. No creo que hayas fallado en la elección.
- Leprechaun for life.
Maestro

Volver a Técnica de material