Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Experiencia Fitting Trackman Pro

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Experiencia Fitting Trackman Pro

Notapor dgros » Jue Dic 20, 2012 9:11 am

Bueno, pues ayer me hice el fitting de Trackman que hay de oferta para foreros...

Una chulada, la verdad. Nunca había hecho un fitting de estos, o sea, serio... Lo más que había hecho era fittings de esos gratuitos que dan las marcas, pero, desde luego, nada que ver.

Primero te preguntan sobre tu juego: hándicap, mejor vuelta, fallo más común, si tienes alguna lesión,...

Luego se llevó mi hierro 6 para medirlo (loft, lie, dureza de la varilla,...) mientras yo calentaba pegando bolazos (por cierto... con bolitas PN Pro-V)

Al volver con los datos del palo, te mide la mano, la altura de la muñeca al suelo,...

A continuación, arranca el Trackman y empieza a medirte golpes, empezando con tu propio hierro 6... A partir de aquí, probé seis combinaciones de varillas (le dije que era lo que más me interesaba), todas ellas con la cabeza Titleist AP2:

Project X 5.5
Dynamic Gold Stiff +0.5''
Dynamic Gold SL Stiff
KBS Tour C-Taper Stiff
KBS Tour Stiff
970 T Stiff

De los datos resultantes, comentar que los mejores resultados los obtuve con mi propio palo (llevo Mizuno MX-200 con varillas Project-X 6.0) y que, según el fitter que estuvo conmigo (también es clubmaker), tengo que mejorar dos parámetros que, creo, están bastante relacionados: el ángulo de ataque y la altura de la bola. Para que os hagais una idea (y comenteis si os apetece), os pongo la media de los datos obtenidos con mi hierro 6:

Imagen

Vamos... que mis bolas bajan con nieve y eso me hace perder distancia :cry: :cry: :cry:

En resumen, una experiencia muy chula, y totalmente recomendable.
Última edición por dgros el Jue Dic 20, 2012 9:35 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 8.2

Re: Experiencia Fitting Trackman Pro

Notapor Yelito » Jue Dic 20, 2012 10:48 am

Max 172 con un H6 eres un pegapoco :twisted: :twisted: animalito.
Déjate de ir más larga y apúntate en mi club de los de intentar ir más recto.
Un abrazote niño.
"Golf and sex are the only things you can enjoy without being good at them." --Jimmy DeMaret
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor dgros » Jue Dic 20, 2012 10:53 am

No, si yo no quiero ir más largo... al menos no quiero darle más fuerte para ir más largo... lo que sí quiero es aprovechar la fuerza que hago de la manera más eficiente... lo que no puede ser es que pegue golpes de 40 metros de altura y que el ángulo de ataque sea positivo
Bucanero

Notapor JMmadrid » Jue Dic 20, 2012 11:14 am

que coño hiciste en el 4 golpe.. 1,49 de smash factor con un hierro es un filazo, pero se levanto 33 metros con lo que no me encaja... lo mismo estoy equivocado, pero los hierros no suelen dar mas de 1,40 y poco de smash factor, no?

por cierto, 30 metros es lo que la levantan los pros mas o menos, lo que si que es verdad es que pegan un poco mas, pero no mucho mas que tu en media, asi que tampoco me preocuparia demasiado del tema de la altura de la bola... de hecho yo estoy trabajando en golpear ahora la bola en un angulo descendente y si que he ganado distancia, pero no he perdido practicamente altura de bola, y tambien la levanto muchisimo. Realmente si te fijas con la bola que pegas mas alto es con la que tienes un angulo mas descendente de ataque.

Lo que si que me parece muy extraño es con esa altura de bola que te rueden tanto sobre todo usando provs, igual estoy equivocado, pero me parece mucho 5 metros y medio...
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Bastiat » Jue Dic 20, 2012 11:15 am

Animalito...
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor dgros » Jue Dic 20, 2012 11:29 am

JMmadrid escribió:que coño hiciste en el 4 golpe.. 1,49 de smash factor con un hierro es un filazo, pero se levanto 33 metros con lo que no me encaja... lo mismo estoy equivocado, pero los hierros no suelen dar mas de 1,40 y poco de smash factor, no?

por cierto, 30 metros es lo que la levantan los pros mas o menos, lo que si que es verdad es que pegan un poco mas, pero no mucho mas que tu en media, asi que tampoco me preocuparia demasiado del tema de la altura de la bola... de hecho yo estoy trabajando en golpear ahora la bola en un angulo descendente y si que he ganado distancia, pero no he perdido practicamente altura de bola, y tambien la levanto muchisimo. Realmente si te fijas con la bola que pegas mas alto es con la que tienes un angulo mas descendente de ataque.

Lo que si que me parece muy extraño es con esa altura de bola que te rueden tanto sobre todo usando provs, igual estoy equivocado, pero me parece mucho 5 metros y medio...

Pues no sé qué hice, pero filazo no fue, ya que el tío te elimina los golpes muy malos para no desvirtuar la media.

Mi ángulo de ataque es habitualmente casi 0 o positivo, lo que indica que estoy pegando a la bola cuando el palo comienza a subir... En los pros (y que nadie me malinterprete, no pretendo pegar como un pro... ni de cerca... sólo es por tener una referencia) la media con el hierro 6 es -4.1... Sí que es cierto que mi smash factor es cojonudo, así que supongo que compenso una cosa con la otra
Bucanero

Notapor JOKINN » Jue Dic 20, 2012 11:32 am

***** , yo quiero hacerme uno de estos :D cuanto te ha costado y donde es exactamente , no lo encuentro en el foro :D
Corsario

Handicap: 12,1

Notapor dgros » Jue Dic 20, 2012 11:35 am

BASTIAT escribió:Animalito...

:tongue: :tongue:
Bucanero

Notapor dgros » Jue Dic 20, 2012 11:37 am

JOKINN escribió:***** , yo quiero hacerme uno de estos :D cuanto te ha costado y donde es exactamente , no lo encuentro en el foro :D

[url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=40&t=40625&postdays=0&postorder=asc&start=0]Aquí[/url] es
Bucanero

Volver a Técnica de material