Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros Callaway Y Handicap Alto. ¿Acero O Grafito?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hierros Callaway Y Handicap Alto. ¿Acero O Grafito?

Notapor ciberwatch » Sab Jun 16, 2012 11:05 am

Sigo haciendo "triaje" en relación a mi set de hierros. De momento tengo "pre seleccionados" 3:
Callaway Golf Diablo Edge Grafito
Callaway Golf RAZR X Acero
Callaway Golf RAZR X Grafito
Tengo casi decidido que será uno de estos 3 sets (a no ser que reciba algún argumento o alternativa argumentada que me quite la idea.. :grin: ). Pero la gran duda que tengo es, teniendo un handicap alto, ¿es preferible varilla de acero o grafito?. La diferencia de precio es mínima, pero oigo versiones y opiniones muy diversas.
Necesito consejo al respecto, por favor.
Gracias de antemano.
Matraco

Re: Hierros Callaway Y Handicap Alto. ¿Acero O Grafito?

Notapor 7juanillo7 » Sab Jun 16, 2012 11:21 am

Yo sigo recomendando los Tm burner 2.0, pero si ya has decidido que calaway pues en principio los diablo se supone que son palos mas sencillos y quizás con los rarz tengas palos para mas tiempo. Por otro lado para un principiante sin duda grafito. Te da algo mas de distancia y la levantaras mas fácil, ya tendrá tiempo de pasarte al acero. Si coges grafito no te equivocaras, y si eres buen pegador y juegas con regularidad los próximos quizás ya busques acero. Pero vamos para gente que esta empezando yo creo que lo mejor es grafito y normalmente regular.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor ciberwatch » Sab Jun 16, 2012 11:33 am

Gracias 7juanillo7 tomo buena nota de tus consejos..

7juanillo7 escribió:Yo sigo recomendando los Tm burner 2.0, pero si ya has decidido que calaway pues en principio los diablo se supone que son palos mas sencillos y quizás con los rarz tengas palos para mas tiempo. Por otro lado para un principiante sin duda grafito. Te da algo mas de distancia y la levantaras mas fácil, ya tendrá tiempo de pasarte al acero. Si coges grafito no te equivocaras, y si eres buen pegador y juegas con regularidad los próximos quizás ya busques acero. Pero vamos para gente que esta empezando yo creo que lo mejor es grafito y normalmente regular.
7juanillo7 escribió:Yo sigo recomendando los Tm burner 2.0, pero si ya has decidido que calaway pues en principio los diablo se supone que son palos mas sencillos y quizás con los rarz tengas palos para mas tiempo. Por otro lado para un principiante sin duda grafito. Te da algo mas de distancia y la levantaras mas fácil, ya tendrá tiempo de pasarte al acero. Si coges grafito no te equivocaras, y si eres buen pegador y juegas con regularidad los próximos quizás ya busques acero. Pero vamos para gente que esta empezando yo creo que lo mejor es grafito y normalmente regular.
Matraco

Notapor pofpif » Sab Jun 16, 2012 6:36 pm

El handicap alto no significa que tengas que usar palos de grafito ni de acero, depende de muchos factores y el handicap es uno secundario. Yo probaría con ambos y me dejaría aconsejar por un profesional que no venda palos y en caso de que venda que tenga de los dos tipos de varillas y no condicione su "consejo" por este motivo.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor gremiaco » Lun Jun 18, 2012 10:49 am

Yo empecé con acero desde el principio porque por edad y fisico me lo aconsejaron, y no me arrepiento de nada. No he cogido nunca uno de grafito, así que no sé, pero yo con acero levanto la bola sin problemas, y al principio, sino haces distancia, es más por problemas con el swing que por la varilla. Con los mismos palos ya he ganado 15 metros por palo gracias a la mejora del swing.
Aficionado

Handicap: 20.1

Notapor victor » Lun Jun 18, 2012 12:10 pm

Haz caso a los sabios consejos del amigo Pofpif, la varilla no depende, necesariamente del Hcp.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor 7juanillo7 » Lun Jun 18, 2012 1:47 pm

En primer lugar creo que no he dicho que la varilla dependa del handicap (si se entiende eso no era mi intención), sino que por mi experiencia (aunque no es mucha) y por lo que a mi me han recomendado los profesores que he tenido y tal, todo el mundo me ha dicho que en principio es mas facil utilizar una varilla de grafito para un principiante, porque en teoria es mas facil levantar la bola y da algo mas de distancia.
Si no es eso lo que se ha entendido es que me he expresado mal. En mi caso, por mis caracteristicas fisicas y mi swing me dijeron que si queria podia coger la varilla en acero, pero que iva a tener mas facilicdad con para mejorar mi juego con grafito, y que en un tiempo no muy lejano voy a pasar al acero. Y opte por grafito poque considero que sobre todo un principiante debe buscar lo que sea mas sencillo. Por lo demas solo es una opinion de alguien que tampoco es un experto y creo que lo mas importante sean las sensaciones de uno mismo con un palo u otro o diferentes varillas.
Aficionado

Notapor andrescn » Jue Jun 21, 2012 10:05 am

Yo te digo mi experiencia,

Dilema de siempre, acero o grafito, el profe, para ti por tu edad 45 y por tu pequeña lesion en la mano, grafito. Y yo le hice caso y compre grafito.Contentisimo
Y mi hijo 20 años se compro los Diablo Edge pero en acero.Contentisimo

Yo creo que hay que dejarse aconsejar por un buen profesional, que no tenga intereses en la compra, ya que el grafito es mas caro.
Y luego ver la forma fisica de cada uno, si hay alguna pequeña lesion, ya que la varilla de grafito absorve mas las vibraciones y los palazos que damos al principio
hace que se te mueva todo el cuerpo.

Espero que aciertes con tu eleccion.
Scratch

Handicap: ko

Notapor Juanan » Vie Jun 22, 2012 9:52 am

A mi en su día, y a los demás que empezaban, nos comentaron que el decidirse por acero o grafito dependía más que nada del swing. Pero que para principiantes él siempre recomendaba cualquier hierro de mejora con varilla de grafito, por dos razones: la primera por facilidad para el manejo y ser un poco más perdonavidas y la segunda por las lesiones, según su teoría cuando eres un novato pegas muchos golpes fuera de sitio, descentrados, filazos, alfombra,... y el grafito protege mejor de posibles lesiones en codos y muñecas.

Luego cuando vas asentando el swing, verás si quieres acero o grafito, pero para principiantes grafito (es lo que a mi me aconsejaron, profesional y no me vendió los palos). Yo los hierros con los que más a gusto he estado fue con unos Srixon i701, pero mi codo se resentía (uno que esta mayor).

Saludos
Aficionado

Notapor Antonio522 » Mar Jul 17, 2012 1:08 am

Juanan escribió:...para principiantes él siempre recomendaba cualquier hierro de mejora con varilla de grafito, por dos razones: la primera por facilidad para el manejo y ser un poco más perdonavidas y la segunda por las lesiones, según su teoría cuando eres un novato pegas muchos golpes fuera de sitio, descentrados, filazos, alfombra,... y el grafito protege mejor de posibles lesiones en codos y muñecas....

+1

Y lesiones de espalda y pecho, unos micromúsculos que no sabía de su existencia hasta que me los fastidié y 1 mes sin jugar y con fisio, así que por mí decididamente grafito al empezar, incluso de segunda mano, y cuado golpees medio corréctamente entonces un fiting para ver tu velocidad de swing.

PD: Otra cosa son los fieras del gimnasio que incluso pueden jugar con garrote dando "mantecados" al suelo que no se lesionan....
Scratch

Handicap: 20

Notapor BSUAREZ » Mar Jul 17, 2012 1:19 am

el grafito te da un amplio margen de mejora sin necesidad de practicar regularmente, por ejemplo si dejas los palos dos semanas aparcados y lo retomas con acero te costaria bastante mas tiempo y trabajo. A la hora de comprar tienes que tener en cuenta siendo o no principiante handicap alto o lo que sea, la frecuencia con la que vas a usar los palos. La tres opciones que tienes estan bien sobretodo diablo edge si miramos precio. Dos opciones fuera de callaway, Ping G10 o G15 y TM 2.0
All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive
Monitor

Handicap: 7

Notapor David_RM » Mar Jul 17, 2012 9:55 am

Yo creo que depende de cada jugador. Entiendo que son tus segundos palos. Creo que lo mejor es que te hagas un fifting en alguna tienda especializada o profesional que trabaje con varias marcas. A mi por lo que me explicaron se trata de elegir el conjunto varilla y cabeza que más se ajuste a tu juego. Aparte que al menos dentro de grafito existen muchos tipos. Un fifting te encarece un poco los palos pero te garantiza que lo que compres te dure más.
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor wydos » Mar Jul 17, 2012 10:53 am

Yo lo que haría, e hice hace casi dos meses, es hacer un fitting, que un profesional te aconseje qué varilla comprar según tu edad, complexión, tu velocidad de swing o cualquier detalle que ellos crean oportuno... te van a explicar el por qué de las cosas y tu decidirás qué hacer teniendo en cuenta sus consejos.

En cuanto a marca, todas tiene sus palos más para principiante y me compraría los que más cómodo te sientas y te gusten.

Suerte y ya nos contarás!
Scratch

Notapor gascarini » Mar Jul 17, 2012 12:31 pm

victor escribió:Haz caso a los sabios consejos del amigo Pofpif, la varilla no depende, necesariamente del Hcp.

Correcto
Scratch

Handicap: 9,7

Volver a Técnica de material