Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Logitudes Del Driver

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Logitudes Del Driver

Notapor Marky » Mar Ene 17, 2012 12:27 pm

Buenas!

Estaba leyendo Golfspy y aunque supongo que muchos ya lo habreis leido me ha parecido interesante este articulo que linkeo abajo. Ultimamente estoy mirando para cambiar las maderas y una de las cosas que mas de cabeza me traen es decidir entre la tm buerner 2.0 y la ping g15, especialmente por la longitud de varillas. Parece ser que una varilla mas corta reduce muchisimo la dispersión.... Me ha sorprendido sobretodo las pegatinas de los impactos...

GOLFSPY Longitud Drivers
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Re: Logitudes Del Driver

Notapor iba » Mar Ene 17, 2012 12:51 pm

mira esto, ahora mismo voy a seguir probando el calaw, que es no 3 dedos como dije pero si, 2 y medio, y lo note una barbaridad, luego pongo si quieres que varilla tiene

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 0&start=20
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Marky » Mar Ene 17, 2012 12:54 pm

Lo he estado leyendo antes si, de hecho tiene toda la logica del mundo...
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor psych0 » Mar Ene 17, 2012 4:36 pm

Interesante articulo. Para el resto de los mortales como dice al principio 46" es excesivo si los pros llevan ~ 43,5" ¿no creeis?
En mi caso ya lo he probado en mis carnes, tanto con hierros como con drivers e hibridos. Mas corto = mas recto aunque pierda 5 o 10 metros. Insisto "en mi caso", que no tiene porqué ser el del común de los jugadores.
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor iba » Mar Ene 17, 2012 4:39 pm

para empezar el calw 10 grados, ft,iz, ya viene con la cara cerrada, o sea tu lo pones como si fueras hacer un golpe y notas que la cara esta un poco para la izquierda, la varilla es fujikura zcom 60, stiff, 59 gramos, low kick 4,5 torque, hoy 30 bolas, algunas mas lejos otras menos, pero solo 5 slice, 2 de ellos pronunciados, :smile:
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor pakotoro » Mar Ene 17, 2012 5:33 pm

Atención para todos los que estamos pensando en cortar la varilla del driver, acortar dos pulgadas baja tremendamente el swingweiight del palo. En el caso del R11 y con la varilla de su prueba (Proforce VTS )al pasar de de 45.75" a 43.75" baja el swingweight en 7 unidades.
Una vez cortads la varilla para dejar un swingweight parecido podemos añadir cinta de plomo a la cabeza del palo pero ese peso extra "ablanda" la varilla (traducido a frecuencia 1 CPM x gramo). El articulo no comenta nada que al acortar la varilla-por contra- se ganaria en rigidez de la misma.

Now, before you decide, make sure you’re fully aware of the effect the change will have on your driver’s swing weight. Cutting 2″ off the shaft will dramatically lower the swing weight of your driver (with our sample head, the difference was about 7 swing weight points). Some golfers will actually find they prefer the lighter feel, some may find the club harder to control, and many probably won’t care one way or the other(especially if you become 28% more accurate). If you have a head like the TaylorMade R11 you can easily change the moveable weights to bring your driver back up to a comfortable level. Clubs like Titleist’s 910 have weight ports that can also be adjusted (by the factory). And of course, there’s always good old fashioned lead tape. Be advised, adding additional weight to the head will soften the flex (~1 CPM per gram of weight added).
Última edición por pakotoro el Mar Ene 17, 2012 5:38 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor niblick62 » Mar Ene 17, 2012 7:50 pm

Yo juego con un driver recortado a 45 pulgadas y tuvo que ser reequilibrado para conseguir el SW que acostumbro- Lo hicieron en un taller y consiste en introducir un polvillo en la varilla.
Scratch

Notapor pakotoro » Mié Ene 18, 2012 11:40 pm

niblick62 escribió:Yo juego con un driver recortado a 45 pulgadas y tuvo que ser reequilibrado para conseguir el SW que acostumbro- Lo hicieron en un taller y consiste en introducir un polvillo en la varilla.

Si, es polvo de tungsteno. Lo de pegar cinta de plomo puede estar bien para probar.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor reve » Jue Ene 19, 2012 12:40 am

iba escribió:para empezar el calw 10 grados, ft,iz, ya viene con la cara cerrada, o sea tu lo pones como si fueras hacer un golpe y notas que la cara esta un poco para la izquierda, la varilla es fujikura zcom 60, stiff, 59 gramos, low kick 4,5 torque, hoy 30 bolas, algunas mas lejos otras menos, pero solo 5 slice, 2 de ellos pronunciados, :smile:

Pues te han engañado, el ft iz de 10 grados esta cuadrado...

http://www.callawaygolf.com/global/en-u ... specs.html
Bucanero

Volver a Técnica de material