Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

FACTOR DE JUGABILIDAD MALTBY

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

FACTOR DE JUGABILIDAD MALTBY

Notapor ivo » Mar Ene 04, 2011 11:55 am

Pues eso, he localizado en la página de Ralph Malby lo que el llama el "Factor de Jugabilidad Malby" (en inglés Maltby Playability Factor o MPF). Por lo que entiendo es un sistema que tiene de calcular la Jugabilidad de diversos palos (hierros) hay una cosa que me llama poderosamente la atención, porque en función del factor él los clasifica como de Ultra Game Improvement... hasta Player Classic, y ello en función del susodicho factor, así a mas factor Ultra y menos Classic. Hasta aquí todo perfecto... miro la lista del 2010 y empieza en callaway... los diblo edge son UGI, los diablo forged son Conventional...

La cosa es que sigo mirando y me llevo sorpresas P.e. los burner 09 son classic (MPF 330, se supone que complicados...), los ping i15 son GI pero la sorpresa viene cuando unos Mizuno MP 68 tienen un MPF de 342.

Puede alguien explicarme qué c+*? es lo del MPF y su relación con la facilidad ... porque yo no lo veo, mis burner son fáciles (bueno eso se dice), también tuve unos MX200 y me parecían mas difíciles, pero lo que nadie me va a convencer es que unos blade tipo MP 68 son como los míos +- o sí
conste que he mirado en el buscador...
ala feliz año
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor pofpif » Mar Ene 04, 2011 12:49 pm

Pues el asunto es que el factor de jugabilidad se basa en estudios de Ralph Maltby y en función de caracteristicas fisicas del palo le asigna el factor de jugabilidad. Yo creo que es bastante fiable aunque como indicas se observan paradojas como las que indicas o como la de los Ping S58 que tienen mayor MPF que los Taylormade OS2. Curiosamente los palos Maltby están entre los mejor posicionados en cada categoría.
Filibustero

Handicap: 2015

Re: FACTOR DE JUGABILIDAD MALTBY

Notapor zocato » Mar Ene 04, 2011 1:09 pm

voy a buscar un post que puse el foro de Approach y Putt sobre Maltby y la jugabilidad de mis hierros S-58. Pero para que Ivo se vaya calmando, puedo asegurar que mis Ping S58 son mucho más fáciles que mis anteriores Mizuno Mx20... unos palos que vende como asequibles y facilones debido a su cavity progresivo...

....ahora vuelvo :wink:
Bucanero

Notapor oscar gonzalez » Mar Ene 04, 2011 1:13 pm

Con lo de jugabilidad, creo que lo estamos confundiendo con facilidad....., para mi jugabilidad, es la posibilidad que me da un palo de buscar efectos y trayectorias deseadas...., puede que se base en algo parecido :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor psych0 » Mar Ene 04, 2011 1:19 pm

Oscar, según la definicion de categoria está evaluando el tipo de palo en función a su jugabilidad, o eso entiendo yo.

Segun esto mis s-59 son para ir aprendiendo:

Brand Model Year Wt. Dim. VCOG MOI RCOG Loft Adjst. VCOG C.F. C.F. Points MPF Category
PING S59 #5 2004 254 1.336 .811 11.928 .537 26 -.069 .742 0 36 630 660 Game Improvement
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor oscar gonzalez » Mar Ene 04, 2011 1:38 pm

Pues yo no lo habia entendido asi..... :roll: :roll: ....., de todas maneras ya le echare un vistazo mas a fondo en cuanto tenga un rato :book: :book:
Maestro

Handicap: 9

Notapor zocato » Mar Ene 04, 2011 2:16 pm

Como decía, al hilo de una discusión sobre la facilidad o no de los palos, me puse a buscar en la lista de Maltby.... y parece ser que el señor Maltby considera que la serie S de Ping es bastante más fácil que los Mizuno, así en general (páginas 8 y 9 para mizuno, página 12 para los S57)

http://www.ralphmaltby.com/system/asset ... Update.pdf

Pongo una valoración algo mas seria sobre la misma marca (PING):

Imagen

El análisis podrá estar bien o mal hecho, pero con los mismos parámetros de estudio, resulta que la serie "S" es más jugable que la serie "i"... y sobre todo que es más jugable que los MIZUNO... tengan estos cavity o no.

Luego habrá que ver si nos fiamos de Maltby o no.... pero lo que si os puedo asegurara es que mis Ping S58 son mucho más fáciles que mis Mx20 de Mizuno, pese a la idea generalizada segun la cual la serie S es difícil, y la serie MX de Mizuno, facilita.
Bucanero

Notapor MrRayas » Mar Ene 04, 2011 2:24 pm

zocato escribió:Luego habrá que ver si nos fiamos de Maltby o no.... pero lo que si os puedo asegurara es que mis Ping S58 son mucho más fáciles que mis Mx20 de Mizuno, pese a la idea generalizada segun la cual la serie S es difícil, y la serie MX de Mizuno, facilita.

Pues porque eres Zocato, :smile: , que sino probaba tús Ping S. Yo con mis MX-200 estoy encantado, y para nada me parecen complicados. :oops:
Maestro

Notapor psych0 » Mar Ene 04, 2011 4:43 pm

Yo creo que ya lo puse pero estaba encantado con mis maruman metabio (son unos mid con cavity) hasta que probé los s59... no son nada dificiles.
El otro día con las caras recién limpitas me fuí a dar bolas y la primera con el h6 salió recta y larga pero la sensación era de haberla mandado a 50mts, cuando miré la cara la había dado casi con la punta, totalmete descentrada y aun así salió perfecta ( o casi), no sé si con los maruman hubiera ido mas largo pero lo que si puedo estar seguro es que no hubiera notado el fallo como lo noté en mis brazos/manos.
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor TakeDeadAim » Mar Ene 04, 2011 6:29 pm

No creo que ande muy desencaminado el Sr. Maltby.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Cascarino » Mar Ene 04, 2011 6:37 pm

Hombre, pues yo he probado los S58, me gustaron y me parecieron asequibles para su teórica dificultad, pero de ahí a considerarlos de "super game improvement"... :roll: :roll:
Scratch

Handicap: 9,6

Notapor nyc99 » Mar Ene 04, 2011 6:41 pm

Por las valoraciones de la tabla que ha puesto Zocato, los Rapture juegan casi solos :lol: vaya puntuación. :grin:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor mikelainen » Mar Ene 04, 2011 6:47 pm

Y los AP1 de Tonykant de lo más facilito que hay con 838 puntos (incluso más fáciles que mis Cobra S2 Max con 763).
Así que el Tony mejora tanto, son las flechas y no el indio. :) :) :)

Pongo el enlace Para los hierros del 2010:
http://www.ralphmaltby.com/system/asset ... Update.pdf
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor ivo » Mié Ene 05, 2011 10:41 am

Esta claro, no soy el único al que le sorprenden los resultados :roll: :roll: :roll:

pensaba que me estaba volviendo majara (más)
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor Locar » Mié Ene 05, 2011 11:02 am

Yo si que me lo creo.

Peeero, si todos damos un % muy importante de la jugabilidad del palo es cosa de la varilla... Son tan importantes esos datos?
Locar

Siguiente

Volver a Técnica de material