Novato Busca Palos

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Novato Busca Palos

Notapor ALBERT GARDELLA » Jue Sep 11, 2008 12:34 am

hola: tanto los Ping como los Callaway son buennos palos.En cuanto al tipo de varilla, esto depende de tu velocidad de swing.Si eres Senior grafito,si eres un chicarron mejor acero.Yo me compraria unos palos nuevos y no de 2ª mano ya que esto del golf tiene bastante de psicologico y si los palos te gustan y son nuevos seguro que te van mejor.

suerte
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Vie Jun 08, 2007 2:06 am
Ubicación: Buscando el swing
Handicap: 10,3

Respuesta: Novato Busca Palos

Notapor cangrejo » Jue Sep 18, 2008 4:38 pm

Supongo que lo único que tengo claro es que la varilla va a ser de acero. Del resto me temo que tengo que mirar en el foro más de lo que creía. Aparte de los Ping y Callaway que he mensionado antes, me da a mi que los Taylord made burner XD también serían una excelente opción.
Esto es la leche ...............
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Ago 12, 2008 8:36 pm
Handicap: 25.0

Respuesta: Novato Busca Palos

Notapor elGarfio » Jue Sep 18, 2008 6:13 pm

HOLA
Si te sirve, yohe tenido unos callaway x18 (justo el modelo anterior, bastante similar) con varilla de acero. Callaway son de lo mejor en perdon, aunque yo ahora juego unos ping rapture y estoy encantado. Si puedes y no te urge la compra, intenta ir a una demo. No sé por donde le atizas, en Asturias siempre hay varias al año en distintos campos y puedes probar todo el material que quieras, incluso cuando yo probé los ping me hicieron un fitting a medida.
Sobre la varilla de acero, sin duda el tacto, el toque es superior, aunque tendrían que asesorarte si los puedes mover bien por tuvelocidad de swing, y ver si luego no te machacan la espalda. :shock:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

Respuesta: Novato Busca Palos

Notapor AndresO » Jue Sep 18, 2008 6:45 pm

A ver, yo soy mucho más novato que tú, pero se da la casualidad de que hace un mes y medio más o menos me compré unos palos nuevos (en realidad, mi primer set de palos). En el Castellana Golf del Golf Park (Madrid) les dije que me quería comprar unos palos nuevos y me dieron a probar tres sin ningún compromiso: Callaway x20, Taylor Made Burner XD y Ping G10. Estuve un par de días probándolos sin cortarme un pelo (di montones de bolas) y mis sensaciones fueron las siguientes:

1.- Callaway x20: no hice una bola buena.

2.- TM Burner XD: las mandé bien lejos, pero me salía recta una de cada cinco.

3.- Ping G10: con los que mandé las bolas menos lejos, pero me salían rectas y altísimas 4 de cada 5.

Conclusión: me compré los Ping G10, y me los compré en acero porque el maromo de la tienda me dijo que con mi tamaño (de cuerpo, malpensados) y mi edad, podría mover esa varilla bien y eso me daría más control aunque me costara coger distancia. Me miró por encima, pensó un poco, y me dijo que me los pedía con el lie punto negro (que no sé lo que es, pero que me parece muy bien). Ahora estoy encantado con los palos y si tengo un día medio bueno, salgo bastante contento del campo de prácticas. Espero haber ayudado algo. Abrazos,

TrastO

P.D.: el precio me pareció indecente (100 Euros por palo), pero al parecer no es un mal precio para unos Ping que no se venden por Internet.
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch
 
Mensajes: 266
Registrado: Jue Sep 18, 2008 4:41 pm
Ubicación: Madrid (por sorteo)
Handicap: 32,3

Re: Respuesta: Novato Busca Palos

Notapor Panoramix » Vie Sep 19, 2008 12:46 am

TrastO escribió: P.D.: el precio me pareció indecente (100 Euros por palo), pero al parecer no es un mal precio para unos Ping que no se venden por Internet.

http://www.tgw.com/customer/category/pr ... RY_ID=9707
http://www.golfclubseurope.eu/proddetai ... IRH&cat=30
http://www.golfsmith.com/products/PG193 ... hite_Shaft

El punto negro significa lie "Standard".

Saludos.
Imagen
Scratch
 
Mensajes: 262
Registrado: Vie Ene 27, 2006 10:17 pm
Ubicación: Que mas quisiera saber yo... Hcp:21,5

Re: Respuesta: Novato Busca Palos

Notapor AndresO » Vie Sep 19, 2008 11:56 am

Panoramix escribió:
TrastO escribió: P.D.: el precio me pareció indecente (100 Euros por palo), pero al parecer no es un mal precio para unos Ping que no se venden por Internet.

http://www.tgw.com/customer/category/pr ... RY_ID=9707
http://www.golfclubseurope.eu/proddetai ... IRH&cat=30
http://www.golfsmith.com/products/PG193 ... hite_Shaft

El punto negro significa lie "Standard".

Saludos.


:shock: :shock: :shock: :shock:

Pues sí que los venden, sí. :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Pero he hecho cálculos y si sumamos portes (y aduanas si procede) el precio se queda parecido. Abrazos,

TrastO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch
 
Mensajes: 266
Registrado: Jue Sep 18, 2008 4:41 pm
Ubicación: Madrid (por sorteo)
Handicap: 32,3

Respuesta: Novato Busca Palos

Notapor Locar » Vie Sep 19, 2008 11:57 am

Exacto. Los palos PING son los únicos que no sale a cuenta importar...

Tengo yo unos de segunda mano... ;)
Locar
 

Respuesta: Novato Busca Palos

Notapor cangrejo » Lun Oct 13, 2008 4:59 pm

Hola de nuevo.
Sigo hecho un lio, sobre todo después del día de hoy. Vamos al campo ha hacer 9 hoyos emocionados por haber visto el mastergolf este fin de semana, me pongo a jugar y doy 64 golpes (el par del capmpo es de 35). Me dan ganas de llorar y mi compañero que ha hecho 45 se descojona de mi :(
El caso es que tengo en mente lo de los palos pero ya me da hasta vergüenza pillar unos medio buenos ... Sigo dudando entre los burner XD o los rapture, pero tampoco quisiera arruinarme en ello y más teniendo en cuenta mi vuelta de hoy. No se si hay algún modelo más que se adapte a lo que decía al princio, pero cuanto más modelos o datos me deis mejor que mejor, la feria se acerca y supongo que allí podré probar alguno y decidirme definitivamente. Para colmo ahora leo en el foro que los palos cobra son muy adecuados para ir progresando poco a poco y claro me hago un lio.
Otro tema es el de la varilla. En principio pensé en acero, pero igual, visto lo visto me convendría seguir con el grafito, no se, tal vez pierda demasiada distancia.
Necesito ayuda, no me decido...
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Ago 12, 2008 8:36 pm
Handicap: 25.0

Re: Respuesta: Novato Busca Palos

Notapor movillo » Lun Oct 13, 2008 7:33 pm

cangrejo escribió:Hola de nuevo.
Sigo hecho un lio, sobre todo después del día de hoy. Vamos al campo ha hacer 9 hoyos emocionados por haber visto el mastergolf este fin de semana, me pongo a jugar y doy 64 golpes (el par del capmpo es de 35). Me dan ganas de llorar y mi compañero que ha hecho 45 se descojona de mi :(
El caso es que tengo en mente lo de los palos pero ya me da hasta vergüenza pillar unos medio buenos ... Sigo dudando entre los burner XD o los rapture, pero tampoco quisiera arruinarme en ello y más teniendo en cuenta mi vuelta de hoy. No se si hay algún modelo más que se adapte a lo que decía al princio, pero cuanto más modelos o datos me deis mejor que mejor, la feria se acerca y supongo que allí podré probar alguno y decidirme definitivamente. Para colmo ahora leo en el foro que los palos cobra son muy adecuados para ir progresando poco a poco y claro me hago un lio.
Otro tema es el de la varilla. En principio pensé en acero, pero igual, visto lo visto me convendría seguir con el grafito, no se, tal vez pierda demasiada distancia.
Necesito ayuda, no me decido...


Hombre, en otro hilo ha salido el tema de la elección y ha mencionado los cobra. Yo, entre las diferentes opciones, le he recomendado los S9 con varilla de acero (Nippon NSPRO 950) porque son muy buenos palos para mejorar y tienes palos para mucho tiempo. Si tienes tantas dudas ¿porqué no has probado las diferentes opciones? Lo que está claro es que te tienen que gustar a tí....y eso solo se puede saber al dar bolas con ellos. Busca un sitio donde te los dejen y seguro que después de una tarde en la cancha de prácticas lo tendrás más claro.
movillo
 

Respuesta: Novato Busca Palos

Notapor cangrejo » Lun Oct 13, 2008 8:10 pm

Y como soy muy nuevo en esto ¿algún sitio para probar distintos tipos de palos y que te aconsejen decentemente sin anbteponer sus ganas de vender? Preferiblemente en MAdrid.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Ago 12, 2008 8:36 pm
Handicap: 25.0

Re: Respuesta: Novato Busca Palos

Notapor AndresO » Lun Oct 13, 2008 8:32 pm

TrastO escribió:A ver, yo soy mucho más novato que tú, pero se da la casualidad de que hace un mes y medio más o menos me compré unos palos nuevos (en realidad, mi primer set de palos). [b]En el Castellana Golf del Golf Park (Madrid) les dije que me quería comprar unos palos nuevos y me dieron a probar tres sin ningún compromiso: Callaway x20, Taylor Made Burner XD y Ping G10. Estuve un par de días probándolos sin cortarme un pelo (di montones de bolas)[/b] y mis sensaciones fueron las siguientes:

1.- Callaway x20: no hice una bola buena.

2.- TM Burner XD: las mandé bien lejos, pero me salía recta una de cada cinco.

3.- Ping G10: con los que mandé las bolas menos lejos, pero me salían rectas y altísimas 4 de cada 5.

Conclusión: me compré los Ping G10, y me los compré en acero porque el maromo de la tienda me dijo que con mi tamaño (de cuerpo, malpensados) y mi edad, podría mover esa varilla bien y eso me daría más control aunque me costara coger distancia. Me miró por encima, pensó un poco, y me dijo que me los pedía con el lie punto negro (que no sé lo que es, pero que me parece muy bien). Ahora estoy encantado con los palos y si tengo un día medio bueno, salgo bastante contento del campo de prácticas. Espero haber ayudado algo. Abrazos,

TrastO

P.D.: el precio me pareció indecente (100 Euros por palo), pero al parecer no es un mal precio para unos Ping que no se venden por Internet.


En fin, cangrejo, me permito repetirte mi post de un poquito más arriba, donde podrás ver en negrita que ya te daba respuesta a la pregunta que has hecho unas semanas después. Es que soy el Rappel del foro :laughing6: :laughing6: :laughing6: Abrazos,

TrastO

P.D.: ¿probaste los G10? A mí me resultaron tiradetes y soy malo de cojo*es.
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch
 
Mensajes: 266
Registrado: Jue Sep 18, 2008 4:41 pm
Ubicación: Madrid (por sorteo)
Handicap: 32,3

Respuesta: Novato Busca Palos

Notapor cangrejo » Lun Dic 08, 2008 9:40 pm

Añado a la lista de dudas los hierros taylor made burner plus, que son algo más baratos que los XD, aver que opinión teneis de ellos.
Aparte estoy interesado en el driver y maderas 3 y 5, he leido que el driver TM burner y el Nike 5000 son fáciles de jugar,a vr que me aconsejais, que las navidades se acercan y hay que decidirse.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Ago 12, 2008 8:36 pm
Handicap: 25.0

Re: Respuesta: Novato Busca Palos

Notapor movillo » Lun Dic 08, 2008 10:00 pm

cangrejo escribió:Añado a la lista de dudas los hierros taylor made burner plus, que son algo más baratos que los XD, aver que opinión teneis de ellos.
Aparte estoy interesado en el driver y maderas 3 y 5, he leido que el driver TM burner y el Nike 5000 son fáciles de jugar,a vr que me aconsejais, que las navidades se acercan y hay que decidirse.


Pues sí, que éste hilo se abrió el 12 de Agosto y casi no has tenido tiempo de pensar que juego elegir. Igual sería mejor dejarlo para las navidades 2009, a ver si así tienes tiempo de PROBAR alguno de los modelos que tú mismo has propuesto :wink: :wink: :wink: :wink: Suerte con la elección. :smile: :smile:
movillo
 

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados