Duda sobre wedges

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor Juanito » Lun Abr 17, 2006 5:50 pm

alejo escribió:si pointer estuviera por aqui, diria q os habeis olvidado de su Betsy = su wedge Ben Hogan


:scratch:
Juanito escribió: Los Ben Hogan están muy bien también.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1311
Registrado: Mié Ene 25, 2006 12:47 pm
Ubicación: Punxsutawney
Handicap: 14,2

Re: Duda sobre wedges

Notapor Jacinto » Lun Abr 17, 2006 5:56 pm

Javi76 escribió:Tengo un PW de 47º y un SW de 56º. Creo que me haría falta uno intermedio entre uno y otro porque al SW siempre puedo abrirle la cara...

Mis dudas son las siguientes:

1º.- Con estos grados, tiene lógica mi razonamiento o es mejor tener un Lob Wedge de 60º

2º.- El Gap Wedge de cuántos grados lo recomendariais.

3º.- Marca y modelo???

Yo que tu me olvidaba del lob de 60º y pillaria uno de 52º,no recuerdo quien en su firma dice que el 90% de los jugadores de golf jugamos bolas que no les sacamos el rendimiento adecuado,ó algo parecido,pues con el lob de 60º pasa lo mismo,es un palo difil de usar y no se le saca el rendimiento optimo.
Imagen
Imagen
Scratch
 
Mensajes: 433
Registrado: Mié Ene 25, 2006 8:01 pm
Ubicación: MACARRAHONDA
Handicap: 36,7

Re: Duda sobre wedges

Notapor zocato » Lun Abr 17, 2006 6:09 pm

Jacinto escribió: no se le saca el rendimiento optimo.


Yo sí :lol: .Ya sabeis que juego raro. Para mí es fundamental. Sobre todo para sacadas de bunker de green. No necesito abrir la cara, apuntar allí, poner los pies allá, etc,etc. Swing normal, golpeadno la arena unos cms antes de la bola.... sale perfecta y se para en green.

Eso sí, he dado muchísaimas bolas con el Lob; sacadas de bunker, golbos, tiros normales, etc.; no es un palo fácil, pero eso es como todo, tira 500 bolas con un palo y dejará de ser difícil. Pero hay que practicarlo, sobre todo para hacer globos decentes (y no filazos).
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor Jacinto » Lun Abr 17, 2006 6:25 pm

Hombre tu ya pilotas bastante,me refiero a que la mayoria de la jente juega esta bola ó aquella,este palo ó aquel,porque lo lleva en la bolsa pepito perez y si lo lleva ese es bueno,y respecto a que si un palo es dificil y tirando muchas bolas con el se convierte en facil..........yo por mas bolas que tire con el driver,no consigo que sea facil :x y con el lob creo que no sirve de mucho tirar muchas bolas en las canchas,porque en casi todas por no decir en todas tiras desde las alfombrillas,y con un lob desde las alfombrillas no pegas nunca saltos de rana porque cuando pegas atras el palo resbala y pasa,cosa que no ocurre en hierba. :oops:
Imagen
Imagen
Scratch
 
Mensajes: 433
Registrado: Mié Ene 25, 2006 8:01 pm
Ubicación: MACARRAHONDA
Handicap: 36,7

Notapor zocato » Lun Abr 17, 2006 6:30 pm

Jacinto escribió:Hombre tu ya pilotas bastante,me refiero a que la mayoria de la jente juega esta bola ó aquella,este palo ó aquel,porque lo lleva en la bolsa pepito perez y si lo lleva ese es bueno,y respecto a que si un palo es dificil y tirando muchas bolas con el se convierte en facil..........yo por mas bolas que tire con el driver,no consigo que sea facil :x y con el lob creo que no sirve de mucho tirar muchas bolas en las canchas,porque en casi todas por no decir en todas tiras desde las alfombrillas,y con un lob desde las alfombrillas no pegas nunca saltos de rana porque cuando pegas atras el palo resbala y pasa,cosa que no ocurre en hierba. :oops:


estaba de coña al 50%. Lo primero es que si tu no pilotas con el driver, ¡¡¡¡¡díme quien pilota!!!!!!

Lo mío con el lob viene porque una vez que me lo compré, resulta que odiaba el 56 que tenía (un asqueroso Makser mega-cabezón).... como tp tenía 52, resulta que de 60m a green TODO lo hacía (para bien o para mal) con el 60º. Así estuve más de 1 año. Resultado = al final mas o menos me apaño con el dichoso palo. Me encuentro comodísimo y nunca estará fuera de la bolsa.

Pero ya sabes, cada maestrillo...... y aquí, maestrillos sois los de hcp de 1 dígito; los demás, simples aprendices.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor dani75 » Lun Abr 17, 2006 6:39 pm

Juer yo si pego el 60º desde 60 metros a green me faltan 40 para llegar.

Me parece un palo chunguisimo de usar desde la calle, pero me encanta cuando hay rough alto y la sacas con un globazo precioso. Este domingo en El Robledal que tiene ahora mismo un raf penalizador de verdad lo hice 4 o 5 veces y me fui tan contento a casa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Ene 28, 2006 9:22 pm

Notapor zocato » Lun Abr 17, 2006 6:45 pm

dani75 escribió:Juer yo si pego el 60º desde 60 metros a green me faltan 40 para llegar.

Me parece un palo chunguisimo de usar desde la calle, pero me encanta cuando hay rough alto y la sacas con un globazo precioso. Este domingo en El Robledal que tiene ahora mismo un raf penalizador de verdad lo hice 4 o 5 veces y me fui tan contento a casa


bueno, supongo que era con algo de trampa: retrasan la bola en el stance, con lo que el golpe no es realmente con 60º, sino con la cara mas cerrada....

Pero justo ahora es cuando menos le pego desde lejos al 60º.... las mentes pensantes y los pepitos grillos del foro, que me aconsejan bien (tode sea dicho), me insisten hasta la saciedad para que entre en green por abajo. Ahora de 60m tiro el 52 o pego un aprochito con medio wedge y que corra....

Y se agradecen los datos del Robledal. Tengo muchas ganas.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor Jacinto » Lun Abr 17, 2006 6:54 pm

zocato escribió:
si tu no pilotas con el driver, ¡¡¡¡¡díme quien pilota!!!!!!

Me refiero a que no soy capaz de pegar dos golpes buenos seguidos,me tiene superado el cabr................on. :evil:
Imagen
Imagen
Scratch
 
Mensajes: 433
Registrado: Mié Ene 25, 2006 8:01 pm
Ubicación: MACARRAHONDA
Handicap: 36,7

Notapor Layo » Lun Abr 17, 2006 6:57 pm

Jacinto escribió:
zocato escribió:
si tu no pilotas con el driver, ¡¡¡¡¡díme quien pilota!!!!!!

Me refiero a que no soy capaz de pegar dos golpes buenos seguidos


Para qué quieres pegar dos golpes seguidos con el driver? Mejor driver y hierro a green no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Scratch
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 27, 2006 1:15 am
Ubicación: En el baño

Notapor Jacinto » Lun Abr 17, 2006 6:58 pm

Layo escribió:
Jacinto escribió:
zocato escribió:
si tu no pilotas con el driver, ¡¡¡¡¡díme quien pilota!!!!!!

Me refiero a que no soy capaz de pegar dos golpes buenos seguidos


Para qué quieres pegar dos golpes seguidos con el driver? Mejor driver y hierro a green no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya decia yo que en calle es muy dificil sin tee :shock:
Imagen
Imagen
Scratch
 
Mensajes: 433
Registrado: Mié Ene 25, 2006 8:01 pm
Ubicación: MACARRAHONDA
Handicap: 36,7

Notapor reve » Lun Abr 17, 2006 10:00 pm

Yo sigo sin encontrar una bandera en un campo para mortales que requiera de un 60º. Creo que llevo más de un año buscandola.

A los paquetes que no saben sacar de bunker les diría que vayan aprendiendo, que llegará el momento en que les queden sacadas larguitas y empezaran los lloros y lamentaciones.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Notapor Mr Regulation » Lun Abr 17, 2006 10:36 pm

reve escribió:Yo sigo sin encontrar una bandera en un campo para mortales que requiera de un 60º. Creo que llevo más de un año buscandola.


Hoyo 6 - Pares 3 cortos - Golf La Moraleja

Salida en alto a un green del tamaño de un sello a... 58 metros.
Solo pido salud
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 612
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:05 pm

Notapor reve » Lun Abr 17, 2006 10:39 pm

Mr Regulation escribió:
reve escribió:Yo sigo sin encontrar una bandera en un campo para mortales que requiera de un 60º. Creo que llevo más de un año buscandola.


Hoyo 6 - Pares 3 cortos - Golf La Moraleja

Salida en alto a un green del tamaño de un sello a... 58 metros.


No jodas, desde 60m con un 56 sacas hasta plis-plas
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Notapor Mr Regulation » Lun Abr 17, 2006 10:48 pm

Con un 56º me paso hasta yo, que soy un castrati
Solo pido salud
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 612
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:05 pm

Notapor reve » Lun Abr 17, 2006 10:56 pm

Mr Regulation escribió:Con un 56º me paso hasta yo, que soy un castrati


3/4 de 56 y seca al segundo bote con una prov de esas que sacas del lago
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados