Putter

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Putter

Notapor esteclen » Mié Feb 26, 2020 12:40 pm

No se si merece la pena comprar este putt... Llevo 5 meses jugando y no tenia pensado gastarme ese dinero pero me dicen que está muy bien de precio y que aproveche esa oferta.

Pueden darme alguna opinión?

Gracias.

http://www.golfradical.com/b2c/producto ... -33-44-dt-
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Oct 17, 2019 4:29 pm

Re: Putter

Notapor faldivio » Mié Feb 26, 2020 1:48 pm

El putter, con independencia de que si que tiene sus ajustes (nunca he acabado de aprenderme bien si me van mejor con el peso en la punta, en el centro, en el talón), es un tema en muchos casos de sensaciones. Desde el largo de la varilla, hasta la inserción de la misma en la cabeza, pasando por el grosor del grip, el peso y la forma, en mi experiencia siempre acabo eligiendo el que, al tenerlo en la mano, y moverlo para golpear la bola, "sienta mejor".

En consecuencia, no te recomiendo que compres un putter sin probarlo. Puede ser buenísimo, o una oferta increíble, pero si no te va luego a tí, cualquier dinero que hayas gastado, por poco que sea, es dinero tirado.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Putter

Notapor JMmadrid » Mié Feb 26, 2020 4:47 pm

De precio esta normal. Pero desde mi punto de vista, mas que el precio, como te comenta faldivio, lo importante es que te aporte buenas sensaciones, porque si lo que te va bien es un putt de maza, no te sirve de nada comprar un SC Newport por 200€, porque estarias tirando el dinero, por muy buena oferta que sea.

Volviendo al putter en cuestión, yo lo he probado y me gusta bastante como esta balanceado y se mueve, y siendo un putt "barato", es una buena opción. Si lo quieres un mallet no te importa gastar más dinero, miraría los spyder x, pero estamos hablando de bastante más dinero.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Putter

Notapor esteclen » Mié Feb 26, 2020 5:36 pm

Pues nada, me quedaré como estoy y ya compraré más adelante.

Gracias.
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Oct 17, 2019 4:29 pm

Re: Putter

Notapor calamity jane » Mié Feb 26, 2020 10:24 pm

hay que probarle..

:thumbleft:
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Putter

Notapor Lebrijano » Jue Feb 27, 2020 9:14 am

Tiene buena pinta, pero como dice Faldivio, hay que probarlo y no comprar por comprar.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Putter

Notapor cesarred » Vie Feb 28, 2020 12:23 am

En la mayoría de las tiendas grandes de golf puedes probar los putts en alfombras. Es muy importante probarlo antes de comprarlo, como ya te han dicho antes.

Es cuestión de sensaciones y debes ver cuál se adapta mejor a tu forma de patear
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 12.1

Re: Putter

Notapor macsou » Vie Feb 28, 2020 11:52 am

El putter es el palo más personal de la bolsa y el que más vas a utilizar en el campo....tiene que ser un palo con el que estés convencido de que la vas a embocar y para eso hay que probar y probar hasta que encuentres uno que te de esas sensaciones y esa seguridad..
BUCANEROS !!!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 546
Registrado: Mar Ago 11, 2015 2:11 pm
Handicap: Ufff

Re: Putter

Notapor mamocho » Lun Mar 02, 2020 5:03 pm

el mejor putter es el que cuando tirás embocás, que quiero decir? que pruebes varios a ver con cual te sentis mejor y te dá mas confianza en el tiro
Matraco
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 08, 2013 5:10 am
Handicap: 36

Re: Putter

Notapor vampiro » Lun Mar 02, 2020 10:26 pm

Mira si será personal que en los fitting de putter me sale según los datos y la teoría que lleve un putter de cara equilibrada y en la práctica no lo llevo.

La primera vez que hice lo del Sam Putt recuerdo que me comentó que cuando tuviera una crisis que mirara cara equilibrada, pero que no me cambiara en ese momento porque tenía mi putter muy trillado

Aún así, estando pateando bien intenté el cambio por ver si iba a mejor, pero las dos veces que lo intenté no conseguí que funcionara en todos los aspectos. En un caso mejoraba en largos y empeoraba en cortos y en el otro caso al revés.
Al final me generaba dudas, ergo....
Acabé volviendo al putter de siempre.

Bien es cierto que quizás fuera el inserto.... no notaba tanto control como con el mío y como estaba pateando bien con él y era una prueba no me puse a probar muchos modelos
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Putter

Notapor folio » Lun Mar 02, 2020 10:54 pm

Yo no soy de cambiar mucho de putter, porque ha habido temporadas que ha funcionado de maravilla y embocaba o las dejaba dadas con facilidad. Y otras temporadas era un desastre de linea y de fuerza, por lo que si el palo es el mismo, soy de los que piensa que el motivo es el que lo maneja.
Eso no quita que probar nuevo material no vaya a dar buenos resultados.
Pero estoy con Vampi, sería motivo de cambiar cuando estas pateando bien, porque si estas pateando mal, el cambio de palo no será nada más que camuflar algo que estas haciendo mal, que sería lo primero a remediar.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Putter

Notapor esteclen » Mar Mar 03, 2020 4:43 am

Bueno, estoy empezando, mis palos son malos, un set de principiante.
Es por ir mejorando el equipo, se que no es un super put pero no está mal y mucho mejor de lo que yo tengo.
No tengo pensado comprar nada, solo me dijeron que era muy buena oferta y por eso pregunté. No es el mismo desembolso comprar un put que unos hierros.
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Oct 17, 2019 4:29 pm

Re: Putter

Notapor esteclen » Mar Mar 03, 2020 4:44 am

Muchas gracias a todos.
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Oct 17, 2019 4:29 pm

Re: Putter

Notapor Lebrijano » Mar Mar 03, 2020 9:19 am

esteclen escribió: No es el mismo desembolso comprar un put que unos hierros.

Dos aclaraciones... El putter es el palo que MÁS vas a jugar y MÁS golpes va a dar a lo largo de una ronda de golf... ergo, el presupuesto es lo que menos debe preocuparte :thumbleft:

Con esto enlazo en lo que todo el mundo te ha comentado... prueba, prueba, prueba hasta que des con el que te da más confianza y te vaya mejor, puede que te cueste 25$ como a un ganador de la Fedex o puede que te gastes 250€ en un scotty cameron o 300€ en un Toulon... :book:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2


Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados