Buenas, la semana pasada comenté que me quería comprar unos hierros nuevos de acero, porque notaba que el grafito me estaba haciendo cosas raras. En ese hilo me dijeron que no me arriesgase a comprar nada sin hacer un fitting antes, porque además así podría ver qué es lo que realmente necesito además de probar lo que voy a comprar. Y me recomendaron a Iñaki. ¡Menudo fenómeno Iñaki!. No he visto nunca nadie que supiese tan ampliamente de material de golf.
Pues nada, le llamo un viernes y al día siguiente por la mañana quedamos para hacer el fitting. Cuando llego me hace la entrevista previa. Nada más decirle que llevo con los mismos palos de grafito heredados de mi padre desde los 16 años y que al hierro 7 le pego 160-165m me dice que sin duda me hace falta acero, pero que incluso Stiff.
Mis hierros actuales son unos Ping G2 de grafito std, [url="http://www.golfalot.com/equipment-reviews/ping-g2-irons-review-144.aspx"]estos[/url]. El propio Iñaki me confirmó que tienen más años que Matusalen. Pues bueno, me toma medidas de mano, altura y demás, y me cuenta que yo necesito media pulgada más en la varilla y un grip algo más grande. Y nada, nos vamos a tirar bolas.
En el campo de prácticas me pone el TrackMan y empiezo a tirar bolas con mi hierro para calentar mientras él se va a por el material. El principal problema del que hablaba antes es que cuando las bolas salen perfecta, van a la derecha de donde apunto, hasta ahora estaba seguro al 50% que de era yo, que apuntaba mal. Para que os hagáis una idea, el círculo rojo es a donde apuntaba (había una bandera, compensaba un poco el viento apuntando a la derecha). Las bolas que están cerca son las que me salía con Hook más el viento lateral que había, la del centro de la imagen son las buenas:

Pues bueno, en esto que llega Iñaki con un montón de cabezas de palos en una cesta de bolas y unas cuantas varillas en la bolsa. Me monta el primer hierro, un Ping i500 con varilla Stiff pero de medida standard, porque no había de +0.5 de Ping. Apunto al centro, que es donde estaba puesto el TrackMan (no lo sabía

El siguiente fue un Wilson, que aunque bueno y con la varilla ya de +0.5, no convenció e Iñaki me lo cambió a las pocas bolas. Después el Apex de Callaway; esto eran palabras mayores ya, se notaba mucho la diferencia al pegarle. Después de éste me puso el mismo pero con una varilla X-Stiff. Demasiado pesada y dí 3 bolas malas, no más


Y llegó el turno de los Srixon 585 y 785. Lo pongo en un punto y aparte porque, además de que son los que al final me he comprado, son con los que mejores golpes dí y mejores sensaciones tuve. Y los números así lo demuestran (Probé el 585 con varilla Stiff y X-Stiff, y se notaba la diferencia como ya me pasó antes):

Y los números:

Me asombró muchísimo el hecho de que ganase 15 metros con los mejores palos, hasta el propio Iñaki se sorprendió.
------
Salí muy contento e Iñaki me hizo un muy buen presupuesto que tardé en decidirme como 2-3 horas

Me recomendó que para los hierros largos (4-7) comprase el modelo 585 y para los cortos (8-PW) el 785, que estaban diseñados de esa manera. Podéis ver arriba la comparativa:

Recomiendo mucho hacer el fitting en Kibel Golf porque, aunque nunca haya hecho uno, se ve que Iñaki se implica mucho y le gusta lo que hace.
Un saludo.