Palos para principiante ¿mejor opción?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Palos para principiante ¿mejor opción?

Notapor elquin » Mar Abr 30, 2019 4:01 pm

Buenas!! se que abro un tema nunca visto (nótese la ironía) pero todo lo que he leído sobre esto era antiguo.

Por aquí un chico de 28 años, buena forma física, con 5-6 clases encima, ya habiendo jugado algunos hoyos y con el mono y el gusanillo de llegar para quedarse años jugando a esto...

He hablado con el clubmaker del foro, pero a pesar de su amabilidad y rápidas respuestas, el precio que me ha dado para un juego sin bolsa ni putter ni Sw, que es lo que necesito, se iba a casi 500e. Y esto, visto mi nivel lo he visto excesivo, busco montarme un juego por 250-300 como mucho... y aquí viene mi pregunta... hierros (o palos en general) que mas perdonen y sean mas económicos.

Hay un hilo de 2013 con esta lista:

Adams Idea Tech V4 Hybrid Irons
Bobby Jones By Jesse Ortiz Irons
Callaway RAZR HL Hybrid Irons
Cleveland 588 Altitude Irons
Cobra Baffler Hybrid Irons
Mizuno JPX-825 Irons
Nike VR_S Covert Irons
TaylorMade RocketBladez Max Irons
Tour Edge Bazooka Platinum Hybrid Irons
Wilson Staff D-100 Irons



Parece que además, la serie G de ping es un acierto seguro, aunque por esa epoca se hablaba de g10 g15 y ya van mas avanzados... alguien me da algun consejo sobre que comprar?

PD: Tampoco se que varillas deberia usar.


Un saludo!
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 04, 2016 1:58 am

Re: Palos para principiante ¿mejor opción?

Notapor Trasto » Mar Abr 30, 2019 5:23 pm

De esa lista no cogería ninguno de esos palos. Están totalmente desfasados. Por ejemplo, Ping va ya por los G410 y entre medias estan los G20, G25, G, G400,...

Tampoco cogería hybrid irons. Están más bien pensados para jugadores senior.

Por los datos que pones entiendo que lo más normal sería que uses varillas de acero. En principio Regular, pero si tienes un swing muy rapido podrían ser Stiff. Te recomiendo que en este punto le preguntes a tu profesor o si puedes que alguien te mida tu velocidad de swing con un hierro 7.

Por ultimo en cuanto a los palos. Deberías buscar modelos dentro de la categoria Hierros de Mejora (Game Improvement Irons). Cada marca tienen 2-3 modelos en ese rango de jugadores.

Echa un vistazo por la web (Golfbidder,...) y mira lo que vas encontrando en ese rango de precios y vete preguntandonos a traves de este post.
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Palos para principiante ¿mejor opción?

Notapor Han Solo » Mar Abr 30, 2019 7:26 pm

con el presupuesto que comentas pocas opciones creo que tendras. los Ping son los que yo uso y tienen mucho perdon. empece con G15 de grafito cambie a G
de acero y ahora he vuelto a los antiguos.
osea que lo importante es entrenar y sentirte comodo con los que uses
Aficionado
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 15, 2018 12:40 am

Re: Palos para principiante ¿mejor opción?

Notapor ManuM » Jue May 02, 2019 4:47 pm

Buenas Elquin!

Como te recomiendan más arriba, quizá tu profesor te pueda orientar según lo que vaya viendo en estas clases que llevas. Sobretodo respecto al Grafito/Acero y el Regular/Stiff.

Por ese presupuesto , te recomiendo que cada cierto tiempo eches un ojo en la sección de este foro de Compra/Venta , en Golfbidder o si eres de Madrid que pases por Castellana Golf o Alvarez ya que suelen tener sets de segunda mano que quizá te puedan cuadrar.

Por actualizarte modelos mira las listas de Golfdigest o GokfSpy, todos los años hacen análisis y sacan listados de lo que buscas.

Teniendo en cuenta tu presupuesto y dado que los de 2018 y 2019 no creo que entren en precio, echa un ojo a modelos de 2017

Ping G o Ping G400
Srixon 565
TaylorMade M2 o M4
Cobra F7 o F8
Wilson C200
Mizuno JPX 900 Hot Metal o Forged
Callaway Stealhead
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 639
Registrado: Mié Jun 13, 2012 8:57 pm
Ubicación: Las Rozas

Re: Palos para principiante ¿mejor opción?

Notapor elquin » Sab May 04, 2019 11:01 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas, seguiré vuestro consejo y buscaré cazar algo de segunda mano de ese estilo!! muchas gracias amigos
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 04, 2016 1:58 am

Re: Palos para principiante ¿mejor opción?

Notapor SiroCEM » Dom May 05, 2019 9:58 pm

Yo solo tengo los G400 y estoy feliz
Go go go!
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 23, 2019 10:42 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 36

Re: Palos para principiante ¿mejor opción?

Notapor elquin » Lun May 06, 2019 12:05 am

Me ofrecen estos palos, del 6 al sw y maderas 3, driver e hibrido por 230€: https://imgur.com/p5NfAFk Imagen

el chico me dice "que son del año pasado" pero no sabe el modelo. Sabríais decirme??
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 04, 2016 1:58 am

Re: Palos para principiante ¿mejor opción?

Notapor elquin » Lun May 06, 2019 11:07 am

Parece que son los WILSON PROFILE XLS, no se si me huele a un set malo de iniciación o puede ser una buena opción de compra (quizás si me rebaja algo el precio)

que pensais? lo veis una opcion? si es así cuanto pagaríais?
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 04, 2016 1:58 am

Re: Palos para principiante ¿mejor opción?

Notapor elquin » Lun May 06, 2019 2:29 pm

Acabo de ver q eran de un pack de principiantes(que aqui siempre se dice q se eviten) y que ademas estaban casi a ese precio nuevos en amazon.
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 04, 2016 1:58 am

Re: Palos para principiante ¿mejor opción?

Notapor baresillo » Vie May 10, 2019 9:29 am

elquin escribió:Acabo de ver q eran de un pack de principiantes(que aqui siempre se dice q se eviten) y que ademas estaban casi a ese precio nuevos en amazon.


Aporto mi experiencia, a ver si te ayuda o te lía más.
Empecé con un pack de principiantes de RAM de grafito regular. Para el nivel de palos, me permitió dar clases y empezar a salir a campo. Pero, el driver infumable, defecto de fabrica ya que sonaba muy raro, el Rescue para tirarlo a la basura; el putter, cuándo pillé un putter medio decente, me pareció una escoba; y La madera 3 no se podía jugar desde calle. Resultado, lo único que me ha válido con los hierros de 5-SW y los uso de backup para vacaciones. 240 pavos, que ahora están cogiendo polvo.

Después me hice un fitting y me pillé unos cobra F8 con varilla de gráfito también. Palo muy facil, y hago 15 metros más de distancia con ellos. Me los compré nuevos en una subasta de Golfbidder, 400€, precio insuperable. Driver Taylor Made R1 por 85€ en Golfbidder, madera 3 y 5 Taylor Made RBZ por 120 los dos en wallapop. Juego de SANDS de Cobra, 56, 60 grados por 160€ en golfbidder. Putter ganado a fuego en un premio, un Odyssey con la publi de una cerveza. Me los he ido comprando poco a poco para que no montara un pollo mi mujer, contentisimo con la bolsa. Al principio de tu salidas a campo, con una madera3 ya te sirve para salir de tee, una madera5 o un hibrido para darle desde la calle vale, y los hierros listo.

Hace unos día fui a jugar una pachanga a USA de 4 rondas y me dejaron palos. Unos Ping G20 con varilla acero, y Stiff, no eran mis palos. Pero tenían perdón, me encontré cómodo con el 7 al SW, el hierro 4-5-6..no nos movía con facilidad. El driver R11 con varilla UST Proforce Stiff, increible. Ganar 20 metros de distancia, y partiendo calles, estoy mirando para comprar esa varilla.

Si ves que tienes recorrido en esto del golf, sensación que va a ser un amor para una larga temporada, y te ves que vas a jugar con regularidad, pillaté unos palos de segunda mano, de calidad media. Unos G20, o TM RBZ, o Callaway X20 en Golfbidder, y pregunta a tu profe por tipo de varilla y dureza. Eso si, si te ofrece palos, dile que no!. Tendrá unos que se querrá quitar de en medio.

Por 250 euros te haces con unos palos de calidad de segunda mano, y vas añadiendo cosas que vas necesitando por la progresión en tu juego.

Un saludo
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Palos para principiante ¿mejor opción?

Notapor elquin » Dom May 12, 2019 3:33 am

muchas gracias por tu respuesta!!


sinceramente sigo buscando donde y cuales por 200-250 euros porque por ese dinero, salvo juegos de hierros no acabo encontrando nada de provecho de segunda mano!!

Habrá que seguir buscando. graciasss
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 04, 2016 1:58 am


Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron