Comprar un wedge: Milled Grind vs High Toe

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Comprar un wedge: Milled Grind vs High Toe

Notapor alexey » Sab Abr 27, 2019 5:41 pm

Hola a todos!

Soy nuevo en este foro, y llevo poco más de un año jugando al "golf" (sólo pitch&putt por ahora). Al empezar me compré unos hierros Taylormade RocketBladez, y un putter TM (creo que el modelo se llama Rossa Daytona). En el moment de hacer la compra, no me di cuenta de que los hierros iban del 5 al PW. Y claro, para jugar Pitch&Putt, en los hoyos de 50-75m echo en falta un wedge. Hasta el momento lo he suplido con el hierro 9. Mi PW es de 46º y por eso he pensado que sería conveniente comprar un SW de 54º.

Cuando ya casi me había decidido por el Taylormade Milled Grind (standard bounce), vi el Taylormade High Toe... y ahora tengo dudas. Qué me podría aportar el segundo respecto al primero? Vale la pena en mi caso?

Espero haberme expresado con claridad y os haya aportado suficiente información para que podáis darme consejo, y corregirme si fuese necesario.

Gracias de antemano!
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 08, 2019 8:02 pm

Re: Comprar un wedge: Milled Grind vs High Toe

Notapor efimer » Sab Abr 27, 2019 7:49 pm

Si juegas p&p igual lo que necesitas es al menos otros dos vedges un 50 (gapw) y un 55-56, para que no haya mucha distancia entre el pw y el sw.
No me meto ya en que mucha gente lleva un lob wedge de 58-60
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Comprar un wedge: Milled Grind vs High Toe

Notapor alexey » Dom May 26, 2019 8:06 pm

efimer escribió:Si juegas p&p igual lo que necesitas es al menos otros dos vedges un 50 (gapw) y un 55-56, para que no haya mucha distancia entre el pw y el sw.
No me meto ya en que mucha gente lleva un lob wedge de 58-60

La duda ahora mismo, es cuál comprar primero. Supongo que me acabaré cogiendo primero el Milled Grind SB de 56º.
Gracias por responder!
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 08, 2019 8:02 pm

Re: Comprar un wedge: Milled Grind vs High Toe

Notapor faldivio » Lun May 27, 2019 8:25 am

efimer escribió:Si juegas p&p igual lo que necesitas es al menos otros dos vedges un 50 (gapw) y un 55-56, para que no haya mucha distancia entre el pw y el sw.
No me meto ya en que mucha gente lleva un lob wedge de 58-60


Yo llevo 3 wedges, 50-55-60 grados, que he llegado a la conclusión que en 14 palos a mí me va mejor eso que un h3-4, porque lo uso más. Asi, a falta de "manos", puedo hacer tiros de swing completo de 100-85-70m, que son distancias en las que me encuentro mucho. Y si juegas P&P, no te digo ya...

En cuanto a qué modelo, no soy un experto en palos, pero probé los high toe, y la verdad es que el resultado me impresionó, por lo fáciles que son, y lo que paran la bola en green, así que los tengo pedidos. 2, porque el juego de palos acaba en el 50º.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Comprar un wedge: Milled Grind vs High Toe

Notapor alexey » Lun May 27, 2019 7:32 pm

faldivio escribió:
efimer escribió:Si juegas p&p igual lo que necesitas es al menos otros dos vedges un 50 (gapw) y un 55-56, para que no haya mucha distancia entre el pw y el sw.
No me meto ya en que mucha gente lleva un lob wedge de 58-60


Yo llevo 3 wedges, 50-55-60 grados, que he llegado a la conclusión que en 14 palos a mí me va mejor eso que un h3-4, porque lo uso más. Asi, a falta de "manos", puedo hacer tiros de swing completo de 100-85-70m, que son distancias en las que me encuentro mucho. Y si juegas P&P, no te digo ya...

En cuanto a qué modelo, no soy un experto en palos, pero probé los high toe, y la verdad es que el resultado me impresionó, por lo fáciles que son, y lo que paran la bola en green, así que los tengo pedidos. 2, porque el juego de palos acaba en el 50º.

Qué grados te has pillado de "high toe"? Lo pregunto porque quizás este tipo de palo tiene más sentido a partir de ciertos grados? Gracias de antemano!
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 08, 2019 8:02 pm

Re: Comprar un wedge: Milled Grind vs High Toe

Notapor Cucaracho » Lun May 27, 2019 7:41 pm

Me vas a perdonar, pero, sin ofender, quitando la diferencia de grados, no creo que notes gran diferencia. ^Pilla el más barato...
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Comprar un wedge: Milled Grind vs High Toe

Notapor alexey » Lun May 27, 2019 11:03 pm

Cucaracho escribió:Me vas a perdonar, pero, sin ofender, quitando la diferencia de grados, no creo que notes gran diferencia. ^Pilla el más barato...

Entiendo que lo dices porque soy novato (por lo de no ofender y tal) no? Si es así, puestos a gastar, prefiero gastar 50€ más pero tener un palo con el que más adelante si que vaya a notar la diferencia. Gracias!
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 08, 2019 8:02 pm

Re: Comprar un wedge: Milled Grind vs High Toe

Notapor Cucaracho » Mié May 29, 2019 9:13 am

Si, era por eso... no es cuestión de gastarte pasta a lo tonto, 50€ más o menos, como dices, no tiene importancia en un palo que te va a durar un tiempo.
Es que, sinceramente, yo no sé de qué hablas con esas diferencias... y me llama mucho la atención que te metas en esos análisis.

A lo que voy, es que te guíes por sensaciones, y pilles el que más cómodo estés, ya que no es un problema de dinero.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...


Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados