Duda sobre Bola

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Duda sobre Bola

Notapor Miper » Mar Nov 20, 2018 10:45 am

Buenas Foreros!

Tengo una cuestión de bolas (que no de pelotas... :P ) en mi caso suelo optar directamente por las ProV y ProVX, si es cierto que en el entono del green la cara blanda se nota bastante, pero dudo de que este aprovechando la capacidad de compresión de la bola, incluso siendo bastante pegador.

He visto a alguno de vosotros con handicaps muy bajos utilizando A333 de Srixon y similares, y la verdad que me ha hecho pensar que quizá me merezca la pena hacer un fitting de bola, ¿alguna recomendación sobre donde hacerlo en Madrid?

Por otro loado siempre he tenido un duda, ¿el tipo de bola afecta a la dispersión? siempre se suele hablar mucho del backspin pero no se si el tipo de bola también afecta side-spin.

Gracias!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Sep 17, 2018 10:52 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 11.5

Re: Duda sobre Bola

Notapor efimer » Mar Nov 20, 2018 11:08 am

A ver si se pasa por aquí el Agente Smith y lo explica, pero parece evidente que una bola blanda recogerá mejor los efectos deseados e indeseados.
Por otro lado, entre las ProV y las AD333 hay bolas de tres capas, como la AD333 tour, Wilson DX3, etc que te vendría bien comparar.
saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Duda sobre Bola

Notapor super » Mar Nov 20, 2018 11:20 am

Yo soy un matraco y no puedo hablar, pero siempre he leído aquí que a la ProV no se le saca todo el provecho si no eres handicap muy muy muy bajo. Así que, como bien te dice efimer, investiga otro tipos de bolas. Más económicas y a las que, a lo mejor, les sacas mejor resultado.
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 790
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:15 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 23,7

Re: Duda sobre Bola

Notapor Pumuki » Mar Nov 20, 2018 6:31 pm

En su día me hice un fitting de bolas en el CNG (Centro Nacional de Golf). Llama a ver si siguen haciéndolo.

Sería interesante saber tú VDS para saber si sacas todo el provecho a la Prov o no. :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Duda sobre Bola

Notapor Lokooh » Mar Nov 20, 2018 7:28 pm

Miper, piedras no por dios.
Con tu impacto y distancia, la prov1 te va bien. Aunque por ahora le generas demasiado sidespin al no ser golpeo centrado.
Posiblemente lo mejor que puedes hacer es hablar con Antonio de bolarecuperada (patrocinador del foro) y pedirle un variado de bolas decentes. Así pruebas a buen precio y sacas tus propias conclusiones.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: Duda sobre Bola

Notapor Miper » Mié Nov 21, 2018 2:25 pm

Creo que voy a hacer un poco de todo lo que comentáis, probar varias bolas de 3 capas y hablar con el CNG a ver si me ayudan a conseguir algo de datos.

Por lo demás, habéis mencionando AD333 tour, Wilson DX3, ¿alguno ha utilizado las vice pro? las prove en su día y me gustaron pero me hecha para atrás que no veo a mucha gente usándolas.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Sep 17, 2018 10:52 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 11.5

Re: Duda sobre Bola

Notapor JeremyFox » Vie Nov 23, 2018 2:44 pm

Yo he usado las vice pro y las vice pro plus.
Me han gustado más las plus, sobre todo con el putt y alrededor de green.

Has probado las Titleist avx?
Tienen muy buen tacto y van muy, pero que muy largas.
No son baratas, eso sí.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:16 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: Duda sobre Bola

Notapor Miper » Dom Nov 25, 2018 12:57 pm

Si, probé las AVX pero no note mucha diferencia con las ProV, creo que su factor de compresión es menor pero en mi caso no noté cambio en distancia...
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Sep 17, 2018 10:52 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 11.5

Re: Duda sobre Bola

Notapor Cucaracho » Lun Nov 26, 2018 10:58 am

Yo juego Vice regularmente y la verdad es que no tengo quejas...

Del resto, la DX3 es la que más me ha gustado de las comentadas de "gama media". Y las Bridgestone? las e6 y similares?
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Duda sobre Bola

Notapor agsmith » Jue Nov 29, 2018 12:40 pm

Miper escribió:Buenas Foreros!

Tengo una cuestión de bolas (que no de pelotas... :P ) en mi caso suelo optar directamente por las ProV y ProVX, si es cierto que en el entono del green la cara blanda se nota bastante, pero dudo de que este aprovechando la capacidad de compresión de la bola, incluso siendo bastante pegador.


Miper,

La capacidad de compresión de la bola la estas utilizando siempre. Lo que utilizas es la capacidad elástica del núcleo, para no perder energía en el impacto. Y las características elásticas de una bola de primera son de primera.

Miper escribió:He visto a alguno de vosotros con handicaps muy bajos utilizando A333 de Srixon y similares, y la verdad que me ha hecho pensar que quizá me merezca la pena hacer un fitting de bola, ¿alguna recomendación sobre donde hacerlo en Madrid?


En cuanto a las bolas de 2 capas, el exterior no es de uretano. Uno de mis ultimas artículos es sobre el exterior de la bola. Ademas, son de dos capas, por lo que no hay diferencia entre capa intermedia de hierros cortos y wedges y capa externa. Depende de como de preciso seas en el golpe corto. En cualquier caso, si lo que te preocupa es el golpe largo, y estas contento con tu bola en el golpe corto, no pienses en cambiar salvo a otra bola premium


Miper escribió:Por otro loado siempre he tenido un duda, ¿el tipo de bola afecta a la dispersión? siempre se suele hablar mucho del backspin pero no se si el tipo de bola también afecta side-spin.

Gracias!


Afirmativo, mayor capacidad de generar backspin, mayor capacidad de generar side-spin.

El core de la bola esta hecho para entrar en funcionamiento cuando utilizamos el driver. Uno de sus efectos es que la bola se comprima en lugar de "rodar" sobre el palo (ocurriría en mas medida si la bola no se deformara), de esta forma se reduce el spin y también el side-spin

Espero haberte ayudado.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Duda sobre Bola

Notapor Miper » Mar Dic 04, 2018 6:25 pm

Muchas gracias Agsmith, todo clarísimo :)
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Sep 17, 2018 10:52 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 11.5

Re: Duda sobre Bola

Notapor golfadicto » Mar Dic 04, 2018 10:30 pm

Yo, como buen paquete, me cuesta encontrar las diferencias, menos con piedrobolas que son insufribles, sobre todo en putt y approach.
Llevo un tiempo jugando las volvik vivid (las fosforitas) verdes y estoy encantado con el tacto y convencido que hacen un poco más de distancia en golpes iguales.
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1


Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados