Reenganche al golf

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Reenganche al golf

Notapor julperev » Dom Nov 18, 2018 9:40 pm

Buenas tardes, como muchos, he decidido reengancharme a este "maldito" deporte. La cuestión es que llevo sin jugar formalmente desde el año 2006 (solo algún garbeo por el driving range), por entonces llegué a tener hcp. 18.1, pero ahora tendré que empezar de nuevo porque no guardé mis datos en la federación.

La cuestión es que, como todo, el equipamiento ha evolucionado hasta donde no me puedo imaginar y quiero hacer una inversión gorda para recuperar mi nivel de juego anterior y mejorarlo. Quiero empezar por el putter, que he añadido a la lista de reyes y he estado probando en Decathlon el Odissey White Hot Pro 7 con el grip SuperStroke 3.0 y me ha gustado muchísimo la sensación. De momento parece que va a ser el elegido si no me recomendáis otra cosa. Tengo un swing de putt que no muevo apenas la cara del palo y mis mayores problemas son meter muñecas al golpear y fallar por la izquierda y con ese hacía el movimiento muy recto. ¿Os parece buena opción?

Ya después, para enero, me gustaría hacer un fitting para cambiar todo el set de juego a lo que mejor se me adapte. ¿Sabéis de alguna tienda o campo que lo haga cerca de Cádiz?

Un saludo.
Nos vemos golfeando por Cádiz
Matraco
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom Nov 18, 2018 9:30 pm
Ubicación: Seguro que por el rough
Handicap: 11.6

Re: Reenganche al golf

Notapor Superkoko » Mar Nov 27, 2018 11:24 am

Mi consejo (que no te va a gustar) es que no inviertas nada de momento. Si dices que llevas 12 años sin jugar puede que tu estilo de juego, debido a tus cambios físicos (lo se, yo tampoco he cambiado nada en estos últimos 12 años :-D), vaya a ser muy diferente a lo que era y, si tienes que empezar de nuevo, lo suyo sería primero tener una mínima consistencia y después detectar las posibles carencias en tu equipo o, mejor dicho, qué carencias de las que tiene tu juego podrían beneficiarse de un material distinto.

Entiendo las ganas de invertir ahora y la ilusión que hace empezar de nuevo con equipo nuevo, pero mi consejo no puede ser otro. Si aun así te decides a comprar ahora el putter es una cosa muy personal y que se basa en sensaciones. Salvo que el palo sea rematadamente malo (que no es el caso) el adecuado es el que te da confianza y buenas sensaciones. si te sientes bien con el que probaste (prueba todos los que puedas) e insistes en hacer la inversión, yo lo tendría claro...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 191
Registrado: Lun Sep 03, 2012 3:23 pm
Handicap: 36


Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados