Ayuda renovación Set Hierros

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayuda renovación Set Hierros

Notapor TheAnswer33 » Lun Jul 02, 2018 9:39 pm

Buenas tardes,

Me presento un poco, empecé a jugar al golf de chaval (con 14-15 años) duré unos 2 o 3, (luego llegaron otros hobbies :mrgreen: :mrgreen: )

Ahora, con 30 años he vuelto a retomar esto del golf hace un año y pico con unos palos de mi padre modelo Ping i3 de hace 10-11 años; pero quiero comprarme unos más adecuados a mi estilo de juego y a mi altura.
Condición física, normal. No soy muy alto, eso sí, y tengo un swing bastante estable, aunque bajo con más velocidad de la que subo.

Tengo handicap 24, osea que tengo muuuuuuucho que mejorar en esto todavía, pero busco unos hierros que no sean excesivamente difíciles, pero que me exijan mejorar. Algo que no sea de principiante novato, y que me ayude a bajar un poquito el handicap (aunque eso es más cosa de quien usa el palo jeje).

Gracias a todos!
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 02, 2018 8:08 pm

Re: Ayuda renovación Set Hierros

Notapor Parcheval » Mar Jul 03, 2018 10:06 am

Buenas!

Buceando por el foro encontrarás un montón de hilos similares.
De lo que comentas, de "hierros que no sean excesivamente difíciles, pero que exijan mejorar" me iría a por hierros de mejora, que están entre los de "súper mejora" y los de "jugadores". Unos de esta familia: https://mygolfspy.com/2017-most-wanted- ... ment-iron/
Si te entra el capricho puedes ir a por los modelos de ahora, sino encontrarás modelos de hace 2-3 años a precios de risa que no te van a defraudar en absoluto.

Pero la mejor recomendación es irte a hacer un fitting a una tienda especializada, para que alguien te pueda ver y asesorar sobre el tema de tu ergonómica estática, dinámica, velocidad de swing, lie, etc... probando varias combinaciones de cabeza-varilla para encontrar la combinación que mejor se adapta A TI (porque todas las demás recomendaciones, pues son eso, recomendaciones de otros a los cuales algo les ha ido bien u mal, pero no significa que sea lo mismo para ti).
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Ayuda renovación Set Hierros

Notapor TheAnswer33 » Mar Jul 03, 2018 12:20 pm

Hola Parcheval,

Muchas gracias, si voy el esta semana a hacer un fitting (soy de Madrid) a ver que me cuentan.

Lo del capricho... habrá que ajustarse al presupuesto jeje.
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 02, 2018 8:08 pm

Re: Ayuda renovación Set Hierros

Notapor TheAnswer33 » Jue Jul 05, 2018 9:15 pm

Bueno, ya he hecho el fitting. La experiencia buena, porque iba muy perdido.

Me han recomendado unos callway rogue. Con varilla synergy 50 regular de grafito.

Son casi 900 € de palos, que salen demasiado caro para lo que tenía en mente, asíque estoy mirando modelos de años anteriores de callaway, quizá los X Series-416 o los XR

¿alguna experiencia con esos hierros?

Gracias!
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 02, 2018 8:08 pm

Re: Ayuda renovación Set Hierros

Notapor super » Mar Jul 10, 2018 6:47 pm

Yo tengo.los 416 y muy bien. Fáciles y largos...para el que sepa jugar, claro :roll:
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 790
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:15 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 23,7

Re: Ayuda renovación Set Hierros

Notapor Cucaracho » Mié Jul 11, 2018 11:52 am

Lo importante del fitting es dar con la varilla que mejor se ajusta a tu swing...

Ahora que ya la sabes, busca unos palos baratos y que te entren por el ojo, que te gusten estéticamente, y que sean fáciles. No dudes en tirarte a la segunda mano (golfbidder es una apuesta segura) gastarse 900€ en un juego de palos con ese hcp. me parece que es un poco precipitado porque vas a mejorar bastante en un periodo relativamente corto de tiempo y en breve querrás cambiarlos.

pero cmo siempre, para gustos colores.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Ayuda renovación Set Hierros

Notapor dontoworry » Sab Sep 08, 2018 2:43 pm

Yo me compre unos Mizuno MX23 de segunda mano muy bien de precio y estoy encantado, son buenos palos con perdón suficiente y premian mucho los buenos golpes, y tienen mas de 10 años casi seguro :laughing6:
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Ayuda renovación Set Hierros

Notapor pacopo » Lun Sep 10, 2018 2:37 pm

Hola yo acabo de comprar para mi hijo un set de Cleveland CG16 4-PW por 200 € NUEVOS
Con eso hasta que tenga un handicap bajo, va que se mata.
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 15, 2016 9:41 am

Re: Ayuda renovación Set Hierros

Notapor Trasto » Lun Sep 10, 2018 3:59 pm

TheAnswer33 escribió:Bueno, ya he hecho el fitting. La experiencia buena, porque iba muy perdido.

Me han recomendado unos callway rogue. Con varilla synergy 50 regular de grafito.

Son casi 900 € de palos, que salen demasiado caro para lo que tenía en mente, asíque estoy mirando modelos de años anteriores de callaway, quizá los X Series-416 o los XR

¿alguna experiencia con esos hierros?

Gracias!


Te aseguro que unos callaway XR de segunda mano te van a dar el 99% de las mismas prestaciones que los Callaway Rogue, con la misma varilla en ambos.

Busca en Golfbidder o de segunda mano (Castellana Golf,...). Seguro que encuentras algo razonable a mucho menos precio
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Ayuda renovación Set Hierros

Notapor elkurgan » Lun Sep 10, 2018 7:53 pm

yes, buena respuesta!! Los XR son muy buena opción de segunda mano
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2024
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8


Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron