Ayuda cambio de hierros

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayuda cambio de hierros

Notapor Jlsb46 » Vie Jun 29, 2018 10:16 am

Hola a todos, tengo intencion de cambiar el set de hierros y me surgen varias dudas, asi que recurro a los que sabeis de esto.

Actualmente juego unos Burner 2.0 con varilla acero regular de 85 gramos. Son con los que empece con esto el año pasado, pero creo que son muy cabezones y varilla muy ligera. En este año y medio jugando me he puesto en 14,5 y creo que pronto bajare otro poquito. Mi vds con los hierros esta sobre 85mph, con un vuelo de bola casi que demasiado alto. Tengo intencion de comprar de segunda mano ya que nuevos se me va de presupuesto.
La duda es que viendo el mercado de segunda mano lo que encuentro en stiff se va a los 120 gramos, y no se si las regular se me quedaran cortas... En cuanto a las cabezas me gustan los ap2 aunque me tendria que ir a modelos anteriores, y he visto algunos TM tour preferred cb que tambien me gustan. Creeis que me podrian valer alguna de esas cabezas? Que varilla me recomendais de las comunes que se suelen encontrar,?
Perdon por el ladrillazo que he soltado, espero que me podais ayudar, gracias de antemano.
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 07, 2016 12:53 am
Ubicación: Chiclana
Handicap: 14,6

Re: Ayuda cambio de hierros

Notapor esolsona » Vie Jun 29, 2018 11:42 am

Hice exactamente el mismo cambio el año pasado. De unos TaylorMade RocketBallz con regular acero de 85g con 91mph de swing a unos Nike Pro Combo Stiff de 124Gr.

Tenia handicap 14 y ahora tengo 5 y estoy encantado con el cambio de palos. Los AP2 te irán perfectos, los TP de TM los veo antiguos. La varilla quizas con una regular tienes suficiente, si la recortas (si no eres muy alto) vas a ganar algo de dureza.
Scratch
 
Mensajes: 135
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:48 am
Handicap: 5.6

Re: Ayuda cambio de hierros

Notapor Jlsb46 » Vie Jun 29, 2018 12:13 pm

En principio creo que seria longitud standard, mido 1,83. En caso de ser los TM serian los tour preferred cb, no los tp que creo son mas antiguos. El tema es que me recomiendan stiff de 110, y lo que encuentro en ese peso es regular, en stiff solo veo sobre 120, ahi la duda de si quedarme en regular o pasar a 120gramos.
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 07, 2016 12:53 am
Ubicación: Chiclana
Handicap: 14,6

Re: Ayuda cambio de hierros

Notapor esolsona » Vie Jun 29, 2018 12:21 pm

El problema es que los CB son palos que normalmente no vienen con varillas stiff de poco peso ya que estan pensados para handicaps bajos. Las stiff "clasicas" stiff son de 120 (kbs tour, projectx) pero luego tienes las XP 95/110 y alguna más pero estas vienen normalmente en palos de handicap más alto.

Yo antes pillaría una regular que una stiff pesada si tienes un swing sobre 85mph.

Y unos AP2? http://www.golfbidder.com/es/product/84 ... 6_AP2.html
Scratch
 
Mensajes: 135
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:48 am
Handicap: 5.6

Re: Ayuda cambio de hierros

Notapor Lebrijano » Vie Jun 29, 2018 12:29 pm

Jlsb46 escribió:En principio creo que seria longitud standard, mido 1,83. En caso de ser los TM serian los tour preferred cb, no los tp que creo son mas antiguos. El tema es que me recomiendan stiff de 110, y lo que encuentro en ese peso es regular, en stiff solo veo sobre 120, ahi la duda de si quedarme en regular o pasar a 120gramos.

Hay varillas que, por su construcción, la diferencia entre regular y stiff sólo está en el gramaje de las mismas.
Como muestra, las C-Taper de KBS.
Los TM CB TP que dices se los he recomendado a varios amigos y foreros, porque la relación calidad-precio-estado que he encontrado en ebay me parece cojonuda. Por unos 200 poco euros tienes unos grandes hierros.
Es más, esas cabezas puedes encontrarlas con unas KBS Tour regular o stiff. Ten en cuenta que los pesos de esas varillas son en bruto, es decir, con el estandar de longitud de fábrica.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Ayuda cambio de hierros

Notapor Jlsb46 » Vie Jun 29, 2018 12:56 pm

Imagen

Son estos los que hablo, para que no haya dudas. No es que me tiren mas que los titleist, pero esque salen bastante mas baratos. Serian buenos para mi handicap y seguir progresando?
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 07, 2016 12:53 am
Ubicación: Chiclana
Handicap: 14,6

Re: Ayuda cambio de hierros

Notapor esolsona » Vie Jun 29, 2018 12:59 pm

Si serian buenos. Yo pensé comprarme hace un año los AP2 con varilla de 110 y al final pille una varilla de 125 y estoy encantado.

Son buenos palos, si salen bien de precio tírate a la piscina
Scratch
 
Mensajes: 135
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:48 am
Handicap: 5.6

Re: Ayuda cambio de hierros

Notapor Lebrijano » Vie Jun 29, 2018 1:27 pm

A esos me refería yo!
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Ayuda cambio de hierros

Notapor esolsona » Lun Jul 02, 2018 8:47 am

Scratch
 
Mensajes: 135
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:48 am
Handicap: 5.6

Re: Ayuda cambio de hierros

Notapor Jlsb46 » Lun Jul 02, 2018 5:12 pm

Muchas gracias por toda la ayuda, al final he comprado los taylormade cb, a ver si me llegan pronto y os cuento que tal el cambio.
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 07, 2016 12:53 am
Ubicación: Chiclana
Handicap: 14,6


Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados