Como escoger unos palos

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Como escoger unos palos

Notapor Txingurri » Lun May 07, 2018 10:26 pm

Dos años despues de gastarme 600 euros aproximadamente en un set de hierros G de PING me pregunto lo siguiente y me gustaría que me dieseis vuestra opinion sobre como debe ser un proceso de compra de palo evitando el riesgo total.

Mi experiencia.

Empiezo a jugar a golf con unos palos de tercera mano. Y paso a handicap 26 sin mucho sufrimiento.
Dos años despues con handicap 26 compro unos palos y un año después de comprar los palos estoy en 17.
Ando con ganas de pegar un salto. Y me tomo el golf muy enserio.
Mis amigos con los que juego me sacan bastante distancia en golpes largo no me duele tanto Driver y hibridos, pero esos 15 metros de un hierro como me duelen. Tengo un swing muy lento y controlado, pero poco violento.

Proceso de compra

Un fitting, Confiar en lo que te dice un tio despues de verte 30 minutos con un hierro 7...

Sensacion

Que tienes unos buenos palos, que has mejorado, pero son perfectos para mi.

Reflexion

Si puediese tener unos palos que estuviese seguro al 100% que son los mios.... uy lo que me gastaría....
La verdad es que yo no se mucho de palos y me pierdo con el tema offset bounce, fáciles difíciles... y luego esta la duda entre los club makers, las casas de palos..

Como se acierta seguro con un huego de palos?? Pero seguro al 100%
Aficionado
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Ene 31, 2016 12:48 pm

Re: Como escoger unos palos

Notapor Parcheval » Mar May 08, 2018 12:57 am

Pfff, lo que va a dar este hilo :laughing6:

Mi primer consejo es no cambiar los palos que tienes ahora. Como bien dices, los has comprado hace solo un par de años, y francamente no están desactualizados. Si como dices tienes un swing muy lento y controlado, pero poco violento, ya te digo que no vas a ganar este extra de distancia cambiando solo los palos, sino más bien incrementando la velocidad del swing, mejorando el smash factor (= calidad del impacto) y practicando/jugando más. Porque con el handicap que tienes ahora para bajar no es pegarle mejor o más lejos, sino ganar en consistencia y disminuir la cantidad de golpes malos y rayas.

Dicho todo esto asumiendo que tus palos actuales los has comprado haciendo un fitting en condiciones, es decir que tanto la longitud, lie, varilla, etc... esta hecho según tus propias características.

Si no fuera así, entonces si que haría uno, pero eso, un fitting en condiciones no es solo pegarle con un h7 media hora. Varios colaboradores del foro te pueden ofrecer un servicio de increíble calidad en los cuales se miran todos los aspectos para proponerte la mejor combinación en función de tu swing, como hacerte un traje a medida, con un monitor de lanzamiento para meter más datos encima de la mesa y no solo comparar con sensaciones o estimaciones. Y si lo puedes repetir con algunos días o semanas de intervalo para que toque el swing del lunes y aquel del sábado, pues aun mejor. Y si al final resulta que no hace falta cambiar de palo, pues eso, que te lo dicen y que no compres nada. Para mi es la única formula para comprar unos palos 100% para ti. :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Como escoger unos palos

Notapor macsou » Mar May 08, 2018 12:30 pm

Alguien más sabio que yo siempre decía que la inversión en material está bien...pero se le saca más rentabilidad a la inversión en clases...y te lo digo por experiencia propia. Mi mejor bajada no vino de tener unos palos escogidos con mimo y hechos a medida...vino de haber encontrado un profesor que supo corregirme y enseñarme...
BUCANEROS !!!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 546
Registrado: Mar Ago 11, 2015 2:11 pm
Handicap: Ufff

Re: Como escoger unos palos

Notapor Txingurri » Mar May 08, 2018 4:58 pm

Parcheval escribió:Pfff, lo que va a dar este hilo :laughing6:

Si no fuera así, entonces si que haría uno, pero eso, un fitting en condiciones no es solo pegarle con un h7 media hora. Varios colaboradores del foro te pueden ofrecer un servicio de increíble calidad en los cuales se miran todos los aspectos para proponerte la mejor combinación en función de tu swing, como hacerte un traje a medida, con un monitor de lanzamiento para meter más datos encima de la mesa y no solo comparar con sensaciones o estimaciones. Y si lo puedes repetir con algunos días o semanas de intervalo para que toque el swing del lunes y aquel del sábado, pues aun mejor. Y si al final resulta que no hace falta cambiar de palo, pues eso, que te lo dicen y que no compres nada. Para mi es la única formula para comprar unos palos 100% para ti. :thumbleft:


Y donde se puede hacer eso? no se muy bien como una persona de Bilbao puede conseguir una palos a media donde sepa que la inversión ha sido correcta.,, siempre veo a gente del foro hablar de clubmakers pero no se como se accede a ellos.
Aficionado
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Ene 31, 2016 12:48 pm

Re: Como escoger unos palos

Notapor Cerbecero » Mar May 08, 2018 5:34 pm

Txingurri escribió:
Parcheval escribió:Pfff, lo que va a dar este hilo :laughing6:

Si no fuera así, entonces si que haría uno, pero eso, un fitting en condiciones no es solo pegarle con un h7 media hora. Varios colaboradores del foro te pueden ofrecer un servicio de increíble calidad en los cuales se miran todos los aspectos para proponerte la mejor combinación en función de tu swing, como hacerte un traje a medida, con un monitor de lanzamiento para meter más datos encima de la mesa y no solo comparar con sensaciones o estimaciones. Y si lo puedes repetir con algunos días o semanas de intervalo para que toque el swing del lunes y aquel del sábado, pues aun mejor. Y si al final resulta que no hace falta cambiar de palo, pues eso, que te lo dicen y que no compres nada. Para mi es la única formula para comprar unos palos 100% para ti. :thumbleft:


Y donde se puede hacer eso? no se muy bien como una persona de Bilbao puede conseguir una palos a media donde sepa que la inversión ha sido correcta.,, siempre veo a gente del foro hablar de clubmakers pero no se como se accede a ellos.


Te cuento mi experiencia con un colaborador del foro: Iñaki de Kibel.

Yo soy de Coruña y estaba en una situación más o menos parecida a la tuya en la que quería cambiar de palos, pero por mi zona no conocía ningún sitio donde obtener la información adecuada. A través del foro me puse en contacto con Iñaki y aprovechando un viaje a Madrid me hice un fitting todo lo completo que me permitió el tiempo. Me dedicó toda una mañana en la que revisamos hierros y maderas, probando bastante material con el trackman. Lo que más me gustó es que me explicaba que material creía que me iría mejor en función de los datos del trackman y de lo que el veía en mi swing y cada recomendación que me hacía veía que iba en la línea de lo que el me decía.

Con esos datos me indicó que palos de mi bolsa podían mejorar mi juego y cuales debía quedarme porque se ajustaban bien a mis características, y con eso he empezado a cambiar mi bolsa, empezando por unos hierros ping G400 y que completaré cuando pueda con un nuevo driver.

Seguro que hay más lugares donde hacerse un fitting, pero yo solo puedo hablar (y además muy bien) de mi única experiencia al respecto.
Lo que sí puedo decirte es que no es "un señor que te mira pegar media hora con un hierro 7" como expresas en tu hilo, sino que es un señor que te dedica el tiempo necesario para encontrar una herramienta con la que tienes buenas sensaciones y que mejora los resultados (medidos en trackman) de tus golpes.
Scratch
 
Mensajes: 166
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:44 pm
Ubicación: La Coru
Handicap: 16

Re: Como escoger unos palos

Notapor Parcheval » Jue May 10, 2018 8:58 am

Solo puedo confirmar estas palabras con Iñaki, también había aprovechado un viaje a Madrid para ir a verle y después de un par de horas pegando al driver salio sin nada nuevo :oops: :thumbleft: :notworthy:

Y me consta que los otros colaboradores del foro (los que salen arriba en foro.php) son también unos cracks :thumbleft:

Es lo que pasa de vivir en las afueras, que no hay tanta buena oferta, pero bueno, no podemos tener todo, no? En cualquier caso me suena de otros hilos en los cuales se habla de unos clubmakers por el Norte, si eso envía un MP a Lebrijano, que seguro que te podrá ayudar :book:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Como escoger unos palos

Notapor nakatone » Jue May 10, 2018 12:08 pm

Txingurri escribió:
Parcheval escribió:Pfff, lo que va a dar este hilo :laughing6:

Si no fuera así, entonces si que haría uno, pero eso, un fitting en condiciones no es solo pegarle con un h7 media hora. Varios colaboradores del foro te pueden ofrecer un servicio de increíble calidad en los cuales se miran todos los aspectos para proponerte la mejor combinación en función de tu swing, como hacerte un traje a medida, con un monitor de lanzamiento para meter más datos encima de la mesa y no solo comparar con sensaciones o estimaciones. Y si lo puedes repetir con algunos días o semanas de intervalo para que toque el swing del lunes y aquel del sábado, pues aun mejor. Y si al final resulta que no hace falta cambiar de palo, pues eso, que te lo dicen y que no compres nada. Para mi es la única formula para comprar unos palos 100% para ti. :thumbleft:


Y donde se puede hacer eso? no se muy bien como una persona de Bilbao puede conseguir una palos a media donde sepa que la inversión ha sido correcta.,, siempre veo a gente del foro hablar de clubmakers pero no se como se accede a ellos.



Hola
con permiso de mi amigo....te voy a hablar de mi experiencia con Borja Fernandez de Bobadilla.
Antes tenia la tienda en San Ignacio ( golfmakers ) y ahora esta en el club Martiartu de Leioa.
Tiene una enorme experiencia, ofrece un magnifico trato y dispones de todos los "chismes" habidos y por haber, para el fitting.
Un fitting sin prisas, con atención y dedicación.

Mis palos me los "ajustó" él y no puedo estar mas agusto.

Cualquier cosa no dudes en preguntarme mas

Nakatone
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6


Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado