Varilla Aldila Rogue Black 70 xstiff

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varilla Aldila Rogue Black 70 xstiff

Notapor Alberto7 » Lun Feb 12, 2018 11:41 am

Buenos días :

Quería hacer una consulta sobre la varilla en cuestión.
El otro día en el olivar de la Hinojosa dando bolas un chico me dejo probar un 915 d3 10,5 con la aldila rogué black 70 stiff y alucine ...
Vengo de Sldr con varilla tp fuel 60 stiff vaya diferencia de sensación .
Pase de sufrir para pegar a la bola a sentir que salía sola...
El caso es que la bola salía un poco alta y no sé si alguien tiene la xstiff y que puede comentar...es demasiado dura?

He visto de segundamano el 915 d2 9,5 con la stiff y tengo miedo de que tenga un vuelo demasiado alto y mucho spin...

Creo que lo que me gustó fue por el kick point ...
Gracias de antemano
Matraco
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Ene 08, 2016 9:21 pm
Handicap: 22,1

Re: Varilla Aldila Rogue Black 70 xstiff

Notapor Cucaracho » Lun Feb 12, 2018 12:53 pm

Por tratar de ayudar... no sabrás por casualidad tu VDS con el driver?

Por mi experiencia, todo lo que baje de 115mph es muy poco para una xstiff...
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Varilla Aldila Rogue Black 70 xstiff

Notapor Alberto7 » Lun Feb 12, 2018 3:10 pm

Pues no me fije, pero el otro día haciendo un fitting me dijeron que estaba entre s y x...
Matraco
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Ene 08, 2016 9:21 pm
Handicap: 22,1

Re: Varilla Aldila Rogue Black 70 xstiff

Notapor ibo » Mié Feb 21, 2018 10:54 pm

Cucaracho escribió:Por tratar de ayudar... no sabrás por casualidad tu VDS con el driver?

Por mi experiencia, todo lo que baje de 115mph es muy poco para una xstiff...


Sí y no, yo tengo una media de 114Mph más o menos y uso X por cómo cargo el backswing, tengo ratio de 2,9:1 (0,64 / 0,22) que es lo que hay que tener según dicen, pero lo tengo tan acelerado que necesito que la varilla sea estable.


Alberto7 escribió:Buenos días :

Quería hacer una consulta sobre la varilla en cuestión.
El otro día en el olivar de la Hinojosa dando bolas un chico me dejo probar un 915 d3 10,5 con la aldila rogué black 70 stiff y alucine ...
Vengo de Sldr con varilla tp fuel 60 stiff vaya diferencia de sensación .
Pase de sufrir para pegar a la bola a sentir que salía sola...
El caso es que la bola salía un poco alta y no sé si alguien tiene la xstiff y que puede comentar...es demasiado dura?

He visto de segundamano el 915 d2 9,5 con la stiff y tengo miedo de que tenga un vuelo demasiado alto y mucho spin...

Creo que lo que me gustó fue por el kick point ...
Gracias de antemano


En cuanto al spin, no te preocupes nada, pero hazte un fitting. Resulta que yo con mi drive tengo 1,200RPM. Pensaba que tenía que tener una varilla de low spin y resulta que no. https://imgur.com/a/kTPRf

Te digo lo del fitting porque al final mi mejor vuelo de bola era con la Matrix Ozik Black Tie 70X y resulta que es la varilla con menos spin de todas, pero con la suficiente diferencia con la mía para que la bola no se caiga del cielo.

Te compensa más irte a hacerte un fitting de maderas a algún lado y luego comprar algo de segunda mano que comprarte algo sin saber y luego arrepentirte.
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: Varilla Aldila Rogue Black 70 xstiff

Notapor pofpif » Jue Feb 22, 2018 9:18 am

ibo escribió:Además de la velocidad del palo es importante el tempo


Tienes razón, además de la velocidad del palo es importante si el swing es mas bien brusco buscar una varilla más estable.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3339
Registrado: Vie Dic 08, 2006 12:26 pm
Handicap: 2015


Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados