Utility/Driving iron 2017/2018

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Utility/Driving iron 2017/2018

Notapor vampiro » Dom Ene 21, 2018 9:51 am

Cada vez uso más el h4 para salir desde el tee, no acabo de hacerme al hibrido desde el tee.
Mi siguiente palo sería una M5, por lo que estaba pensando en probar un utility/driving iron para cubrir ciertas distancias y si es necesario reconfigurar parte de la bolsa.

Otra opción es pillar el i3 de mi juego, en mi juego anterior de palos lo tenía y lo usaba bastante en reta.

Además la sensación de control que tengo desde el tee con un hierro es muy superior a la del hibrido.
En los hierros llevo la Pxi 6.0

En el foro hay varios hilos, pero son de modelos de hace años.
Modelos recientes? Experiencias con ellos? Montáis las mismas varillas que en los hierros?

Siguiendo con srixon
https://www.srixon.com/us/clubs/z-u65-u ... MZU65.html

Muchas gracias
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Re: Utility/Driving iron 2017/2018

Notapor Melenas » Dom Ene 21, 2018 6:11 pm

Si antes usabas El Hierro 3 y te iba bien para que meter la madera 5. Búscate un buen driving iron que además mola que te pasas
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Re: Utility/Driving iron 2017/2018

Notapor vampiro » Dom Ene 21, 2018 6:31 pm

Melenas escribió:Si antes usabas El Hierro 3 y te iba bien para que meter la madera 5. Búscate un buen driving iron que además mola que te pasas


Tb llevaba m5 y quité el h3 para meter el híbrido
Pero eso es tema de otro hilo.
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Re: Utility/Driving iron 2017/2018

Notapor Sardo » Dom Ene 21, 2018 9:50 pm

Los jugadores que llevan driving iron en la bolsa que yo conozco están muy contentos.

Un amigo tiene el de Titleist y le gusta mucho.
Otro tiene el Wilson y también está contento.

Para mi es un palo estéticamente chulo, pero una tortura física y psicológica. Pero claro, yo me he pasado al Single Lenght... :P
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Re: Utility/Driving iron 2017/2018

Notapor Lendry » Dom Ene 21, 2018 10:44 pm

Ahora en el mercado hay bastantes modelos, pero yo creo si estás agusto con Srixon que los pruebes, está el modelo nuevo zu65

El tema de varillas ya es un tema bastante personal, cierto es que en el Tour suelen montar grafito con el mismo Flex que los hierros pero un poco más ligeros para conseguir más vds y una altura de bola mayor.

Ante todo prueba!
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Re: Utility/Driving iron 2017/2018

Notapor El Coyote » Lun Ene 22, 2018 1:33 am

Hibrido y DI no son comparables, no crees?
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Re: Utility/Driving iron 2017/2018

Notapor JRA » Lun Ene 22, 2018 1:41 am

Yo cambié híbrido por h3 y no llego a hacerme al híbrido, pero no vuelvo al h3. Demasiado difícil.

El cambio q estoy pensando es cambiar híbrido por m5, pero no por DI, q para mí es más parecido al hierro y no me gusta.
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Re: Utility/Driving iron 2017/2018

Notapor vampiro » Lun Ene 22, 2018 1:47 am

El Coyote escribió:Hibrido y DI no son comparables, no crees?


Mi hibrido es 20 y mi M519.
Uso uno u otro en función de que golpe quiera . Normalmente híbrido cierra y me rueda, M5 abre y rueda poco.

Si opto por un utility tendría que quitar uno de estos dos palos y en principio me da menos confianza el hibrido.
Además, generalmente la m5 se me escapa menos. Es una honma muy fácil que pillé de segunda mano con una varilla regular de 3 estrellas, pero curiosamente me cuadra bien.

Por ej el utility de srixon tiene 23- 20-18...

Pero vamos es una idea que me ronda, luego tocaría probar.
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Re: Utility/Driving iron 2017/2018

Notapor El Coyote » Lun Ene 22, 2018 6:37 am

El hibrido y el DI, en principio, deberían tener vuelo de bola diferentes. El DI una bola más tendida y que rueda más que la del hibrido, por eso decía que pueden no ser comparables ...
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Re: Utility/Driving iron 2017/2018

Notapor vampiro » Lun Ene 22, 2018 8:06 am

El Coyote escribió:El hibrido y el DI, en principio, deberían tener vuelo de bola diferentes. El DI una bola más tendida y que rueda más que la del hibrido, por eso decía que pueden no ser comparables ...


Correcto, de ahí hacer las pruebas y ver los gaps. Digamos que busco algo para el tee entre el h4 y la m4.
Pero he cometido un error, cuando metí 3 wedges, quité el hibrido y dejé la m5, salvo alguna ronda que hago al contrario.

Por tanto con un utility toca quitar hibrido y m5

Tocará probar y ver gaps, que lo mismo la idea no es práctica
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Re: Utility/Driving iron 2017/2018

Notapor Cucaracho » Lun Ene 22, 2018 5:07 pm

Yo tengo un 3 de Callaway y un 2 de Mizuno, x si quieres probarlos.

Barato barato oiga!
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Re: Utility/Driving iron 2017/2018

Notapor agsmith » Lun Ene 22, 2018 5:43 pm

vampiro escribió:
El Coyote escribió:El hibrido y el DI, en principio, deberían tener vuelo de bola diferentes. El DI una bola más tendida y que rueda más que la del hibrido, por eso decía que pueden no ser comparables ...


Correcto, de ahí hacer las pruebas y ver los gaps. Digamos que busco algo para el tee entre el h4 y la m4.
Pero he cometido un error, cuando metí 3 wedges, quité el hibrido y dejé la m5, salvo alguna ronda que hago al contrario.

Por tanto con un utility toca quitar hibrido y m5

Tocará probar y ver gaps, que lo mismo la idea no es práctica


A veces metemos los wedges por el loft, y yo llevo pensando en simplificar el tema y meterlos por el bounce. Tu llevas un wedge sin apenas bounce y 2 con bounce 10-12. ¿no?

Yo creo que es una buena idea de fitting ver como decidir entre dos palos de resultado equivalente, basado en velocidad de swing y pericia del golfista.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
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Re: Utility/Driving iron 2017/2018

Notapor vampiro » Lun Ene 22, 2018 8:34 pm

agsmith escribió:
vampiro escribió:
El Coyote escribió:El hibrido y el DI, en principio, deberían tener vuelo de bola diferentes. El DI una bola más tendida y que rueda más que la del hibrido, por eso decía que pueden no ser comparables ...


Correcto, de ahí hacer las pruebas y ver los gaps. Digamos que busco algo para el tee entre el h4 y la m4.
Pero he cometido un error, cuando metí 3 wedges, quité el hibrido y dejé la m5, salvo alguna ronda que hago al contrario.

Por tanto con un utility toca quitar hibrido y m5

Tocará probar y ver gaps, que lo mismo la idea no es práctica


A veces metemos los wedges por el loft, y yo llevo pensando en simplificar el tema y meterlos por el bounce. Tu llevas un wedge sin apenas bounce y 2 con bounce 10-12. ¿no?

Yo creo que es una buena idea de fitting ver como decidir entre dos palos de resultado equivalente, basado en velocidad de swing y pericia del golfista.


Correcto, tb miré los bounce y los pedí así

50 º Bounce 10
54 º Bounce 11
58 Bounce 6
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Re: Utility/Driving iron 2017/2018

Notapor vampiro » Lun Ene 22, 2018 8:35 pm

Cucaracho escribió:Yo tengo un 3 de Callaway y un 2 de Mizuno, x si quieres probarlos.

Barato barato oiga!


Cuca, que modelos son y que varillas llevan?
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Re: Utility/Driving iron 2017/2018

Notapor MOIEDU » Lun Ene 22, 2018 10:16 pm

Vampi, si tuviera que apostarme unas birras con alguien a con qué palo harías mejor golpe yo optaría por un hierro antes que una madera o híbrido.
Eso tú no lo sabes o no lo quieres saber, pero es por lo que yo apostaría. Darla la vas a dar con cualquiera, pero yo hablo de eficiencia y estadística.

Prueba H3 o incluso H2.
DEP zocato

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