Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Analisis bolas golf con el trackman

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Analisis bolas golf con el trackman

Notapor CHUSKYGOLF » Mié Dic 20, 2017 2:09 am

Hola , esta semana me dio por el análisis de bolas jaja

Existe algún estudio o análisis de bolas con el trackman para saber cual hace mas distancia o por ej algo tan simple como que bola de las 2 o 3 capas es mejor o peor para jugadores de todo tipo de hándicap?

Es una curiosidad ,,ya que se hacen fiting de palos ,no hay fiting de bolas y sus análisis correspondientes?

Si no lo hay ,,,deberían hacerlo para información general, a mi me parecería una buena compartaiva

Un abrazo
Aficionado

Re: Analisis bolas golf con el trackman

Notapor El Coyote » Mié Dic 20, 2017 9:37 am

Hace tiempo hacían uno en el CNG, creo recordar que Pumuki lo hizo ...a ver que nos contesta ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor reve » Mié Dic 20, 2017 2:31 pm

Bridgestone hacía analisis de bolas con trackman hace tiempo
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Parcheval » Mié Dic 20, 2017 10:30 pm

Existen los fitting de bolas, echa un oja a este hilo por ejemplo viewtopic.php?f=97&t=54719

Pero eso, como cualquier fitting, los fittings son personales, en función de tu swing, con lo cual no hay resultados universales que valgan a todos, lo que a ti te va bien a otros probablemente no les vale a otros. :thumbleft:

Eso si, lo de elegir la bola adecuada para ti es una faceta aun poco común...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor luni » Jue Dic 21, 2017 5:34 pm

Yo vi uno hace tiempo que concluía que la distancia era prácticamente la misma para todas. Había diferencias pero estas eran menores que el error estadístico del estudio.
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor ricard401 » Mar Ene 09, 2018 1:52 pm

yo siempre uso baratas,alguna vez he comprado las caras y para que contaros cuando se va al agua,,me duele tantoooooooo, total tampoco noto diferencia la verdad
Aficionado

Handicap: 13

Notapor pofpif » Mié Ene 10, 2018 9:43 am

Yo no creo que sea muy importante el tema de la bola. Para mi es cuestión de sensaciones y de pasta.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor ibo » Lun Feb 05, 2018 6:27 pm

CHUSKYGOLF escribió:Hola , esta semana me dio por el análisis de bolas jaja

Existe algún estudio o análisis de bolas con el trackman para saber cual hace mas distancia o por ej algo tan simple como que bola de las 2 o 3 capas es mejor o peor para jugadores de todo tipo de hándicap?

Es una curiosidad ,,ya que se hacen fiting de palos ,no hay fiting de bolas y sus análisis correspondientes?

Si no lo hay ,,,deberían hacerlo para información general, a mi me parecería una buena compartaiva

Un abrazo

Callaway tiene recomendador online aquí http://www.callawaygolf.com/golf-ball-selector/, y he de decirte que mi recomendación encaja con lo que busco y he probado de ellos. Luego ya es extrapolarlo a otras marcas, pero en líneas generales no va desencaminado.

Otra cosa es que te quieras meter a saber RPM de backspin con wedgest, gapping, etc...
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch

Handicap: 9,1

Notapor erbolu » Lun Feb 05, 2018 6:32 pm

Parcheval escribió:
Pero eso, como cualquier fitting, los fittings son personales, en función de tu swing, con lo cual no hay resultados universales que valgan a todos, lo que a ti te va bien a otros probablemente no les vale a otros. :thumbleft: .

De ahí la importancia de realizar un fitting mental :book: :book:
Filibustero

Handicap: 12.7

Volver a Qué palo/bola comprar