Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Es idóneo coger el wedge por los grados?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Es idóneo coger el wedge por los grados?

Notapor cmoreno8 » Lun Dic 18, 2017 7:58 pm

Hola!

Hace poco que empecé a jugar y me compré un juego de segunda mano que vi bien de precio para empezar. Este es un juego (semi-juego más bien) Inesis Exia. Contiene una madera 3, hierros 5, 7 y 9, sand wedge y un putter. :oops:

El problema es que vi que entre el 9 y el sand me quedaba un hueco y me recomendaron que me comprara un wedge.
Buscando información he visto un wedge sencillo de 52º del Decathlon (loft 52º, bounce 8º y lie 64º), pero mirando información en este mismo foro vi un post que hablaban de tener los palos con una separación de grados constante, a ser posible. Quiero decir, que entre los palos consecutivos haya 4º o 5º de diferencia de forma que se vaya sumando a medida que subes en los números.

Esto me desconcierta un poco porque no sé si el 52º será el adecuado y más cuando no sé que grados tiene ni el hierro 9 ni el sand del juego. Además también me falta un pitching wedge entre medio también, no?

Llevo un jaleo en la cabeza con esto que no sé que comprar, si un 52º, un 50º o 48º para compensar la falta del PW o comprarlos todos. :shock:

Os agradezco a todos vuestra colaboración en este foro, porque me he puesto a leer y hay muuucha información y muuuy buena y he visto que mi elección inicial no fue muy buena y los grandes consejos sobre este tema.

Gracias!! :wink:
Matraco

Re: Es idóneo coger el wedge por los grados?

Notapor erbolu » Lun Dic 18, 2017 8:25 pm

Yo te diría que si encontrases el Pitch del juego de palos que tienes te valdría para cubrir el hueco entre el 9 y el wedge que tienes.
Si estás empezando no debes comerte la cabeza que ya tendrás tiempo para hacerlo.
Ahora te toca aprender, practicar mucho y disfrutar más.
Si alguna vez cambias de palos, que lo harás, ya podrás confeccionar un poco mejor los palos de la bolsa según el juego que vayas desplegando.
El tema de los wedges es algo muy personal.
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor vampiro » Lun Dic 18, 2017 11:39 pm

Sobre la calidad de estos medios juegos tienes estos hilos

viewtopic.php?t=29502
viewtopic.php?f=32&t=24878

Efectivamente lo suyo es un gapping , pero al empezar cuesta tener control de distancia.
Sobre todo por temas de técnica es muy habitual hacer distancias similares con distintos palos

En un clubmaker te pueden medir el loft, como mucho me cogía un palo entre el 9 y el sw y al cambiar de juego de palos, valorar que wedges necesito .

Pero soy de la opinión de que aunque seamos novatos hay que tener un material que se adecue minimamente a nosotros sino aprenderemos con algo inadecuado y pillaremos vicios .
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Parcheval » Mié Dic 20, 2017 10:46 pm

Lo suyo seria encontrar la información del loft real de tu 9 y de tu SW, o bien googleando, o bien acudiendo a un club-maker para que lo mida.

Luego una vez que sabes el gap, puedes ir a buscar o bien 1 o 2 palos con un loft intermedio para cubrir este gap. Que elijes 1 o 2 palos, a ti de ver. Teniendo 2 podrás hacer más golpes a swing completo, y si decides añadir solo 1 palo, pues tendrás que hacer swings recortados para acotar las distancias.

Visto el set que tienes, ahora mismo me centraría más en comprar ahora solo 1 palo, y luego si sigues enganchado, te compraras un juego de palo completo de más condiciones :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Volver a Qué palo/bola comprar