Por experiencia propia, diría no a los medios juegos. Cuando tuve la necesidad de completar el juego mas adelante, ya no tenia opción de tener los mismos palos, así que los hierros impares con una varilla y cabeza y los pares con otras totalmente diferentes. Resultado nulo, y en los torneos sin conseguir bajar de 36 (me saqué el handicap en junio 2016, el medio juego ya lo tenía desde hacía años).
Hace poco me decanté por elegir todos los hierros inesis (algo antiguos), pero con varilla de acero. Sin fittings ni nada. Tenía hdp 36, lo que necesito es ganar consistencia con algo medianamente bueno, y tener todos los hierros iguales ya era un salto de calidad para mí (y no dos medios juegos que no pegaban ni con cola). Desde que me pasé al juego único de acero, bajé en Mayo a 30,4 en un torneo, manteniendo el número de golpes totales de manera constante durante 3, 4, rondas diferentes (estas ya fuera de competición).
viewtopic.php?f=32&t=53698 Lo que noté entonces es que los hierros los sentía cortos y además necesitaba un cambio de grip; yo mismo alargué este verano media pulgada los palos y cambié los grips. El primer día en la moqueta tras el cambio un desastre. Después estupendo. Y primera salida a 9 hoyos largos muy satisfactoria, cumpliendo hdp y mejorando mi performance con los hierros.
Hoy estoy muy contento con estos cambios que he hecho, y este fin de semana espero jugar un torneo y confirmar que voy bien con estos hierros inesis alargados.
Lo que quiero decir con ello es que jugadores totalmente noveles no necesitamos estar de fitting en fitting y comprando cosas de primera marca. No solemos salir todos los días a jugar, no sabemos hacer 10 swings seguidos idénticos. Lo que necesitamos es algo fácil, un kit o juego accesible, que permita aprender, sin complicarse. Bueno, bonito y barato; y después de aprender, si nos gusta, queremos mas y hay presupuesto, ya se irá a por material mejor.
Pero lo que veo aquí muchas veces es un símil a alguien que empieza en el running, no ha corrido 5 km seguidos y le dicen que se compre una superequipación, como si eso le hiciera ya aguantar una maratón sin cansarse.
No, el golf es un deporte con mucha componente mental y creo que lo suyo es ir poco a poco. A veces está bien pensar, pufff, con lo malo que es este kit no me extraña que falle tanto y dejarse algo de moral pensando que somos mejores que nuestro equipo, en lugar de decir, me he gastado 700 euros y no sé darle.