Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

UNA DE DRIVER...

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

UNA DE DRIVER...

Notapor BRUGA RK » Lun Jun 05, 2017 9:47 pm

Hace un par de semanas hice un fitting y el pro que me dijo que debería usar varilla Stiff. La verdad es que hablando con un amigo me dijo que igual no era necesario y que posiblemente el cambio de varilla/Driver no mejoraría sustancialmente. Deciros que:

La VDS es de 98,9 mph, Spin 3030, smash 1,45 y carry disc 205 m...

Bueno, pues hoy le pregunto a mi Profe del por qué mi bola no rueda, no corre(Le he dado golpes de 200 m de vuelo con viento en contra y caían casi a plomo, pero cuando hice el fitting, aunq había algo de viento en contra la distancia total era de 213m). Ella me ha contestado que puede ser por la varilla, creéis que puede ser por esto? El miércoles hago un fitting de Ping y tal vez tengo respuestas, pero mientras prefiero preguntaros a ver qué me decís.

Gracias
Gran Capitan Filibustero

Handicap: 15,3

Re: UNA DE DRIVER...

Notapor Lokooh » Mar Jun 06, 2017 8:08 am

El spin está bastante bien, lo idóneo sería bajarlo a 2.300-2500 rpm pero ni tan mal...
Posiblemente con una vara del peso que llevas ahora pero con características diferentes, puedas bajar ese spin y cambiar el vuelo de la bola a una con un ángulo de descenso mejor, para fomentar rodada.
Si vas a probar ping, igual no necesitas irte a la stiff de serie, si no con una tour regular vas bien... esto se trata de probar :D
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor tonykant » Mar Jun 06, 2017 8:16 am

Yo debería hacerme también un fitting de maderas y driver, todo lo que hago es de carry hasta el punto de encontrarme las bolas del driver al lado de su pique, pero me he propuesto no hacer ningún fitting hasta tener un swing decente. Pero está claro, y así me lo ha asegurado mi pro, que la varilla es fundamental para adecuar el palo al swing, reducir las rpm y optimizar los golpes.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor BRUGA RK » Mar Jun 06, 2017 4:42 pm

Dani la varilla que llevo es la de serie. Tengo un Driver Ping g20 varilla regular y Tony, totalmente de acuerdo. El fitting lo hago porque lo hace mi club(Escuela de Miguel Ángel Jiménez) gratuito y me cuadra con mis horas de trabajo. A ver que me cuentan, ya que tengo curiosidad.
Gran Capitan Filibustero

Notapor super » Mar Jun 06, 2017 7:14 pm

Yo estoy esperando los resultados, pero lo primero que me dijeron es que el swingweight del driver era D6, que era una locura. Y que la varilla era bastante larga y que la cortaría para arreglar ambas cosas. Ya veremos a ver que sale
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Filibustero

Handicap: 23,7

Notapor Lokooh » Mar Jun 06, 2017 7:28 pm

super escribió:Yo estoy esperando los resultados, pero lo primero que me dijeron es que el swingweight del driver era D6, que era una locura. Y que la varilla era bastante larga y que la cortaría para arreglar ambas cosas. Ya veremos a ver que sale

Si te cortan el drive o grip mas ligero el SW se adecuará más
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor super » Mar Jun 06, 2017 8:56 pm

Lokooh escribió:
super escribió:Yo estoy esperando los resultados, pero lo primero que me dijeron es que el swingweight del driver era D6, que era una locura. Y que la varilla era bastante larga y que la cortaría para arreglar ambas cosas. Ya veremos a ver que sale

Si te cortan el drive o grip mas ligero el SW se adecuará más

Sip, eso me dijo, en los hierros tenía D1 pero en los híbridos y maderas estaban entre D5 y D6. Me dijo que es muy difícil mover eso. Y luego me puso con la madera 3 y el hierro a ver cual sentía más pesado y resulta que la madera me parece mucho más pesada que el hierro 5. Luego me demostró que el hierro pesaba unos cien gramos más pero que al estar más equilibrado lo sentía más ligero. Llevo unos días leyendo hilos del foro y páginas sobre el SW y la verdad es una cosa alucinante. Creo que solo por eso ya me valdrá el fitting
Última edición por super el Mar Jun 06, 2017 11:42 pm, editado 1 vez en total
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Filibustero

Notapor kinki » Mar Jun 06, 2017 9:49 pm

Hasta en el putter llevo un SW D2 no digo más :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor vampiro » Mié Jun 07, 2017 2:19 pm

blog/equipo/tecnica-material/que-swingweight-p365.html

media pulgada, tres puntos

Al disminuir el swingweight hay menos tendencia al slice, la bola sale más baja, con menos spin, se tiene menos sensaciones en el impacto y es más fácil mover el palo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor BRUGA RK » Mié Jun 07, 2017 4:51 pm

Bueno, pues me hice el fitting. Con la varilla regular marcaba un spin de +de 3000 y con la varilla stiff he pasado a unos 2350. Al parecer esto hace que la media de distancia de mis drivers haya sido de 250 m segun el trackman...

El driver probado es el Ping G y no sé por qué, pero me he quedado pensando en el M...igual con ese escribo en el hilo de los 300....:)
Gran Capitan Filibustero

Notapor super » Mié Jun 07, 2017 5:27 pm

vampiro escribió:

Al disminuir el swingweight hay menos tendencia al slice, la bola sale más baja, con menos spin, se tiene menos sensaciones en el impacto y es más fácil mover el palo

Pues a ver si es verdad lo del slice, pq ese es mi gran problema. Con las maderas e híbridos hago un slice maravilloso, con los hierros un perfecto draw. Firmaría para que todos fueran rectos :laughing6:
Filibustero

Notapor LoLo_Zulueta » Vie Jun 09, 2017 12:00 am

BRUGA RK escribió:Bueno, pues me hice el fitting. Con la varilla regular marcaba un spin de +de 3000 y con la varilla stiff he pasado a unos 2350. Al parecer esto hace que la media de distancia de mis drivers haya sido de 250 m segun el trackman...

El driver probado es el Ping G y no sé por qué, pero me he quedado pensando en el M...igual con ese escribo en el hilo de los 300....:)

Tú lo que eres es un poco animal :laughing6:

A ver si veo esos drives en la prueba del circuito de agosto
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Bucanero

Handicap: 15,2

Notapor Manu » Vie Jun 09, 2017 9:18 am

BRUGA RK escribió:
La VDS es de 98,9 mph, Spin 3030, smash 1,45 y carry disc 205 m...

Cada día te entiendo menos
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor BRUGA RK » Vie Jun 09, 2017 10:28 am

LoLo_Zulueta escribió:
BRUGA RK escribió:Bueno, pues me hice el fitting. Con la varilla regular marcaba un spin de +de 3000 y con la varilla stiff he pasado a unos 2350. Al parecer esto hace que la media de distancia de mis drivers haya sido de 250 m segun el trackman...

Tú lo que eres es un poco animal :laughing6:

A ver si veo esos drives en la prueba del circuito de agosto

Entonces, tengo que bajar un poquito el handi para ponerme a tu nivel....

De todas formas, lo que son las cosas... al final, lo que he hecho ha sido cambiar de palos.... ya he pedido los nuevos Ping G... next stop nuevo driver!!
Gran Capitan Filibustero

Notapor Pim » Vie Jun 09, 2017 10:58 am

super escribió:
vampiro escribió:

Pues a ver si es verdad lo del slice, pq ese es mi gran problema. Con las maderas e híbridos hago un slice maravilloso, con los hierros un perfecto draw. Firmaría para que todos fueran rectos :laughing6:

Yo solo te puedo decir que me equilibraron es SW del driver, me lo dejaron en D2 porque lo tenía en D6!!!. Me acortaron la varilla 1/2 pulgada y me cambiaron el grip. Es cierto que gracias a eso pude moverlo mejor y entrar mas por dentro, y el resultado ha sido espectacular, de slice tremebundo a bolas rectas con un poco de fade ( por mi culpa) y por lo tanto una ganancia de distancia de mas de 30 metros y una considerable reducción de la pérdida de bolas.
Scratch

Handicap: 19,4

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar