Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reengancharme al golf

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Reengancharme al golf

Notapor Lion Forest » Dom Mar 05, 2017 2:08 pm

Buenos días.
Como veréis, soy miembro del foro desde diciembre de 2011, cuando empecé en este gran mundo del golf, recibiendo clases y consiguiendo el HCP para salir a campo. Mi último mensaje fue en 2013. El caso es que con la paternidad y el trabajo dejé de practicar todo lo que deseaba y sentí que me quedé estancado en el juego. Practicaba sólo, nunca jugaba, sobre todo por la falta de confianza en el driver.
El caso es que he vuelto a practicar algo más y definitivamente quiero dar el salto en mi juego y pasar a jugar hoyos en vez de solo practicar. He vuelto a dar clases para mejorar el drive y perfeccionar todo.
Pues bien, mi equipo de palos es el mismo con el que empecé en 2011, un set de palos Wilson x31, creo que los compré +0.5", pero no recuerdo. El driver lo tuve que cambiar al romper el que traía el set, y compré de segunda mano un Taylor Made R1; también cambié los wedges pues me regalaron unos Cleveland CG15 de 52º,56º y 60º. En definitiva, quiero cambiar los hierros, aunque sé que pueden aguantar, pero tienen 6 años y tengo ese "gusanillo" por cambiarlos por algo mejor.
Tras mucho mirar y leer, tengo en mente 2 set de hierros que entran dentro de mi presupuesto: los Cobra Fly-Z (2015) y los Mizuno JPX EZ forged (los de 2014, no los nuevos que se me van de precio). Los Mizuno están bien de precio sólo en una web inglesa por la bajada de la libra, en otras webs siguen en torno a los 500-600 €.
Os detallo mis datos según el simulador que hice esta semana para ver si me podéis aconsejar estos u otros, o qué tipo de varilla y longitud debería buscar:

Altura 1,83 cm.
Peso 84 kg.
Altura desde la muñeca al suelo: 89-90 cm
Velocidad de swing con H7: entre 105 y 110 kmh. Vuelo de bola hasta tocar suelo con H7: 110 m (con H8 alcanzo los 100 m de vuelo de bola)
Velocidad de swing con Driver entre 125-135 kmh

Gracias.
Matraco

Volver a Qué palo/bola comprar