Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dilema con los palos

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Dilema con los palos

Notapor antitogolf » Jue Oct 27, 2016 9:42 pm

Hola a todos, necesito opinion:
Desde que empece tengo un juego de palos ping zinc de hace 40 años, me gustas pero tiene dos problemas, la varilla es de acero y pesan que no veas, y son muy cortos, o eran de mujer o de alguien bajito.
Me ha dicho el profe que me compre un juego de palos, pero con handicap 20 no se si comprarme un juego definitivo o algo intermedio y esperar a mas adelante paracomprarme un buen juego de palos que me dure años.
Matraco

Re: Dilema con los palos

Notapor Claxh » Jue Oct 27, 2016 10:22 pm

¿A ti qué te apetece hacer?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor jandicap » Vie Oct 28, 2016 12:03 am

Con handicap 20 te puedes comprar unos palos que te duren muuuucho tiempo.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor antitogolf » Vie Oct 28, 2016 9:43 am

No se, lo que esta claro es que los tengo que cambiar, pero no quiero gastarme una pasta para luego tener que volver a cambiarlos porque mejore mi juego y quiera unos mejores.

Que precio tiene un juego de palos intermedios, he pensado ir a decathlon y hacerme un fitting, me han comentado que el mes que viene van todas las marcas a hacer fitting a decathlon guadalmar en malaga, y si te haces el fitting y compras los palos te hacen un 10%.
Matraco

Notapor Kachokarne » Vie Oct 28, 2016 10:06 am

Buenas,

Por si te sirve de algo te cuento mi caso que quizá sea parecido.

Ahora mismo tengo handicap 20,9. Me he liado la manta en la cabeza y me he comprado los Srixon Z-565 y sinceramente tengo palos para rato. Por lo que he leído por los foros hasta handicap 10 van sobrados, así que como no creo que baje nunca de 16 no tengo problema :D

Lo que te quiero decir es que hay juegos de palos que te dan bastante margen de mejora y si te quieres dar un capricho... pues a ello.

Eso sí tengo que reconocer que ha sido por capricho, porque con unos palos de segunda mano también se puede apañar uno perfectamente.

Un saludo.
Scratch

Handicap: 14,6

Notapor antitogolf » Vie Oct 28, 2016 10:21 am

Ok gracias, creo que me comprare un juego de nivel intermedio, como tu dices queme sirva hasta handicap 10 mas o menos, y si algun dia llego pues ya veremos, ahi si me tendre que plantear algo mas.
Matraco

Notapor Parcheval » Vie Oct 28, 2016 11:01 am

Aprovecha el Trocathlon que se avecina, seguro que podrás encontrar palos de segunda mano a un precio imbatible, porque visto tus palos actuales, no necesitas realmente el ultimo modelo para notar una gran diferencia de tecnología/rendimiento.

Otra gran opción seria comprobar un juego al Clubmaker del foro, Lynyrd:
viewforum.php?f=42
viewtopic.php?f=32&t=24878

O bien encontrar algo en Golfbidder viewforum.php?f=107

En cualquier caso, intenta hacerte por lo menos un fitting estático para el tema de longitud de los palos, lie, etc... y dinámico si puedes, para ver que varilla te iría mejor :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Claxh » Vie Oct 28, 2016 8:07 pm

El 99% del material deportivo supera en calidad al 99% de los deportistas amateurs.

No creo que debas tener miedo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor calamity jane » Vie Oct 28, 2016 9:28 pm

a medida que baja tu handicap ,bajara tu bolsillo ,en forma de material,green fees de campos desconocidos,viajes ,abonos,comidas,y un sin fin de cosas inimaginables.........que gracias a Dios a compañan a este juego...que sin eso seria practicamente insoportable.

saludos.
Monitor

Notapor Dario » Lun Oct 31, 2016 12:50 am

Los palos se cambian por capricho.
Nada mas.
Y si quieres los cambias, que no le debes explicaciones a nadie.

Pero la cruda realidad es que con unos viejos y rendidores Callaway x18 llegás a scratch tranquilamente.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor antitogolf » Vie Nov 11, 2016 10:40 am

Que os parecen los "tilsteit 716 ap2", son caros pero seran unos palos definitivos.
Como los veis.
Matraco

Notapor popdorian » Vie Nov 11, 2016 1:25 pm

antitogolf escribió:Que os parecen los "tilsteit 716 ap2", son caros pero seran unos palos definitivos.
Como los veis.

Para un handicap 20, mucho palo. Si quieres Titleist, yo te recomendaría los AP1. Tienes palos para llegar a hcp de una cifra sin problemas. Los AP2 son palazos, pero perdonan poco los malos golpes. Y lo mas importante que te hagas un fitting para que la varilla se adapte a ti, si no te dará igual como se llamen los palos
Scratch

Handicap: 16.5

Notapor Kachokarne » Vie Nov 11, 2016 1:39 pm

El otro día coincidí con un handicap 9 que iba con los AP1 y estaba contento. El caso es que comparamos las cabezas del AP1 con los Z565 y eran ligeramente más grandes pero prácticamente del estilo. Con este tipo de palos hay margen para rato y la pinta es estupenda.

Por otra parte comentarte que un colega (Handicap 16) que le pega bastante bien se pilló un Srixon antiguos, el modelo I-701 Tour, y la verdad es que según me cuenta le esta costando mucho adaptarse a ellos. Por suerte los pilló de saldo así que no le apena mucho.

A lo que voy, si vas a hacer un desembolso importante, prueba los palos primero, no te lleves un chasco.

Un saludo.
Scratch

Handicap: 14,6

Notapor antitogolf » Vie Nov 11, 2016 3:00 pm

Muchas gracias, voy tomando nota de todo.
Yo pensaba que los ap1 y ap2 eran iguales pero un modelo mas muevo, que los ap2 tenian mas punto dulce y perdonaban mas que los ap1.
Matraco

Notapor katxi69 » Vie Nov 11, 2016 4:33 pm

Mi pequeña historia, por si te vale:

A través del foro conocí a Golf Y Cia, que ahora es Kibel Golf:

Me hicieron un fitting y me dijeron, te valen estos dos set de hierros:

Uno es facilito y el otro, cuando mejores le vas a sacar más partido.

Yo elegí el facilito (De eso hace ya cuatro años).

Cuando mi pro de aquel entonces probó mis palos, se los compró para él. (los mismos).

Yo he tenido la misma duda que tú en el pasado.

Cógete unos palos que te vayan bien ahora, que te van a ir bien muchos años.

Es imposible llegar a la compra óptima porque el futuro es incierto:

¿Cuánto mejoraré? Y si esa mejora implicará cambio de palos
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar