Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

configuración bolsa.

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

configuración bolsa.

Notapor Burkke » Dom Jul 19, 2015 1:14 pm

Buenas.

Soy un matraco de hp alto de 43 años que os pide consejo sobre los palos que utilizo ya que tienen unos años y querría saber si algún otro me podría ir mejor.

Driver: TM R9 de 9,5º con varilla de serie Motore 65 Flex S. Ahora mismo estamos en crisis y no nos hablamos mucho. Antes tenía una varilla Harrison Zephyr 60R que partí y creo que me iba mejor.

M3: TM R7 CGB MAX varilla de serie flex M 45 tip soft. La verdad es que no me va mal y bien pegada va bastante largo desde mi punto de vista

Híbrido TM Rescue 17º varilla de serie 65 flex R.

Híbrido TM burner Rescue 25º varilla de serie 65 flex R.

Con los híbridos me siento bastante bien y hacen distancia.

Hierros Wilson Staff Di11 varilla de acero del 4 al P, he quitado el h5 por tener el híbrido de 25º. Sólo he probado estos hierros y unos de iniciación malísimos. Con el H6 ando entre los 140-160m medido en fitting, me dijeron que eran adecuados para mi nivel.

Callaway X 50º

Cleveland CG10 56º

Cleveland CG12 60º

El wedge que más utilizo es el 56 los otros en momentos muy puntuales y en calle tiendo a quedarme corto.

Ante tal descontrol de varillas, Wedges de distintas marcas y modelos, etc, es por lo que os pido consejo sobre qué me podría ir mejor.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Burkke.
Matraco

Re: configuración bolsa.

Notapor Galway » Dom Jul 19, 2015 4:52 pm

No te preocupes porque las marcas y modelos sean distintos. Si echas un vistazo a las bolsas de los profesionales...
Sí me llama la atención que digas que en el driver jugabas regular y te iba bien, y ahora stiff y te va peor. Has pensado volver a regular?? Yo, a priori, sólo cambiaría eso. Los híbridos te van bien. Esos Wilson (marca infravalorada donde las haya, como Yonex) son muy buenos palos. Los wedges, no te compliques. Usa el 56 hasta que tu nivel de juego te pida un LW y un AW. En mi opinión, hay que ser muy preciso para notar enormes diferencias entre un AW y un PW.
Monitor

Notapor Burkke » Dom Jul 19, 2015 5:09 pm

Muchas gracias.
Un saludo
Matraco

Notapor eAbedul » Lun Jul 20, 2015 10:11 am

Yo no me preocuparia mucho por los palos. A lo sumo cambiar la varilla del driver, o si te va mejore con hibrido que con hierro largo, cambiar el H4 por un hibrido entre los dos que tienes.

Si lo que buscar es mejorar tu juego centrate en la tecnica mas que en el material. A mi me ayudo mucho unas clases de juego corto. Sigo siendo igual de malo, pero ahora alrededor de green me lo paso muy bien y es donde me salen los mejores golpes.

saludos.
Scratch

Handicap: 26.2

Notapor Burkke » Lun Jul 20, 2015 3:33 pm

Muchísimas gracias, sois de gran ayuda.

Un saludo
Matraco

Notapor Galway » Lun Jul 20, 2015 5:37 pm

Sí que te recomendaría ir a algún sitio con radar y que, con esos datos, acudieras a un fitter y le comentaras los resultados. O los expusieras aquí y los que saben de esto (que hay unos cuantos) te propongan varillas.
Te lo digo por una cosa: sólo en el driver llevo stiff. Antes llevaba regular y era un poste de teléfono al lado de mi actual stiff.
Monitor

Notapor Burkke » Lun Jul 20, 2015 9:19 pm

Si, la verdad es que un fitting sería lo mejor para el tema del driver. Lo mismo el R9, aun cambiándole la varilla, sea un modelo difícil para mi y habría que mirar otras opciones. Y ya metidos en harina habrá que probar un híbrido 4 y compararlo con el h4.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Matraco

Notapor pezglobo » Vie Jul 31, 2015 8:25 pm

Ademas del tema del Driver, que no solamente es stiff sino que es 9,5º. Quizas alguno mas facilon seria lo suyo, pero el Driver es un tema tan personal...desde luego para habdicap alto yo jugaria mejor con un 10,5.

Otra cosa, es el hueco que a lo mejor tienes entre los 2 hibridos.
El resto del material lo veo bien. el 60º es un palo muy muy dificil, para usar en contadas ocasiones. Mejor, acostumbrate al 50 y el 56 para salir de bunker.
Imagino que todos los wedges tienen varilla de acero, ahi si notarias diferencia.
Saludos
Scratch

Volver a Qué palo/bola comprar