Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dudas despues del fitting...

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Dudas despues del fitting...

Notapor _tomeu_ » Dom Abr 05, 2015 6:33 pm

Buenas tardes a todos, el otro dia fui a mi campo habitual y me encontre que la marca TaylorMade realizaba fittings gratuitos i dejaba probar sus palos nuevos.

Antes de nada decir que tengo 31 años, mido 1,80, de coomplexion media y llevo unos 4 meses jugando a golf (me acaban de firmar el handicap 36) y mi equipo actual es un driver taylormade burner superfast 2.0 10.5º regular y unos hierros callaway x-16 de acero regular, todo de segunda mano. Con los hierros me defiendo bastante bien (siempre dentro de mi nivel), pero con el driver tengo problemas de slice...tipico...

El chico del fitting me comento que el drive era apto para mi juego, que los hierros tambien mas o menos me irian bien (aunque me recomendo segun lo que decia la maquinita los TM RSI 1 con varilla true temper 90gr regular, estos fittings son para vender palos...jajaj) y que tenia que empezar a introducir maderas de calle e hibridos a mi bolsa (basicamente iba a eso yo...)

Pues alli viene mi duda...

Me dijo que lo suyo seria que comprar un hibrido 4 (TM AeroBuerner varilla regular), la cual probe y la verdad me fue bastante bien, aunque para mi nivel creo que son un poco caros(buscaba un palo para iniciarme...lo tipico que das palazos al suelo y se te cae el alma...), asi que alomejor obtaria por los jetspeed que segun lei es la version anterior a los aeroburner y hay muchos sitios que los liquidan...

Y por otro lado una madera 3 HL, que me dijo que basicamente era una madera 3 con mas grados, por lo cual me seria mas facil jugarla...

Lo que no entiendo es porque si en una bolsa estandar se lleva una madera 3, y en algunas bolsas una 5 y/o 7....no seria mejor empezar con una 5 o una 7 directamente, y no comprar una madera 3 con mas grados para que sea mas facil? Y para cuando dominara la 5/7 ya comprar una 3?

Muchas gracias de antemano!
Matraco

Re: Dudas despues del fitting...

Notapor Pumuki » Dom Abr 05, 2015 6:43 pm

Totalmente de acuerdo

Ahora no necesitas una madera 3

Pero es mas lo mismo no la usas nunca... Yo pase de tener 5 y 3 (y esta casi no usarla) a tener una 4, es decir paso del driber a la 4 y luego híbrido

Lo que si es cierto es que ahora deberías empezar a salir mas con madera que con drive, en teoría la deberías controlar mas pero yo iría a una 5 o así.. (Déjate de 7 que te va a durar dos días)
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor koe » Dom Abr 05, 2015 11:34 pm

Yo me uno a ese pensamiento, mete una madera 5 en la bolsa, utilízala para salir desde el tee y ve cogiendo confianza con ella, cuando la tengas bien dominada ya será tiempo de meter una 3 y de empezar a meter el driver en juego, hasta que no domines una sencilla no es necesario complicarse con las complicadas. También valdría un híbrido 4, aunque yo personalmente prefiero la madera 5. La opción de la madera 4 y pasar de la 3 también es buena!
Scratch

Handicap: 13.3

Notapor navas » Lun Abr 06, 2015 8:56 am

Yo, con una situacion parecida a la tuya, lo que hice fue coger un híbrido 4, y la verdad, aunque no lo utilize demasiado, me da confianza. Maderas yo no llevo en la bolsa.
Corsario

Notapor pacobubba » Mar Abr 07, 2015 1:10 am

Te aconsejo buscar algo del 2014, buenas prestaciones y menor precio que algo del 2015. Tampoco necesitas más, por ahora no pilles una 3W. Más adecuado un híbrido 4 o una 5W.
Saludos.
Matraco

Handicap: 17

Notapor _tomeu_ » Mar Abr 07, 2015 1:00 pm

Muchas gracias, creo que obtare por la gama jetspeed de TM, un hibrido 4 y una madera 5, que ahora mismo estan muy bien de precio. Si los aeroburner me han ido bien se supone que los jetspeed tambien me iran bien no?

Muchas gracias por vuestras respuestas
Matraco

Notapor Antonio522 » Dom May 03, 2015 12:01 am

Independientemente que compres M5 o M3 el drive que llevas es un buen modelo y no creo que debas guardarlo. Por lo que dices del slice, comprueba que tu grip sea adecuado (si puedes que te lo mire alguien), coge el palo un poco mas corto y baja un poco la velocidad si te aceleras de más. Con esas tres ideas a mi me funcionaba...
Scratch

Handicap: 20

Volver a Qué palo/bola comprar