Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

hierro 5

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

hierro 5

Notapor golfix » Mié Abr 01, 2015 8:23 pm

Hola,

Soy nuevo en esto del golf. Estoy recibiendo clases en madrid, 5 meses, y poco a poco voy pegando a la bola con el pitch, 9 y 7. El 7 todavía me cuesta, pero poco a poco voy haciendome con el. Al ser nuevo he ido consiguiendo palos sueltos de diferentes marcas y quería preguntaros si sabeis donde puedo conseguir un 5 que esté bien, ahora tengo un 9 callaway y un 7 cleveland, y sea de segunda mano. Se que lo mejor sería comprar un set, pero llevo demasiado poco tiempo para elegir un set y acertar.

No sé, tal vez debería no buscar el 5, pero mi intención es aprender a pegar los impares y luego pasar a la madera. Algún consejo?

gracias
Matraco

Re: hierro 5

Notapor Juanlu80 » Mié Abr 01, 2015 8:43 pm

Buenas tardes golfix, vaya por delante que soy matracazo como mi handicap indica y que llevo jugando no llega a 2 años pero si me permites te voy a dar mi opinion.

El hierro 5 no es un hierro facil y de distancia andaras como un hibrido 5 aproximadamente, siendo este un palo desde mi punto de vista mucho mas facil.

Como ejemplo te dire, yo compre un set cuando empece a recibir clases, del 6-Sw e hibridos 4 y 5, y no heche en falta en hierro 5, bien es verdad que en verano cambie mi juego de hierros por unos Cleveland 588 MT y cogi del 5 al Pw, aun asi hasta hace 4 dias apenaslo he jugado porque me costaba mucho levantar la bola bien con el. Tengo un angulo de ataque que hace que mi cabeza llegue con menos grados de los que tiene.

El hibrido 4 sin embargo es mi palo preferido, no uso maderas porque la lio, y con el hibrido estoy en 170-180m.

Tambien te dire que por muy barato que lo pilles cada palo te costara unos 20/25 euros y ahora tienes ofertas de hierros en un colaborador del foro (golfestudio) por 299€ (Cleveland 588 y Mizuno Jpx850) y tienes hierros nuevos y para muchos años hasta que tu propio handicap te diga que cambies a algo aun mejor.

En definitiva yo miraría hibridos y me plantearia lo de los hierros.

Un saludo
Bucanero

Handicap: 15,6

Notapor golfix » Mié Abr 01, 2015 9:36 pm

Gracias JuanLu, miraré lo de los híbridos, y gracias por los consejos de los juegos de hierros.
La verdad es que teniendo el 9 y 7 pensaba conseguir un 5. Pensaré lo del juego completo ¿cuál de ellos me aconsejarías para que me durará más?

Muchísimas gracias
Matraco

Notapor Claxh » Jue Abr 02, 2015 2:50 am

Los palos de golf duran toda la vida. El único motivo para cambiarlos es que te aburras de ellos.

Cómprate un putter, un sand wedge y unos hierros hasta el 6 o el 5. Que sean de calidad. Recuerda que caro y bueno no es lo mismo.

Prácticamente da igual lo que compres, si eres como el 99% de los jugadores de golf, de aquí a un año querrás cambiarlos.

Pero el único consejo que de verdad sirve es que leas y te informes todo lo que puedas. Tiempo tendrás de gastarte el dinero Anda que no queda mili por delante...
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor golfix » Jue Abr 02, 2015 3:48 pm

Gracias Claxh, la verdad es que justo una de las cosas que dices es la que más me preocupa "Recuerda que caro y bueno no es lo mismo."

muchas gracias por el consejo
Matraco

Volver a Qué palo/bola comprar