Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

hierro 5

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

hierro 5

Notapor golfix » Mié Abr 01, 2015 8:23 pm

Hola,

Soy nuevo en esto del golf. Estoy recibiendo clases en madrid, 5 meses, y poco a poco voy pegando a la bola con el pitch, 9 y 7. El 7 todavía me cuesta, pero poco a poco voy haciendome con el. Al ser nuevo he ido consiguiendo palos sueltos de diferentes marcas y quería preguntaros si sabeis donde puedo conseguir un 5 que esté bien, ahora tengo un 9 callaway y un 7 cleveland, y sea de segunda mano. Se que lo mejor sería comprar un set, pero llevo demasiado poco tiempo para elegir un set y acertar.

No sé, tal vez debería no buscar el 5, pero mi intención es aprender a pegar los impares y luego pasar a la madera. Algún consejo?

gracias
Matraco

Re: hierro 5

Notapor Juanlu80 » Mié Abr 01, 2015 8:43 pm

Buenas tardes golfix, vaya por delante que soy matracazo como mi handicap indica y que llevo jugando no llega a 2 años pero si me permites te voy a dar mi opinion.

El hierro 5 no es un hierro facil y de distancia andaras como un hibrido 5 aproximadamente, siendo este un palo desde mi punto de vista mucho mas facil.

Como ejemplo te dire, yo compre un set cuando empece a recibir clases, del 6-Sw e hibridos 4 y 5, y no heche en falta en hierro 5, bien es verdad que en verano cambie mi juego de hierros por unos Cleveland 588 MT y cogi del 5 al Pw, aun asi hasta hace 4 dias apenaslo he jugado porque me costaba mucho levantar la bola bien con el. Tengo un angulo de ataque que hace que mi cabeza llegue con menos grados de los que tiene.

El hibrido 4 sin embargo es mi palo preferido, no uso maderas porque la lio, y con el hibrido estoy en 170-180m.