Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

necesito ayuda

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

necesito ayuda

Notapor zinho » Mar Ago 05, 2014 11:38 am

Hola, antes de nada, felicitaros por el gran foro que tenéis aquí montado. Me llamo Marce y soy de Santiago. Aunque llevo tiempo leyéndoos, hasta ahora no había necesitado vuestra ayuda. Os pongo un poco en situación. Tengo 28 años, complexión y estatura normal, y hándicap 8,7. Actualmente juego unos hierros Titleist DCI 762, varilla Dynamic Gold R300, pero al final del recorrido me cuesta un mundo moverlos, especialmente los hierros largos. Aprovechando una reciente visita a Madrid, organicé un fitting con Iñaki en Golf&Cia, y tras pegar unas cuantas bolas con diferentes palos (ya estoy esperando mi nuevo driver), Ilaki llegó a la conclusión de que los más adecuados para mí eran los Titleist ap2 714, varilla kbs tour stiff, 2º flat. También probé los TaylorMade Tour Preferred CB y los Mizuno MP 54 con varilla True Temper Dynamic Gold SL. El problema es que los Titleist se me van un poco de precio, y estaba pensando en optar por los TaylorMade Tour Preferred CB (no sé si también 2º flat). Vostros qué opináis?
Os dejo los datos del Trackman para que podáis opinar con fundamento.
Muchas gracias de antemano, y un saludo.
https://trackmanfilesus.blob.core.windo ... Report.pdf

PD: A mayores tengo una madera Cobra 3+ de 12º, una madera 5 TaylorMade RocketballZ Stage 2 de 19ª, y un híbrido 4 TaylorMade RocketballZ Stage 2 de 21ª (lo digo porque, por lo que he visto en las respectivas páginas, los grados varían significativamente entre los Titleist y los TaylorMade)
DANDO HACHAZOS DESDE 1997
Matraco

Handicap: 8,7

Re: necesito ayuda

Notapor Lebrijano » Mar Ago 05, 2014 11:57 am

Yo creo que ambos palos, tanto los titleist como los TM, son grandes palos, y dudo que te equivoques de elección, ya que si hiciste fitting, supongo que te montarían la varilla que mejor combinación te diese.

Yo juego titleist y llevo para 3 años con mis Ap2 712, poco que añadir a que son unos grandes palos y merece la pena la inversión!

Si tuviera que comprarme unos nuevos hierros ahora, también tendría la misma duda, ya que la nueva línea de TM me gusta mucho.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor zinho » Mar Ago 05, 2014 12:06 pm

Muchas gracias Lebrijano. Yo no entiendo mucho de fittings ni de datos, simplemente le pego a la bola :)
Creo que los TaylorMade ya vienen con la KBS Tour, mientras que a los Titleist habría que montársela. Es que la diferencia entre unos y otros, si no me equivoco, ronda los casi 400€...
De todas formas, los TaylorMade tendrían que ser también 2º flat, no?
Muchas gracias
Matraco

Notapor joseluis » Mar Ago 05, 2014 12:29 pm

Si tu feeling fueron los Titleist pero te para la pasta... Yo que tu, me esperaba y me compraba los hierros que mejor sensacion tuviste en el fitting...

Imagina que te compras los TM sin estar convencido, luego te entrará dudas de "... y si me hubiera comprado los Titleist", "... tenia que haber esperado...", bla, bla, bla...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor koe » Mar Ago 05, 2014 10:22 pm

Seguro que en los 714 tienes que montar esa varilla con coste extra? Creo que esa te la pueden poner en fábrica sin coste, al menos así se lo hicieron a un compañero mío con la KBS Tour Regular.

Estoy con Jose Luis, mejor esperar o incluso buscar de segunda mano si esos te dieron mejor 'feeling' a comprar otros y después estar pensando en ellos.
Scratch

Handicap: 13.3

Notapor zinho » Mié Ago 06, 2014 7:51 am

Muchas gracias joseluis y koe. Me dieron mejores sensaciones los 714, sí, pero también porque pegué más bolas con ellos :) en el momento estaba encantado y no veía más allá de ellos :)
respecto a lo de las varillas, si no me equivoco, Iñaki me dijo que en los 714 no conllevarían gasto extra, pero sólo los palos son más caros que los TaylorMade. de todas formas, ayer estuve haciendo un "estudio de mercado" y estaba equivocado, los 714 son "sólo" 126€ más caros en Golf&Cia.
ya para terminar, respecto a los grados flat, cuando vio este hilo, Iñaki me llamó y estuvimos hablando, y m dijo que los TaylorMade tendrían que ser 1º flat, porque ya vienen con un poco más de lie que los 714.
Disculpad las molestias, pero aunque llevo ya bastantes años jugando y no se m da del todo mal, y cuanto a términos técnicos soy nulo del todo. me abruman tantos datos.
muchas gracias a todos por vuestra ayuda. os mantendré informados
Matraco

Notapor juanjocabs » Mié Ago 06, 2014 12:18 pm

Lo que no tengo claro es que con la kbs tour en stiff no acabes igual que con los actuales, que te cueste moverlos al final.

Yo tengo unos AP2 710 como nuevos y les cambié la kbs por otra varilla en stiff pero menos pesada. El cambio fue a mejor, pero tambien es cierto que fue en una temporada que jugaba mucho menos o casi nada. Que por cierto, los quiero vender..... 8).....
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor zinho » Mié Ago 06, 2014 1:31 pm

hola juanjocabs, gracias x tu respuesta. entiendo lo que dices, y corrígeme si me equivoco, pero la varilla que tengo (Dynamic Gold R300) son 130 gr, mientras que la KBS Tour Stiff son 120 gr. el día del fitting notaba bastante la diferencia de peso, pero sí que es cierto que a lo mejor al final del recorrido un hierro 4 se me podría hacer pesado, pero algo menos que ahora :) no?
Matraco

Notapor Lebrijano » Mié Ago 06, 2014 1:46 pm

Puede ser y no, quiero decir, influye mucho que el swingweigth de los palos.

En este sentido, te pongo un ejemplo que nos pasó a un amigo y a mí.

Yo juego unos Ap2712 con KBS C-Taper R+(115gr) y le conseguí a él unos TM rocketBladeZ Tour con unas KBS Tour Stiff (125gr).

Si coges y pruebas ambos palos, sin saber los pesos de ambos, piensas que los míos son un martillo y los suyos una pluma, siendo más pesados en conjunto (lo comprobamos) y todo, por el swingweight del palo.

Ahora mismo, si tuviera que comprarme unos palos nuevos, estaría en tu tesitura, los Ap2 o los TM Tour Preferred MC, y no te digo que eligiera éstos últimos, así que te entiendo... :laughing6:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor efimer » Mié Ago 06, 2014 2:18 pm

Pues mira a ver si puedes aprovechar la oferta de estos días en gol&cia sin iva para material en stock..
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor zinho » Mié Ago 06, 2014 3:18 pm

efimer, ayer me llamó iñaki porque tienen en stock unos ap2 del años pasado, pero cuando estaba hablando se dió cuenta de que eran regular, no stiff.
lebrijano, me has creado más dudas si cabe! cuando me decida a comprarlos, volveré a hablar con Iñaki para tomar la decisión.
Matraco

Notapor Blade80 » Mié Ago 06, 2014 10:07 pm

Titleist sin dudarlo con tu hcp. Saludos.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor Lendry » Mié Ago 06, 2014 11:50 pm

Como te decia en un post anterior Juanjocabs mira bien que no te vaya a pasar lo mismo con el cambio de varillas, a mi me pare e que terminaras igual de cansado...
Filibustero

Notapor zinho » Jue Ago 07, 2014 11:11 am

bueno, pues lo consultaré otra vez con Iñaki cuando vaya a comprarlos. gracias :)
Matraco

Notapor jeep » Jue Ago 14, 2014 12:59 pm

joseluis escribió:Si tu feeling fueron los Titleist pero te para la pasta... Yo que tu, me esperaba y me compraba los hierros que mejor sensacion tuviste en el fitting...

Imagina que te compras los TM sin estar convencido, luego te entrará dudas de "... y si me hubiera comprado los Titleist", "... tenia que haber esperado...", bla, bla, bla...

+1. Si fueron los que te gustaron, espera a poder comprarlos.
Yo por lo menos me comería el coco después a cada golpe malo, del que el palo lógicamente no tendría culpa
Scratch

Handicap: 15,9

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar