Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Titleist 714 AP2 +1"

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Titleist 714 AP2 +1"

Notapor stan_lee » Vie Ago 01, 2014 9:21 am

Buenas, he adquirido (previo fitting) estos palos después de malas experiencias con otras marcas, de cuyo nombre no me quiero acordar, por mala configuración de los hierros al alargar las varillas.
Probé en las demo con 0.5" al no tener las varillas 1" y me decanté por la True Temper XP95 R300.
Cuando practico, casi todas las bolas son buenas y el toque es "seda". Pero estoy viendo que me está costando un poco la varilla. Es de las más suaves, pero al ser +1" cambia. Posiblemente tiene que ver que llevo unos meses con unos palos de grafito por no tener los míos. Por constitución y edad, debería ser incluso Stiff, pero con las malas experiencias de configuración de los hierros previas y unos Swinweights de D9, opté por regular.
¿Alguien en mi misma situación?
Gracias y un saludo.
Scratch

Handicap: 18

Re: Titleist 714 AP2 +1"

Notapor Lebrijano » Vie Ago 01, 2014 9:28 am

Yo creo que mezclas cosas... yo juego los palos alargados también, +0,5" y la varilla y la sensación es la misma que si fuesen estándar. Es más, siendo más largo, si probases a cortar la varilla esa 1" que te sobra, comprobarías como notarías el palo más duro incluso, así que creo que son sensaciones tuyas :roll:

Creo que, aunque no lo creas y pienses que vienen de lujo los palos, deberías revisar la configuración de éstos, independientemente, tanto length, como loft, lie y sobretodo SW :book:

Yo juego los Ap2 712, y los míos venían personalizados, supuestamente con SW en D2 de fábrica, y la verdad es que había algún D8 otro C6... no estaban bien, así como algunos lofts y lies :disgust:

Con lo que los llevé a un clubmaker a que me los ajustara bien, con el consiguiente sobrecoste que tuvo... :cry:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor stan_lee » Vie Ago 01, 2014 9:32 am

Los pedí con D3 y me han conseguido D4 con la cabeza más ligera y grip midsize. Al alargarlo 1", es D8-D9
Scratch

Notapor Lebrijano » Vie Ago 01, 2014 9:41 am

stan_lee escribió:Los pedí con D3 y me han conseguido D4 con la cabeza más ligera y grip midsize. Al alargarlo 1", es D8-D9

Pues entonces ahí tienes el asunto, un palo en D8-D9 es un auténtico martillo... :shock:
Quiero decir, debes notar con esa configuración muchísimo peso en la cabeza... si ahora mismo los tienes en D8-D9 tienes que hacer verdaderos esfuerzos para mover esos palos :roll:

Por cierto, ¿eso de la cabeza más ligera?

Los titleist Ap2 el problema que tienen es precisamente que son bastante más pesados que otros palos similares de otras marcas.
Cosaco

Notapor stan_lee » Vie Ago 01, 2014 9:44 am

No me has entendido, era D8-D9 de fábrica pero me han puesto grip midsize que pesa más. Titleist y Mizuno tienen cabezas de palos más ligeras para equilibrar el Swinweight. Tengo dudas si Ping también. Así me ha bajado a D4
Scratch

Notapor Lebrijano » Vie Ago 01, 2014 9:50 am

stan_lee escribió:No me has entendido que era D8-D9 pero de fábrica me han puesto grip midsize que pesa más. Titleist y Mizuno tienen cabezas de palos más ligeras para equilibrar el Swinweight. Tengo dudas si Ping también. Así me ha bajado a D4

No es que no te haya entendido, sino que si lees tu mensaje, no te explicaste bien :wink:

Eso de que titleist tiene cabezas más ligeras... ¿te lo creíste? Porque eso es tan cierto como que hay billetes de 6€ :wink: :laughing6:
Las cabezas de los Ap2 pesan mucho, y eso de que tienen cabezas más ligeras... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Supongo que te habrán contrapesado los palos y puesto peso en el butt, así que perfecto. Los grips, aunque sean midsize, pueden pesar lo mismo que los normales, otra cosa es que te hayan puesto unos que pesen algo más.

En D4 son perfectamente jugables, yo los llevo entre D3-D4 y aunque a mucha gente les parece que pesan muchísimo mis hierros están perfectamente equilibrados.

Eso sí, vas a seguir notando, son ese SW que los palos pesan mucho, así que a entrenar fondo físico para mover un hierro largo en el 18 :thumbleft:
Cosaco

Notapor stan_lee » Vie Ago 01, 2014 9:51 am

Totalmente de acuerdo.
Ya me he apuntado al gimnasio :lol:
Scratch

Volver a Qué palo/bola comprar