Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Vale La Pena Cambiar Driver

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Vale La Pena Cambiar Driver

Notapor itranola » Lun Jun 16, 2014 6:55 pm

Llevo algunos años con este deporte aunque soy hcp 36.
Mi gran problema es el slice con el driver. Sin embargo con la madera M3 taylor RBZ stage 2 e hibridos no suelo tener este problema o es mas esporadico.
Mi driver es un macgregor NVG2 de 10,5 grados variilla fujikura quadra action regular
Estoy pensando en cambiarlo sin gastar mucho y he visto que el Ping G20 esta barato (grafito regular)
Vale la pena el cambio o creeis que la influencia del driver es menor y que todo el problema soy yo.
Por si os sirve de algo tengo 48 años, y el aparato golfsense (zepp) me pone una velocidad swing entre 145 155 kph Con el driver
Matraco

Re: Vale La Pena Cambiar Driver

Notapor Molina » Lun Jun 16, 2014 8:03 pm

Algo te puede ayudar pero el verdadero problema es el swing.
Bucanero

Handicap: 13.9

Notapor asturman65 » Lun Jun 16, 2014 8:36 pm

Tiene mas pinta de ser el swing que otra cosa. El driver es un palo muy complicado y que incluso con un swing mas o menos consolidado es difícil de dominar. Y por la velocidad de swing, lo mismo necesitas una stiff. En cualquier caso, un fiting.
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor elGarfio » Lun Jun 16, 2014 8:37 pm

Con años en esto, y hp 36, salvo que sea que no juegas torneos, la solución no es cambiar el driver

Dicho sin acritud

Has dado clases? Que opina tu pro?
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor itranola » Lun Jun 16, 2014 8:45 pm

No juego torneos.
Que va decir, que baje por dentro. :laughing6:
El caso es que con las maderas no me pasa
Matraco

Notapor calamity jane » Lun Jun 16, 2014 8:52 pm

driver y maderas no son lo mismo,ni se usan igual ,ni el swing es el mismo.

a un driver mas o menos le puedo dar ,algunas maderas te pueden dar un susto.

saludos.
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Lun Jun 16, 2014 9:01 pm

itranola escribió:No juego torneos.
Que va decir, que baje por dentro. :laughing6:
El caso es que con las maderas no me pasa

Este es el gran problema, te dice que hagas algo, pero me planteo si realmente tú (digo tú, pero somos todos) entendemos:

1. Qué hace que bajemos por dentro
2. Por qué no conseguimos hacerlo
3. Por qué debemos (cuestionable) bajar por dentro
4. Qué provocará bajar por dentro
5. Por qué lo provoca.

Tenemos dos opciones, entender bien todo esto para que la parte de "bajar por dentro" no descuajaringue otra cosa, o comprar otro driver. Lo segundo no arregla nada, pero genera muchas esperanzas por el camino... :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor driver de niro » Lun Jun 16, 2014 9:07 pm

Pues mira como tienes la velocidad de Supersoro es como si ya tuvieses el fitting hecho

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... sc&start=0
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor JMmadrid » Mar Jun 17, 2014 2:09 am

driver de niro escribió:Pues mira como tienes la velocidad de Supersoro es como si ya tuvieses el fitting hecho

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... sc&start=0

hombre... supersoro le saca 15 o 20 km/h en el SS...
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Pako676 » Mar Jun 17, 2014 9:16 am

Te hablo por experiencia propia y sin saber a ciencia cierta si el material que llevas se adapta a tus características físicas,,,,intenta golpear a la bola solidamente y con asiduidad y entonces creo que verás si necesitas cambiar de driver.

Cambiando de material lo único que consigues si no tienes consistencia con los golpes, es liarte más. aconstumbrarte a peso, grip, sonido, distancia a la bola, altura,,,tengo 3 drivers hasta que me di cuenta que el problema era yo,,,ahora si cojo los que tengo aparcados la impacto y me doy cuenta que la varilla stiff no es la mía.

Pero como esto es cuestión de confianza quien sabe si cambiando de palo encuentras el punto,,,pero las posibilidades son escasas y tendrás problemas con la mujer de donde colocas tantos palos en casa,, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Scratch

Handicap: 10.5

Notapor efimer » Mar Jun 17, 2014 10:11 am

Yo creo que SI merece la pena. Está comparando una madera fácil y moderna con un driver de 2007, que no se si ya estará obsoleto, pero, con perdón, hace algún tiempo lo probé y me pareció una castaña.
Ese Ping que dice, sobretodo si lo coges en 12º u otro -que no hace falta sea un modelo de este año-: TM RBZ, Cleveland, Cobra... con varilla fácil y loft 11,5 o 12º te vendrá fenomenal como primer driver, otro tema es si le coges cerrado o que se pueda cerrar para ayudar el minimizar el slice.
Lo de entrar por dentro se dice muy fácil, pero si tu cuerpo no trae esa bisagra de serie, preparaté a sufrir y echar horas en la cancha. Saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor driver de niro » Mar Jun 17, 2014 10:32 am

JMmadrid escribió:
driver de niro escribió:Pues mira como tienes la velocidad de Supersoro es como si ya tuvieses el fitting hecho

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... sc&start=0

hombre... supersoro le saca 15 o 20 km/h en el SS...

A mi me sale un 90-97 frente a un 97-103, pero bueno sin conocer la fiabilidad de cada aparato puede que efectivamente no tengan nada que ver.
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor itranola » Mar Jun 17, 2014 3:39 pm

Efectivamente no tengo de serie la bisagra por lo que tengo propension a bajar algo por fuera y ademas me cuesta rotar las manos (por asi decirlo "cojo mas el palo con la mano izquierda que con la derecha") por lo cual llega con la cara abierta.
Con los hierros e hibrido no suelo tener problema y con la madera (m3), el slice es ocasional.
Con el driver es una agonia porque mi campo es estrecho y hay varios fuera de limites laterales a la derecha. Un porcentaje alto tengo slice. Eso si cuando me sale bien y recto llego a avanzar casi 40 metros mas.
Aunque soy consciente de que soy parte del problema os planteaba si un cambio de driver por otro mas facil podia reducir el problema. (Tambien puede ser que inconscientemente busque ese pequeño empujon para cumplir el capricho de cambiar de driver).
Como no queria gastar mucho sobre150 euros he visto en torno a ese precio el Ping G20 grafito 10,5 o el taylor Rbz (por 169 el Driver Callaway Razr Hawk).
Por ultimo, en mi caso ¿que es una varilla facil?
Matraco

Notapor efimer » Mar Jun 17, 2014 4:31 pm

Fácil...la q traen de serie los palos fáciles q hemos hablado. Ping. TM Rbz. Cleveland. Etc
Te recomiendo uno que cierre y abra la cara al draw, neutral o al fade...como el Cobra encore que yo llevo...fácil fácil...u otro del estilo
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor calamity jane » Mar Jun 17, 2014 4:51 pm

aunque suene a tonteria no te gastes mas de 150 Euros .....y facil, facil,facil......... ping,taylor o cleveland .....a mi me gusta este ultimo....con su varilla de serie.

los drivers de temporadas anteriores son una buena opcion de compra.

saludos
Monitor

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar