Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Recomendación Juego De Palos Para Mi Novia (principiante)

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Recomendación Juego De Palos Para Mi Novia (principiante)

Notapor DonFrancis » Mar May 06, 2014 6:37 pm

Hola, por fin ayer conseguí el milagro de que mi novia probase el golf (solamente me ha costado 7 años de insistencia, argumentaba todos los típicos cliches, que si no tenia pinta de que le fuese a gustar, que si era para gente mayor, etc... :roll: ) y claro, después de intentarlo le ha encantado!! de hecho está tan emocionada que ya quiere comprarse unos palos para ir regularmente a tirar bolas. Yo no la quiero desanimar ni lo más mínimo porque tendría vía libre para ir a jugar mucho más de lo que lo hago ahora e incluso salir con ella al campo cuando saque el handicap, así que había pensado en regalarle yo un juego de palos con la bolsa.

Ella tiene 39 años y una complexión física atlética (es profesora de esquí y siempre ha practicado muchos deportes), por otra parte tiene una coordinación muy desarrollada por lo que estoy seguro que en poco tiempo ya tendrá un swing relativamente bueno.
Mide 1,73 y pesará unos 66 - 67 kg. Su mano mide 20,5 cm desde la muñeca hasta el dedo índice y la altura desde la muñeca hasta el suelo 87 cm.

Bueno y aquí es donde vienen los problemas... Ella es un poco...... "divina"...... es decir, que encima de tener la complicación de buscar palos que más se adecuen a sus características físicas y de nivel, estos tienen que ser "bonitos" :wink: , y si lo de encontrar los palos va a ser dificil, encontrar una bolsa y zapatos que le gusten y vayan a juego ya puede ser una odisea... :laughing6:

Por otra parte tampoco estoy ahora para gastar mucho dinero, así que busco algo que no se dispare de precio (rondando 500 € entre bolsa y palos estaría bien)

En algunas tablas que he visto en internet para personalizar los palos he visto que por sus características físicas se adecuan perfectamente a un palo standard de hombre con varillas de grafito, pero eso no se si será buena opción. Yo había pensado en empezar con 9 o 10 palos entre hierros, híbridos y alguna madera de calle, no obstante acudo a vuestra sabiduría para que una vez sabido todo esto me recomendeis lo más indicado para ella.

Muchas gracias y un saludo.
Última edición por DonFrancis el Mar May 06, 2014 6:46 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 36

Re: Recomendación Juego De Palos Para Mi Novia (principiante

Notapor El Coyote » Mar May 06, 2014 6:46 pm

Yo llamaría a Golf & Cia, ellos son los que mejor te van a asesorar
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Trasto » Mar May 06, 2014 7:01 pm

Buff, leyendo tu correo lo vas a tener complicado pero si te esmeras vas a tener muchos motivos para tenerla contenta.

Lo ya recomendado, búscate alguno de los asesores de GG y suerte. Y que ella mire todo el equipo antes de comprar...Luego cambiar es más complicado :roll:
Corsario

Notapor Ernestito » Mar May 06, 2014 7:18 pm

Yo me encontré en una situacion parecida a la tuya y al final acabe cogiendo palos para cada uno de mis dos hermanos con sus respectivas novias y para la mia, osea 5 juegos de palos. Al final han hecho un curso y algun dia en que se alinean los planetas van a dar bolas con la idea de que en un futuro, muy lejano segun veo la asiduidad a practicar, sacarse el handicap.

Asi que en mi opinion, lo mejor es complicarte lo menos posible y buscar algo bonito y barato que le atraiga fisicamente, y ya con el tiempo si se engancha de verdad y cuando tenga un swing establecido es cuando sera interesante mirar palos personalizados de primeras marcas. Ademas, así todo lo que te ahorras en palos lo puedes invertir en un cursito, que seguro que lo aprovecha mas y le genera mucha mas ilusion que el logotipo de una marca premium en la cabeza del palo, ademas que la euforia de los primeros dias se pasa si no ven mejora y con el cursito la mejora esta garantizada.

Yo te recomiendo que mires la pagina www.sportsdirect.com. Venden juegos de palos completos y ademas palos sueltos. Yo cogi palos sueltos y salen increiblemente bien de precio y los de chica son preciosos, grises con letras rosas. El unico inconveniente que tienen es que mi chica mide 1,80 y se le quedan un pelin cortos pues son para patron de chica que debe estar en torno a 1,7...y poco. Aunque yo mido 1,84 y los standard de aprendizaje de chico que he usado durante 8 años tambien me venian cortos y he aprendido sin problemas.

Aqui tienes a los que me refiero:
http://es.sportsdirect.com/3bite/dunlop ... jer-876016
http://es.sportsdirect.com/4ukiv/dunlop ... e=87101190

Animo y mucha suerte para que se acabe de enganchar del todo. Si lo logras ya explicaras como lo has conseguido :book:
Matraco

Handicap: -..-

Notapor larpeiro » Mar May 06, 2014 7:29 pm

Hola!

Yo hace poco he tenido algo similar, pero sumale que mi novia es zurda, y claro, difícil no, lo siguiente, pero ya tiene sus palos a falta del driver, que vendrá en uno o dos meses, sin duda te recomiendo que hables con Lynyrd y que te haga unos, son muy bonitos estéticamente, de muy buena calidad y económicos,esta es su web ClubMaker suerte!
Scratch

Handicap: 22.1

Notapor raik » Mar May 06, 2014 7:38 pm

Otra opción es hablar con Lluís de Clubmaker.es que te va a asesorar muy bien. Mi opinión es la contraria a la de Ernestito, mejor no comprar sets preparados no valen lo que cuestan.

Creo que Lluís te puede hacer unos palos a medida con una relación calidad/precio inigualable y sobre todo te va adaptar las varillas, las cabezas y todos los ángulos a tus necesidades y no según un estándar que sabe Dios de donde ha salido. Ahora que es cierto que no siendo palos feos ni mucho menos tampoco es que sean chic...Sin embargo creo que para empezar no hay mejor opción.

Si el presupuesto diera para más podrías ir a las marcas principales pero pagas mucho más por lo mismo. Mi novia tiene los Taylormade Rocketballz y está encantada...
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor Pim » Mar May 06, 2014 7:47 pm

raik escribió:Otra opción es hablar con Lluís de Clubmaker.es que te va a asesorar muy bien. Mi opinión es la contraria a la de Ernestito, mejor no comprar sets preparados no valen lo que cuestan.

Creo que Lluís te puede hacer unos palos a medida con una relación calidad/precio inigualable y sobre todo te va adaptar las varillas, las cabezas y todos los ángulos a tus necesidades y no según un estándar que sabe Dios de donde ha salido. Ahora que es cierto que no siendo palos feos ni mucho menos tampoco es que sean chic...Sin embargo creo que para empezar no hay mejor opción.

Si el presupuesto diera para más podrías ir a las marcas principales pero pagas mucho más por lo mismo. Mi novia tiene los Taylormade Rocketballz y está encantada...

Pues lo mismo....

Yo tengo dos, no novias, madre e hija y el tema de la customización era lo más importante para ellas.

Con los de mi mujer, no hubo mucho problema, a la primera acertamos de pleno, bueno acertó Llluís.

Con la segunda está siendo otro cantar, el pobre Lluís ha tenido que buscar unas varillas a juego con los grips, que además estuvieran acuerdo a su swing....UN SANTO!!!, por eso creo que después de este master que ha hecho con mi hija, será capaz de ofrecerte el juego más "divino" adaptado a las características de tu novia y a un excelente precio.

Por cierto, una de las cosas que sacamos en claro: "Cuanto daño ha hecho Paula Cramer a los padres con hijas que juegan al golf"

salu2

Pim
Scratch

Handicap: 19,4

Notapor Tango » Mar May 06, 2014 7:49 pm

Si es para ir a dar bolas, como dices, yo le regalaría un hierro 7 y un wedge (buenos pero de segunda mano) o unas clases... y cuando coja el swing vería qué palos le van.

Lo de regalar los palos por sorpresa es muy bonito y puede dar muy buen rollo, pero es muy poco práctico. Como si te regalan una moto siguiendo el criterio de alguien distinto a ti mismo.

Cuando llegue el momento es mejor que ella misma pruebe los palos y esté convencida (siempre los puedes comprar después de que los pruebe pero sin que lo sepa, como sorpresa). Comprarle ya un juego completo y a ojo me parece jugarte los 500 €.
Última edición por Tango el Mar May 06, 2014 7:51 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor Morrison » Mar May 06, 2014 9:06 pm

Yo estuve en esa misma posición el año pasado. La solución?

http://www.a-alvarez.com/tienda/es/golf ... _lady_2013

Son bonitos, buenos, ligeros y me entraban en el presupuesto.
Scratch

Handicap: 20,7

Notapor Kalise » Mar May 06, 2014 9:16 pm

Morrison escribió:Yo estuve en esa misma posición el año pasado. La solución?

http://www.a-alvarez.com/tienda/es/golf ... _lady_2013

Son bonitos, buenos, ligeros y me entraban en el presupuesto.

Yo también he tenido que pasar por taquilla. Le regalé a mi novia unos AMP Cell con zapatitos a juego. Mano de santo
Aficionado

Handicap: 21,3

Notapor j_barrabaja » Mar May 06, 2014 9:57 pm

Por orden:
De los colaboradores del foro solo liras cosas buenas. Tanto Luis, de clubmaker.es como la gente de golf&vía te darán buenas opciones. Seguro.
Respecto al juego de palos de sportadirect, discrepo del compi: en todos los packs de palos de este tipo, los hierros son dignos cuando son para chico, con varillas de acero. Pero cuando pones grafito se igualan a maderas, driver e hibrido: furrufalla.
...y por poner algo original, en nórdicagolf tienes bastantes opciones de personalizar unos palos para lady que se llaman "la bella" o algo así que son muy... muy... cuquis?

Para terminar entiendo que tu chica te dijese que el golf es para mayores, pero claro, es que con el tiempo que llevas dándole el ladrillo con el golf, ya soya mayores los dos :laughing5: :laughing2: :laughing8: (yo tampoco me he podido resistir)
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor DonFrancis » Mié May 07, 2014 3:21 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas, algunas de ellas muy graciosas :laughing6: , además me consuela ver que no soy el único que ha pasado por este proceso con sus señoras...

Ella ha visto en golfbidder este juego, a ver que os parece... Dice que son muy chulos y por lo menos veo que es un juego bastante completo, lo que pasa es que no se nada sobre este modelo ni si le irian bien, tanto por nivel como por su altura.

http://www.golfbidder.com/es/boxed_sets ... jeres.html

Muchas gracias y un saludo
Última edición por DonFrancis el Mié May 07, 2014 3:24 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor Lynyrd » Mié May 07, 2014 3:47 pm

Hola Francis,

Compres lo que compres, asegúrate de que la medida es estándar hombre. Los palos lady le quedan cortos y los grips son muy finos. También tienes la posibilidad de comprar un juego y ajustarlos a su medida, pero cuenta que te va a costar unos 12 € por palos.

En ese set de golfbidder entiendo que hay fallos en la descripción o es el set más raro que he visto. No es normal que un set lady monte un driver de 10.5º y el salto entre la madera de 16º y el híbrido de 25º es demasiado, además de que en la foto hay 2 híbridos y no solo uno como describe. Infórmate antes.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Poyis » Mié May 07, 2014 4:26 pm

Que Lynyr te haga un juego bonito a medida y lo tienes arreglado.
Yo le pedí unos wedges a medida para la jefa y me los puso con una vara y grip rojo burdeos (según la jefa, para mi rojo oscuro) que encima de ser una pasada de palos y tenerlos como sus favoritos le encantan de estética....
Scratch

Handicap: 36.0

Notapor DonFrancis » Jue May 08, 2014 2:50 pm

Muchas gracias a todos por la ayuda, le he mandado un mensaje privado a Lluis para ver que opcion es la mas adecuada.
Un saludo.
Matraco

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar