Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Elección Palos Grafito

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Elección Palos Grafito

Notapor jflorapu » Vie Abr 25, 2014 10:45 pm

Buenas tardes a todos, y gracias por anticipado por las respuestas que me deis.

La pregunta es acerca de que palos que debería comprar entre los que ahora mismo DECAHLON en Tenerife tiene en oferta por fin de temporada

-CLEVELAND CG15 BP 299euros
-TAYLOR MADE RBZ SL 349 euros, o RBZ HP 399 euros
todos ellos grafito

Mi HCP es 28 y creo que puedo defenderlo mas o menos edad 47, complexion media y juego una o dos veces semana.

Me decanto por los Cleveland por precio y aspecto son muy elegantes

Hasta ahora jugaba con acero y el brazo derecho se resiente y creo que me esta provocando un pull contumaz porque creo fuerzo el gesto para que no me duela Tal vez son cosas mías y es que soy malo simplemente
Gracias ota vez
Matraco

Handicap: 28

Re: Elección Palos Grafito

Notapor elGarfio » Vie Abr 25, 2014 11:32 pm

Yo me voy a atrever a sugerir dos cosas:
Lo primero, que no tengas ningún pudor en cambiarte al grafito si te va mejor. A cierta edad creo que no necesitamos hacer exhibiciones de macho-man con el material, sinó jugar lo que mejor nos va. Y hace poco coincidí con un ex-forero, verdadero jugón,y más joven que nosotros que lo ha hecho y lo nota al final del recorrido positivamente
Lo segundo, que mejor si antes los puedes probar....al final, la diferencia de precio en un juego de hierros que, previsiblemente, vas a tener durante algún tiempo (hasta yo, gastópata consumado, los tengo al menos un par de años) no nos va a cambiar la vida y vale la pena si es para mejor. Encualquier caso suerte con la elección.
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor wey_66 » Vie Abr 25, 2014 11:56 pm

De Cleveland puedo decirte maravillas, la gente los desestima pero son unos grandes palos.
Si saben hacer uno de los mejores wedge del mundo, si no el mejor, sabrán hacer hierros no?

He probado casi todos los hierros de Cleveland y no le piden nada a otros... Así con el ahorro te pagas un buen green fee!

Como han dicho antes, pruébalos, en casi todos los decathlon tienen simulador de lanzamiento donde puedes pegar un par de bolas.
Saludos
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor pofpif » Sab Abr 26, 2014 12:35 am

Ambos son buenos palos, pruebalos y decide. Si no te los dejan para probar los más baratos. :book:
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor Alfonsito » Sab Abr 26, 2014 9:58 am

El problema de probarlos delante de la chica del decathlon es la verguenza que nos da a los handicaps alto, jajajaja; vaya presión!!!, que si ya en el campo das siete golpes malos para uno bueno, imaginare en la esterilla, en frío, y delante de otro

Yo también ando pensando en cambiarme de palos; en este mismo foro, en la sección de compra venta hay unos rbz por 275 euros que tienen muy buena pinta

Estoy con lo que dice otro forero, que los palos nuevos que compremos nos van a durar unos cuantos añitos, así que no merece la pena escatimar 100 euros arriba abajo

Por cierto, ya puestos, alguien me puede decir que tal van los speed blade de taylor?, es que tienen una pinta cojonuda

Saluditos
Matraco

Handicap: 23,4

Notapor pereyra » Sab Abr 26, 2014 10:16 am

Hola,
Lo primero que me llama la atención es que Cleveland nunca tuvo un modelo CG15 en set de hierros, si en wedge. ¿Serán CG16? o CG black?
Última edición por pereyra el Sab Abr 26, 2014 10:48 am, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor pereyra » Sab Abr 26, 2014 10:28 am

Confirmado, los hierros de Decathlon son los CG16 BP. Son hierros del 2011. Buenos palos a 300€
Ya me parecia a mi que los CG15 en hierros no existian.
Ahora, si quieres mejorar en prestaciones y años he visto set de hierros mas modernos por un poco mas de pasta y teniendo en cuenta lo que te van a durar con esta crisis je,je,je,...te vale la pena gastar un poco mas y tener algo mas actualizado.

Saludos
Matraco

Notapor larpeiro » Sab Abr 26, 2014 10:59 am

Los cleveland son buenos palos, la calidad es muy buena (ver como aguantan los wedges). Los taylor si no me equivoco son mas modernos, pero lo importante es como te sientas con ellos, olvídate de la vergüenza y pruebalos, aun así por precio yo cogería los cleveland. Suerte amigo, ya nos contarás.
Scratch

Handicap: 22.1

Notapor ABEJORRO » Sab Abr 26, 2014 11:33 am

Pruébalos antes, pero para mi siempre Cleveland.
Scratch

Handicap: 11,9

Notapor Alfonsito » Sab Abr 26, 2014 12:16 pm

Joer, y yo que llevaba semanas, incluso meses, dándole vueltas a pillarme los speed blade o los rbz, y ahora resulta que los cleveland también están bien, en fin, habrá que armarse de valor y probar, grrrrr
Matraco

Handicap: 23,4

Notapor larpeiro » Sab Abr 26, 2014 12:25 pm

Alfonsito escribió:Joer, y yo que llevaba semanas, incluso meses, dándole vueltas a pillarme los speed blade o los rbz, y ahora resulta que los cleveland también están bien, en fin, habrá que armarse de valor y probar, grrrrr

Que tampoco son malos palos pero cleveland es muy buena marca y no le salen caros.
Scratch

Handicap: 22.1

Notapor jflorapu » Sab Abr 26, 2014 12:46 pm

ES CIERTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mi vista esta como mi swing ja ja ja Son los CG 16 y no CG 15.

Gracias de todos formas a los que estais aportando información. Desgraciadamente en Tenerife DECATHLON no dispone de simulador (antes lo tenía) increible para un sitio donde se puede jugar el 100% de los días y con una alta demanda. Es cierto lo de probarlos con publico delante, cuando probe hace años loa actuales, entre los curiosos y los vendedores me sentía como si estuviera en el 18 de Augusta (ya me gustaría.... ja ja ) en el desempate.

En este y otros foros CLEVELAND siempre lo ponen como el tapado frente a otras marcas, digamos de más renombre. Me doy de tiempo hasta el Lunes para sopesar Espero más comentarios
Matraco

Handicap: 28

Notapor golfvar » Sab Abr 26, 2014 3:50 pm

En Decathlon tienen los CG BLACK por 318 € con varilla de grafito, son mas modernos (creo) y con varilla Miyazaki CKua.
A mi me fueron mejor los ROCKETBLADEZ de TM.
Scratch

Handicap: 32

Notapor Morrison » Sab Abr 26, 2014 5:20 pm

Yo los probaría sí o si. La cuestión no es cual de los dos es mejor palo o mejor marca, si no cual de los dos te transmite mejores sensaciones y más seguridad. Incluso mejor sonido.
Scratch

Handicap: 20,7

Notapor Morrison » Sab Abr 26, 2014 5:24 pm

Alfonsito escribió:Joer, y yo que llevaba semanas, incluso meses, dándole vueltas a pillarme los speed blade o los rbz, y ahora resulta que los cleveland también están bien, en fin, habrá que armarse de valor y probar, grrrrr

Claro que están bien . Y los Titleist , Ping, Cobra, Mizuno etc .... Será por marcas ...

Ahora eso sí, mi opinión personal después de haber hecho un fitting con varias marcas? Speedblade

Lo cual no quiere decir que sea una opinión ni más ni menos válida que otras, pero si que está fundada al menos en mis sensaciones.
Scratch

Handicap: 20,7

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar