Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cubrir Un GAP Entre Driver E Híbrido 25º

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cubrir Un GAP Entre Driver E Híbrido 25º

Notapor Nacholas » Mié Abr 16, 2014 2:31 pm

Pues esa es mi gran duda q espero me ayudéis entre todos a decidir. Estoy terminando de conformar la bolsa de palos, acabo de recibir el HDP y tengo un hueco muy grande q cubrir entre driver e híbrido de 25º. Hay varias opciones como tener un híbrido de 18-19º, comprar madera 5, o comprar híbrido de 20º tipo Ping G20 para posteriormente hacerme con maderas. En todos los casos tengo en mente material de 2ª mano a precios razonables, pero aún así no me quiero liar. Os agradecería enormemente los consejos q podáis darme. Tengo 36 años y no idea de VDS, ect porque no me hecho nunca fitting. Os agradezco la ayuda
Matraco

Handicap: 36

Re: Cubrir Un GAP Entre Driver E Híbrido 25º

Notapor Nacholas » Mié Abr 16, 2014 2:33 pm

Por cierto, la madera 5, q era de mi padre volvió a sus manos para mi desdicha
Matraco

Handicap: 36

Notapor El Coyote » Mié Abr 16, 2014 2:58 pm

Pues si que es un hueco grande para llenar :laughing6: :laughing6: . Si te acabas de sacar el hdc hace poco, yo no compraría muchas cosas de menos de 25º ... cuando yo saqué el hdc, hacía la misma distancia con H6, H5, híbrido ...

Como es posible que no hagas ni caso a este consejo (en cuanto saqué el hdc me compre drive, madera, híbrido :laughing6: ), yo te diría que compres un hibrido de 20º y que pases de maderas por el momento ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Trasto » Mié Abr 16, 2014 2:59 pm

Nacholas,

es un tema muy personal y depende mucho del modelo de palos que vayas a comprar. Yo antes tenía una M3 muy facil y la jugaba desde tee porque no tenia un hibrido de 19º. Ahora estoy al revés, tengo una M3 más difícil y juego mi hibrido Adams de 19º que no cambio por nada, incluso desde tee y la diferencia en distancia no es relevante respecto a la M3, en mi caso.

Mi consejo es que primero domines el driver y el hibrido que tienes ahora y vayas probando con calma una M5, una M3 y un hibrido de 19º. Yo, después de probar durante años ambos tipos de palo me quedo con un hibrido de 19º, porque además de poderlo jugar desde el tee, lo juego en la calle con mucha confianza, incluso desde el rough al borde de calle. Con mi M3 actual, no me atrevería.

Vete probando y acabarás dando con lo que estes más cómodo.
Corsario

Notapor Tokoto22 » Mié Abr 16, 2014 4:46 pm

Trasto escribió:Nacholas,

es un tema muy personal y depende mucho del modelo de palos que vayas a comprar. Yo antes tenía una M3 muy facil y la jugaba desde tee porque no tenia un hibrido de 19º. Ahora estoy al revés, tengo una M3 más difícil y juego mi hibrido Adams de 19º que no cambio por nada, incluso desde tee y la diferencia en distancia no es relevante respecto a la M3, en mi caso.

Mi consejo es que primero domines el driver y el hibrido que tienes ahora y vayas probando con calma una M5, una M3 y un hibrido de 19º. Yo, después de probar durante años ambos tipos de palo me quedo con un hibrido de 19º, porque además de poderlo jugar desde el tee, lo juego en la calle con mucha confianza, incluso desde el rough al borde de calle. Con mi M3 actual, no me atrevería.

¿te puedo preguntar que maderas 3 tenias? Porque estoy buscando alguna que no sea demasiado dificil
Aficionado

Handicap: 21,4

Notapor larpeiro » Mié Abr 16, 2014 4:54 pm

También tienes la opción de probar con las madera 4, no son tan comunes, pero si valen. En mi caso llevo Driver, madera 4 e híbrido. Aun así si estas empezando ve poco a poco, el material siempre esta ahí. A mi las maderas PING me parecen faciles, otra persona prefiere TM, otros titleist, nike, y un largo etc. Prueba practica y busca el/los palo/s que mas como te haga/n sentir.
Scratch

Handicap: 22.1

Notapor golfadicto » Mié Abr 16, 2014 5:27 pm

Yo en su día tuve la misma duda. Un buen amigo y buen jugador me recomendó que comprara m5 en lugar de híbrido, le hice caso y con el tiempo me pareció un consejo cojonudo.

Durante mucho tiempo la m5 ha sido mi palo "talismán".

Ahora tengo una duda existencial entre la m5 y el híbrido de 20 ( y creó que ganará el híbrido) pero creo que primero debes domar la m, para que luego el híbrido te parezca más jugable; una vez te haces a la m, luego el híbrido parce más fácil
Última edición por golfadicto el Mié Abr 16, 2014 5:29 pm, editado 1 vez en total
Corsario

Handicap: 22,6

Notapor angelquintero » Mié Abr 16, 2014 5:48 pm

Yo te aconsejo la m3 de forgan de Lluis de clubmaker, desde el principio me pareció muy facil, y ahora para mi es imprescindible, desde tee o desde campo
Scratch

Ubicación: Lat.: 36,27621296 - Long.: -5,349344015 | Lat.: 36º 16' 53'' N - Long.: 5º 21' 9'' W

Notapor Trasto » Mié Abr 16, 2014 5:51 pm

Tokoto22 escribió:

¿te puedo preguntar que maderas 3 tenias? Porque estoy buscando alguna que no sea demasiado dificil

Antes tenía una Taylor Burner y era muy facilita. Ahora tengo una R11 con un perfil más dificil, sobre todo para pegarle en calle.

Creo que en TM ahora podríamos hablar de modelos fáciles las RBZ Stage 2 o la JetSpeed

En otras marcas no te puedo hablar por no haberlas probado. Seguro que otros foreros podrán decirnos otras M3 fáciles
Corsario

Notapor stan_lee » Mié Abr 16, 2014 5:54 pm

Te aconsejo un híbrido 21-22º y ya tendrás tiempo para la madera. Yo he probado híbridos de casi todas las marcas: Callaway, Titleist, Ping, TM y al final el más sencillo y el más largo el Jetspeed. Continúa la línea de los Speedblade. Está a buen precio, mira en Decathlon.

Saludos.
Scratch

Handicap: 18

Notapor El Coyote » Mié Abr 16, 2014 7:06 pm

Trasto escribió:
Tokoto22 escribió:

Antes tenía una Taylor Burner y era muy facilita. Ahora tengo una R11 con un perfil más dificil, sobre todo para pegarle en calle.

Creo que en TM ahora podríamos hablar de modelos fáciles las RBZ Stage 2 o la JetSpeed

En otras marcas no te puedo hablar por no haberlas probado. Seguro que otros foreros podrán decirnos otras M3 fáciles

M3 y facil no pueden ir en la misma frase. Señores, le estais recomendando una M3 a un hdc 36 :book: :book:
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor ManuM » Mié Abr 16, 2014 7:47 pm

Cada uno es un mundo y le puede ir más un palo que otro pero estoy con el coyote, no le recomendaría una M3 a un hcp 36 por experiencia.

Yo andaba en una situación parecida y digo parecida porque mi gap no iba del 25º al driver sino del 26º...que a nuestro nivel, lo mismo da.Me plantee tu duda porque mi gap al final de 25º a la nada ya que mi Driver me da pánico.

Compré un hibrido de 22º y una M5 de 18º y contentisimo. De echo la M5 la compre de coña y muy baratita, y ahora la llevo siempre para salir desde tee casi siempre porque aunque no voy largo largo, voy rectisimo.

Si te ves cómodo con un híbrido de 25º pegandole en calle, prueba un hibrido 20º para darle desde calle.
Sobre tee, prueba M5 o M4s si quieres ir algo más largo.

Yo no saco gran diferencia entre hibrido y la M5 pegandole desde un tee de prácticas, rondo con ambos los 180m, con la madera voy algo mas largo, pero el híbrido es comodisimo desde calle!
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor Trasto » Mié Abr 16, 2014 7:53 pm

Yo no le he recomendado una M3 a un hcp 36. :book: :book:

Le he dicho que primero practique hasta dominar el driver y el hibrido de 25º y que más adelante vaya probando un hibrido de menos grados, una M5 y una M3. Hasta que encuentre el que le guste más.

Luego me han preguntado que M3 más fáciles conozco y he dado mi opinión.
Corsario

Notapor walter » Mié Abr 16, 2014 8:44 pm

El coyote escribió:Pues si que es un hueco grande para llenar :laughing6: :laughing6: . Si te acabas de sacar el hdc hace poco, yo no compraría muchas cosas de menos de 25º ... cuando yo saqué el hdc, hacía la misma distancia con H6, H5, híbrido ...

Como es posible que no hagas ni caso a este consejo (en cuanto saqué el hdc me compre drive, madera, híbrido :laughing6: ), yo te diría que compres un hibrido de 20º y que pases de maderas por el momento ...

Yo le haría caso a coyote, no hace tanto que se sacó el hcp y lo tiene fresco :twisted:

Pero en serio, un híbrido 19 me jor que cualquier madera, el Denver de momento te dará más disgustos que otra cosa.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor tiburon rojo » Mié Abr 16, 2014 9:22 pm

Driver e híbrido de 21. Más adelante metes una madera. Y más adelante aún te quitas el híbrido de 25 y metes el hierro 4
Maestro

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar